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Important marketing dates 2022

Índice
  1. Marketing-kalender 2023
    1. Calendario de actos de marketing 2022
    2. Plantilla de calendario de marketing
    3. Calendario minorista 2022

Marketing-kalender 2023

Tiempo de lectura: 9 minutosLos calendarios de contenidos proporcionan la estructura de lo que una empresa pretende distribuir y promocionar a través de sus plataformas de marketing. Un calendario de contenidos bien planificado y organizado ayudará a definir los temas de marketing de contenidos y los calendarios de publicación para que se correspondan con el objetivo demográfico y la finalidad de cada red social.

Además, un calendario de contenidos bien organizado se centra en la estrategia a largo plazo más que en las publicaciones rápidas y los éxitos. Podemos elegir el tipo de material y el mejor momento para publicarlo estableciendo la estructura de un calendario de contenidos y seleccionando los pilares del contenido.

El calendario de contenidos sirve de guía y proporciona una visión muy holística. Por lo tanto, he aquí una lista de días especiales, eventos y festivales en octubre, que puede ser un punto de partida perfecto para que planifiquemos nuestros esfuerzos de marketing de contenidos y marketing en redes sociales. Por lo tanto, aproveche este calendario de contenidos para octubre al máximo y mantenga una conectividad constante con el público objetivo.

Calendario de actos de marketing 2022

Hay una gran cantidad de días de celebración en todo el mundo durante los cuales los profesionales del marketing pueden compartir contenido relevante para sus sectores, participar en un movimiento o simplemente generar más conciencia. Pero lo más probable es que usted no reconozca estos días hasta que vea que su marca favorita publica algo al respecto.

Aunque no sugerimos compartir contenido en las redes sociales y luego añadirle un hashtag festivo irrelevante, estas fiestas pueden ser una oportunidad para promocionar tu marca de forma relevante. Si no lo hace, podría perder valiosas oportunidades en las que su marca puede unirse a las conversaciones que tienen lugar entre los miembros de su público objetivo.

La lista no es exhaustiva (hay muchas fiestas gastronómicas), y estas fechas y hashtags pueden estar sujetos a cambios. Pero es un buen punto de partida para los profesionales del marketing en redes sociales que quieran saber más sobre las tendencias y cómo planificar sus contenidos de forma que resulten divertidos y atractivos en las plataformas sociales.

Participar en las fiestas de las redes sociales te ayudará a crear una voz de marca más fuerte y a compartir publicaciones sobre temas de tendencia, lo que te ayudará a ganar más seguidores a largo plazo. Aunque no es importante celebrar todas y cada una de las fiestas en las redes sociales, ser consciente de ellas puede ayudarte a generar ideas para tu marketing y a incluir publicaciones divertidas y temáticas en tu calendario de contenidos en redes sociales.

Plantilla de calendario de marketing

El calendario de marketing, también conocido como calendario de contenidos evergreen, es la herramienta esencial para crear contenidos, marcar el ritmo de las campañas de marketing y animar todas las plataformas de comunicación. Un calendario de marketing está diseñado para construir un calendario editorial de publicaciones o anuncios. Y por suerte, ¡el año 2022 está bastante lleno de acontecimientos!

El calendario de marketing es un calendario que reúne todos los acontecimientos importantes del año. Es una excelente fuente de inspiración para enriquecer el contenido de un blog, crear eventos en una tienda, obtener ideas para concursos o difundir campañas publicitarias. Todas estas fechas pueden utilizarse para cualquier tipo de publicidad; en medios tradicionales o digitales.

El calendario de contenidos evergreen puede ser utilizado por varios profesionales: community managers, gestores de proyectos de marketing, influencers, periodistas... En caso de falta de inspiración (y sí, ocurre), ¡el calendario editorial está ahí para ayudar a todo el mundo! ¡Es un verdadero ahorro de tiempo!

Una campaña televisiva y digital para las fiestas de fin de año de Orange. La marca de teléfonos y dispositivos multimedia ofrece una película simbólica y conmovedora sobre los largos meses de espera para estar con la familia.

Calendario minorista 2022

Aunque reconozcas el valor de los miembros de tu equipo de atención al cliente y de diseño; aunque creas que todos merecen recibir el mismo salario por sus cualificaciones; y aunque seas, al menos en parte, culpable de trabajar desde una ubicación semi remota y de escribir una o dos frases en mayúsculas de vez en cuando, estas fiestas no están precisamente en tu radar.

Bueno, digo "marketing", pero lo que realmente quiero decir es una plantilla de calendario para todo el año con todas las celebraciones, ocasiones y recuerdos para que concentres tu estrategia de marketing, publicaciones en redes sociales, argumentos de venta e incluso reuniones de RR. HH. en torno a ellos.

Es posible que hayas oído hablar de los calendarios de marketing editorial, los calendarios de marketing de contenidos o los calendarios de marketing en redes sociales. Puede que incluso hayas preparado o utilizado uno. Al fin y al cabo, ¡hay montones de plantillas de calendarios de marketing gratuitas disponibles en Internet!

Una aclaración rápida: utilizamos los términos "calendario de marketing" y "planificador de marketing" indistintamente a lo largo del artículo para referirnos a las hojas con celebraciones, recuerdos y conmemoraciones ya rellenadas, así como a tus propios proyectos y campañas de marketing que podrías añadir al diseño orientado a las fiestas.

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