Gartner marketing predictions 2022

Simposio de marketing de Gartner 2023
La tecnología de marketing es más importante que nunca y, a pesar de una situación económica más complicada en 2022, los presupuestos para tecnología de marketing siguen creciendo. Se calcula que el mercado mundial de Martech y Salestech está valorado en 508.900 millones de dólares. Según nuestro último informe State of Martech, las organizaciones se enfrentan a una serie de retos en torno a la tecnología de marketing. El mayor de ellos es encontrar las habilidades y el talento necesarios para impulsar las iniciativas martech.
La tecnología de marketing es más importante que nunca y, a pesar de una situación económica más difícil en 2022, los presupuestos para tecnología de marketing siguen creciendo. Se calcula que el mercado mundial de Martech y Salestech está valorado en 508.900 millones de dólares.Según nuestro último informe State of Martech, las organizaciones se enfrentan a una serie de retos en torno a la tecnología de marketing. El mayor de ellos es encontrar las competencias y el talento necesarios para impulsar las iniciativas de martech.
Esto tiene implicaciones para los minoristas, ya que el comercio social puede suponer una pérdida de control sobre el proceso de compra. En su lugar, las plataformas sociales se encargarán de optimizar cuidadosamente los procesos de compra in situ.
Tendencias mundiales del marketing 2023
Estamos a mitad de 2022 y las cosas en el mundo del marketing B2B evolucionan cada día. El contenido destacado de este mes resalta los hallazgos relevantes de la encuesta de Gartner sobre el gasto de los CMO B2B en 2022, la importancia continua del cumplimiento de la accesibilidad y la inclusión de campañas de influencers en el marketing B2B. Síganos mientras profundizamos en estas características:
Gartner dedujo 5 tendencias emergentes para las marcas de tecnología B2B en base a su reciente encuesta de B2B CMOs. Si bien no podemos predecir lo que deparará el resto de 2022, estas tendencias reportadas podrían ayudar a su empresa a reenfocar sus esfuerzos de marketing:
Evalúe si sus paneles y herramientas de informes de marketing están cumpliendo con las expectativas de su equipo de liderazgo, y si necesita invertir recursos adicionales para comprender cómo atribuir los ingresos a los diferentes canales de marketing. Un buen sistema de informes puede ayudar a garantizar que se hagan recomendaciones y se tomen decisiones acertadas sobre dónde asignar el dinero de marketing en el futuro.
Aunque el marketing de influencers ha sido adoptado en gran medida por las marcas B2C, muchas empresas B2B se están dando cuenta del potencial de ejecutar una estrategia de influencers para incorporar a líderes de opinión de la industria, así como a celebridades que se alinean con los valores de la marca.
Ciclo Gartner 2023
Gartner acaba de presentar sus principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2022. Se dividen en tres categorías: Desarrollar la confianza, Esculpir el cambio y Acelerar el crecimiento. ¿Cómo se reflejan estas tendencias en los sectores sanitario y farmacéutico?
Una de las principales conclusiones de alto nivel de Gartner es que lo digital va a impulsar cada vez más las decisiones empresariales. En 2022, se invertirá cada vez más en el sector digital, no solo a corto plazo, sino también a largo plazo. Se han seleccionado las tendencias que tienen un impacto significativo para al menos el 20 % de los clientes de Gartner. Entonces, ¿cómo se reflejan en las empresas que trabajan en salud? Empecemos por presentar las tendencias. Pueden dividirse en tres categorías: Ingeniería de la confianza, Esculpir el cambio y Acelerar el crecimiento.
Ciclo Hype para el marketing digital 2022
Gartner ha revelado sus principales predicciones para 2022 para organizaciones y usuarios de TI. El sector de las TI forma parte interna del mundo empresarial y de muchas empresas, por lo que estas predicciones tienen grandes implicaciones para el mundo empresarial. Las implicaciones que creemos que tendrán estas principales predicciones estratégicas en las empresas son las siguientes.
Es bien sabido que la mayoría de los usuarios de Internet se sienten incómodos con la cantidad de datos que las empresas tienen sobre ellos. Gartner predice que, para 2024, el 40% de las personas habrán empezado a engañar a las métricas de rastreo que ayudan a recopilar esta información para resolver sus problemas de privacidad o de gestión y protección de datos.
Muchos algoritmos basados en datos sintéticos generados a partir de los datos recogidos de las métricas de seguimiento quedarán inutilizados y las empresas de todo el mundo tendrán que reconsiderar sus campañas de marketing porque dependen de estos datos para construir buyer personas y planificar mercados objetivo.
Gartner predice que el auge del trabajo híbrido que vemos ahora se mantendrá y provocará que el papel del directivo tradicional se vea muy alterado. Según Gartner, en 2024, el 30% de los equipos corporativos carecerán de jefes.