Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Instagram marketing strategy 2022

Índice
  1. Estadísticas de Instagram 2022
    1. Instagram marketing pdf
    2. Estrategia de publicación en Instagram 2022
    3. Tendencias Instagram septiembre 2022

Estadísticas de Instagram 2022

El botón de notificación con forma de corazón parece moverse con mente propia, IGTV ha desaparecido y la incorporación de los botones Reels y Shop ha cambiado por completo nuestra forma de interactuar con la plataforma.

En 2022, Instagram seguirá dando prioridad al vídeo, ampliará las herramientas de compra social, facilitará a los creadores la monetización de sus contenidos y la asociación con marcas, y reelaborará las interfaces de mensajería directa (DM).

Si bien estos cambios se alinean con las tendencias que vimos en nuestra encuesta Tendencias en redes sociales, decidimos profundizar aún más preguntando a otros 580 profesionales del marketing de Instagram sobre cómo enfocarán el marketing en esta plataforma cambiante en 2022.

Más de un cuarto, o el 27%, de las cuentas de marca tienen menos de 10.000 seguidores, mientras que el 19% tiene más de 100K. Independientemente del tamaño de tu comunidad, permanece atento a un desglose de las principales estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram.

Algunas publicaciones pueden tener resultados excepcionales debido a una determinada combinación de hashtags que utilizaste, o gracias a que el algoritmo sugiere tu contenido en la página Explorar. Echa un vistazo a la procedencia de las impresiones de tus publicaciones más populares y busca patrones que puedas convertir en una estrategia coherente para repetir tu éxito.

Instagram marketing pdf

A partir de 2022 hay 1,3 mil millones de usuarios activos cada mes utilizando Instagram con un gran número de estas pequeñas empresas y agencias de marketing en medios sociales - que operan cuentas profesionales o de negocios de Instagram.

Gracias a su naturaleza altamente visual, Instagram es una gran plataforma para las empresas en muchas industrias que valoran la estética como el comercio electrónico, moda, belleza, alimentos y bebidas para mostrar sus productos y servicios.

Hay un montón de maneras diferentes de aparecer en Instagram, incluyendo publicaciones de cuadrícula, Historias, Vidas y Carretes. Con una sólida estrategia de marketing en redes sociales a tus espaldas, ¡el cielo es el límite con Instagram!

Puedes hacer que tu marketing en Instagram sea aún más eficaz dedicando tiempo a colaborar con creadores de contenido y empresas complementarias con contenido de marca, o sumergiéndote en el marketing de pago en Instagram (los anuncios de Instagram suelen tener un mayor retorno de la inversión que los anuncios en otros canales digitales).

Sin embargo, si acabas de empezar en Instagram o no tienes presupuesto para marketing de pago, aún puedes conseguir mucho con las publicaciones orgánicas, siempre que tengas una estrategia sólida de contenidos y publicaciones.

Estrategia de publicación en Instagram 2022

En este artículo, te ayudaremos a descubrir los secretos de la eficacia de Instagram, compararemos los diferentes tipos de cuentas, revisaremos las métricas, los objetivos que se pueden alcanzar y qué herramientas son realmente importantes para el rendimiento de tu cuenta de Instagram.

El marketing en Instagram crea un acceso rápido y sin precedentes para que los clientes interactúen con tu marca. Esto hace que tener una estrategia de marketing en Instagram sea una de las técnicas de marketing en redes sociales más eficientes.

El alcance de la publicidad en Instagram ha aumentado un 20,5% este último año. En 2022, se espera que la publicidad a través de las historias de Instagram de la plataforma genere 16.000 millones de dólares, lo que constituye una parte significativa de los ingresos publicitarios netos mundiales. 500 millones de usuarios -la mitad de la audiencia de Instagram- consultan las historias a diario.

Cuando decidimos promocionar nuestras marcas o ideas en Instagram, tenemos que asegurarnos de que optamos por el tipo de cuenta adecuado. Existen diferentes tipos de cuentas: personales, de empresa y de creador. Echemos un vistazo a los detalles:

Esta cuenta es tuya para las publicaciones. Se te permite ajustar la configuración de privacidad limitando el acceso de la gente a tu cuenta. Este es el único tipo de cuenta de Instagram que te permite hacerlo. No hay paneles de análisis, que sólo están habilitados para las cuentas profesionales. Aparte de esta diferencia, desbloquea prácticamente la misma gama de posibilidades de publicación y streaming que otros tipos de cuenta de Instagram.

Tendencias Instagram septiembre 2022

En 2021, los profesionales del marketing informaron que la clave para hacer crecer una cuenta hasta los primeros 1000 seguidores en Instagram era crear contenido compartible con pies de foto de alta calidad. Aumentar el número de seguidores más allá de los 1.000 implicaba publicar Historias atractivas, interactuar con los usuarios y asociarse con personas influyentes, todo lo cual analizaremos con más detalle a continuación.

Si tienes problemas para aumentar tu número de seguidores o los estás perdiendo, los profesionales del marketing informan de que esto suele ocurrir por varias razones clave: no publicar con la frecuencia suficiente, ser demasiado vendedor e Instagram elimina seguidores bot.

El 45% de los profesionales de marketing de IG utilizan esta herramienta, y el 92% tiene previsto aumentar o mantener su inversión en 2022. Las historias son también el segundo formato para ganar seguidores y conseguir que tu contenido se comparta en Instagram.

Los vídeos y las publicaciones en carrusel son el tipo de contenido con el que más se interactúa en Instagram, especialmente en comparación con las imágenes individuales. Como referencia, las publicaciones en carrusel contienen varios medios diferentes (imagen o vídeo) en uno, lo que te permite crear publicaciones de gran impacto.

  Laptop market share 2022
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad