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Deloitte global marketing trends 2022

Índice
  1. Tendencias tecnológicas de Deloitte para 2022
    1. Tendencias de marketing 2023 de Gartner
    2. Deloitte human capital trends 2022 pdf
    3. Deloitte tendencias de marketing 2023

Tendencias tecnológicas de Deloitte para 2022

En un mundo cada vez más complejo, las marcas tienen que replantearse la forma de relacionarse con sus clientes. Desde el marketing orientado a un propósito hasta los equipos creativos integrados, te contamos las estrategias y los secretos de las organizaciones de alto crecimiento en el Informe de Tendencias Globales de Marketing 2022.

Encuestamos a líderes y consumidores de todo el mundo y descubrimos las siete tendencias que hacen prosperar a las marcas de alto crecimiento. En conjunto, estas tendencias ponen de manifiesto que el marketing es una poderosa fuerza de crecimiento para diseñar experiencias de cliente que fomenten la confianza y satisfagan las necesidades humanas.

Durante la pandemia, la mayor parte de la mano de obra con formación universitaria pasó a trabajar a distancia. Los profesionales del marketing pueden integrar esta nueva fuente de talento para cubrir lagunas de cualificación, aportar ideas más diversas y acercarse geográficamente a sus socios comerciales.

Existe un delicado equilibrio entre ser útil e invasivo cuando se trata de los datos de los consumidores. Para los profesionales del marketing, esto significa diseñar cuidadosamente experiencias basadas en datos que fomenten la confianza y creen valor para el cliente.

Tendencias de marketing 2023 de Gartner

Los profesionales del marketing evolucionan constantemente con el mundo que les rodea. Si el año pasado se trató de responder a una conmoción sin precedentes, este año se trata de recuperarse y, para los mejor posicionados, prosperar en este mundo centrado en el cliente.

Durante la pandemia, la mayoría de la población activa con estudios universitarios pasó a trabajar a distancia. Los profesionales del marketing pueden integrar esta nueva fuente de talento para cubrir lagunas de cualificación, aportar ideas más diversas y acercarse geográficamente a sus socios comerciales.

Existe un delicado equilibrio entre ser útil e invasivo cuando se trata de los datos de los consumidores. Para los profesionales del marketing, esto significa diseñar cuidadosamente experiencias basadas en datos que fomenten la confianza y creen valor para el cliente.

El informe Deloitte Insights 2022 Global Marketing Trends: Thriving through customer-centricity, encuestó a ejecutivos de cinco países a través de la Global Marketing Trends Executive Survey, encuestó a 11.500 consumidores de todo el mundo a través de la Global Marketing Trends Consumer Survey, entrevistas en profundidad con ejecutivos de marcas líderes mundiales. Deloitte identificó siete tendencias centradas en el cliente y una visión de 360 grados del conjunto de soluciones Las tendencias se organizan en tres secciones: Personas, Datos y Experiencias.

Las macrotendencias, desde la integración de los canales digitales y físicos hasta las crecientes demandas de diversidad, están transformando la función de marketing. ¿Qué pueden aprender las marcas de sus homólogas de mayor crecimiento para prosperar?

Explora cómo las marcas de alto crecimiento están dejando de lado el ruido que supone competir únicamente en precio y calidad, y construyen una ventaja competitiva comprometiéndose y comunicando su impacto más allá de los beneficios.

Se centra en cómo los profesionales del marketing -y sus anuncios- suelen ser para los consumidores la cara de lo que representa una marca más allá de la maximización de beneficios. Y como las poblaciones siguen diversificándose y dando cada vez más prioridad a la representación, es importante que la marca sea auténtica o se corre el riesgo de perder al cliente de hoy y del futuro.

Deloitte tendencias de marketing 2023

En los Países Bajos, en todos los sectores, estamos presenciando estas cuatro tendencias junto a otra: el auge de los negocios honestos y el consumismo consciente. El Informe sobre el Consumismo Consciente en los Países Bajos muestra un cambio cada vez mayor hacia la elección de marcas basadas en la transparencia de sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, aunque el 60% de los consumidores no están dispuestos a pagar más por ello. Los consumidores creen que el cambio debe venir del gobierno y de las propias empresas, que deben dar un paso adelante para permitir el consumo consciente a través de modelos de negocio más circulares, por ejemplo.

Los profesionales del marketing deben anticiparse y responder a este comportamiento, especialmente evidente entre los consumidores jóvenes, que creen que lo "verde" debe ser cuantificable. Ya existe un movimiento positivo: El 50% de los directores de marketing encuestados afirmaron que se están centrando en mejorar la sostenibilidad en sus prácticas internas de marketing.

Otra notable tendencia mundial que se está produciendo en los Países Bajos está impulsada por una complejidad sin precedentes. Los profesionales del marketing se centran más en equilibrar el compromiso a largo plazo y los beneficios a corto plazo. Para ello, necesitan definir una estrategia clara para todos los canales de compromiso disponibles y hacer uso de la innovación continua en tecnología para llevarla a cabo. El reto es encontrar la paridad entre el compromiso omnicanal con los consumidores y la coherencia en la recopilación de datos, así como la capacidad de capitalizar esos datos.

  High point market 2022
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