• vigas disseny
  • Proyectos
  • Contacto
  • Área de clientes

Marcas que empatizan con su audiencia a través del diseño

Vigas_disseny

 “La simplicidad y la complejidad se necesitan entre sí.”
John Maeda. Las leyes de la simplicidad. 

El diseño puede ser un motor, un proceso ó una solución. Pero sobre todo, diseño es pensamiento y estrategia.

 

El primer paso para conectar con nuestra audiencia es entendernos a nosotros mismos, (el ¿qué?).

Para ello estudiamos a profundidad nuestros valores para crear un discurso basado en un argumento vital, honesto y sólido. Este argumento es la parte más importante del proceso.

Para crear el argumento proponemos workshops estratégicos donde a través de dinámicas planteamos preguntas enfocadas a entender y asimilar las motivaciones y aspiraciones que nos han impulsado a crear el proyecto o la marca. 

Ya con el argumento en la mesa comienza el proceso para encontrar lo que más nos inspira, el concepto creativo, un concepto singular que nos servirá para desarrollar el discurso que utilizaremos como hilo conductor para darle personalidad propia a la marca o proyecto.  

Empatía:”capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir.”

Para empatizar con nuestra audiencia es importante enfocarnos en entender a que personas nos dirigimos y profundizar en sus hábitos, singularidades y motivaciones. Por lo tanto nuestro “discurso de marca” debe generar una conversación honesta y cercana. 

Aunque hablemos de proyectos, productos o marcas, siempre hablamos de personas.  

Crear el universo visual y el tono de comunicación de la marca es una consecuencia natural del proceso anterior.

Con todo el conocimiento que generamos en los procesos anteriores nos enfocamos en plantearnos las preguntas adecuadas para generar respuestas que nos lleven a desarrollar una imagen actual y singular, que transmita nuestro discurso y refuerce los valores de marca que hemos trabajado.

Ya sea a través de la identidad de marca, web, app, packaging, publicaciones o una campaña de comunicación, lo importante para empatizar con nuestra audiencia y crear una relación duradera, es ser coherente y mantener en cada contacto un discurso real y honesto. 

Las conclusiones del proyecto de marca, sus usos, tipografías y tono de comunicación  los registramos en un “Brand book” que nos sirve de guía para comenzar a hacer de nuestra marca, una marca sólida, coherente y relevante.

Bienvenidos a Vigas_disseny.

Vigas disseny.

Diseño, creatividad y estrategia de marca. 

Siempre en ese orden, Vigas disseny es mi proyecto como diseñador y creativo independiente.

 

 

En el apartado de “proyectos” verás una selección trabajos desarrollados tanto de manera independiente como en diferentes agencias y estudios de diseño.

Creatividad a través del diseño.

Desde hace más de 5 años tengo la suerte de impartir el taller de dirección de arte publicitaria en la escuela de creatividad publicitaria ZinkProject. 

En el taller tratamos fundamentos de la dirección de arte en publicidad y planteamos diferentes metodologías para potenciar la creatividad.

Hablamos de diseño, valores y personas.

El objetivo de los talleres es que cada alumno entienda sus fortalezas y defina su identidad como profesional para así poder crear un portafolio creativo con un discurso propio. 

www.zinkproject.com

Áreas de trabajo

_ Estrategia y valores de marca

_ Identidad

_ Diseño gráfico

_ Contenidos para redes sociales

_ Diseño editorial

_ Activaciones de marca

_ Dirección de arte

_ Diseño y desarrollo web

_ Experiencia de usuario

_ Diseño de interfaces

Pin It on Pinterest