Insurance market trends 2022

Perspectivas del sector de seguros para 2022 de Deloitte
El informe 2022, publicado recientemente, cuenta una convincente historia de innovación en el sector, apoyada por una amplia gama de ejemplos prácticos. Descargue el informe no sólo para ver cómo se está manifestando la innovación en los seguros en los distintos mercados, sino para escuchar a las aseguradoras contar su historia de innovación y su motivación con sus propias palabras.
Descargo de responsabilidad: Este documento hace referencia a marcas propiedad de terceros. Todas estas marcas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños. No se pretende, ni expresa ni implícitamente, el patrocinio, respaldo o aprobación de este contenido por parte de los propietarios de dichas marcas.
¿Cuáles son las perspectivas para 2022 en el sector de los seguros?
Las aseguradoras se abrochan el cinturón para acelerar el crecimiento en 2022
A pesar de la persistente preocupación por las variantes de la COVID-19, la mayoría de las aseguradoras esperan una aceleración de la recuperación económica e inversiones adicionales en tecnología digital en 2022. Aproximadamente un tercio de los encuestados espera que los ingresos sean "significativamente mejores" el próximo año.
¿Cuál será el tamaño del mercado de seguros en 2022?
El mercado mundial de seguros pasó de 5946.740 millones de dólares en 2022 a 6466.230 millones en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8,7%. La guerra entre Rusia y Ucrania perturbó las posibilidades de recuperación económica mundial tras la pandemia del COVID-19, al menos a corto plazo.
¿Cuál es el futuro del sector de los seguros?
Es probable que el sector asegurador indio introduzca nuevas tendencias, como la innovación de productos, la multidistribución, la mejora de la gestión de siniestros y las tendencias normativas en el mercado indio, a medida que aumenten los ingresos y crezcan exponencialmente el poder adquisitivo y el ahorro de los hogares.
Informe sobre el mercado mundial de seguros
2022 fue un año de fenómenos meteorológicos catastróficos, inflación elevada y cambios normativos. El sector sigue enfrentándose a retos y oportunidades en constante evolución. La resiliencia en estos tiempos de cambio es fundamental.
El beneficio de las aseguradoras directas en 2022, de 4.949 millones de dólares, aumentó un 42% (2021: 3.483), el nivel más alto en cinco años. El aumento se debió en gran medida a un incremento del 10% de las primas brutas emitidas, gracias a la subida de los precios de las primas. El aumento de los costes de los siniestros se vio mitigado en gran medida por estos precios medios más elevados de las primas brutas emitidas, ya que las aseguradoras siguieron fijando los precios de los productos para reflejar la inflación de los siniestros, las expectativas de riesgos naturales y el aumento de los costes del reaseguro.
La previsión de una mayor frecuencia y gravedad de los riesgos naturales, el aumento de los costes de reaseguro, el incremento de la inflación, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra seguirán presionando al alza la tarificación de las primas. Se prevé que, de media, las primas aumenten al menos un 10% a lo largo de 2023.
En el informe, analizamos las implicaciones de diez tendencias clave que afectarán a las aseguradoras australianas tanto a corto como a largo plazo. Mejorar la resiliencia y reducir así el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos en las comunidades australianas es un objetivo clave para el sector.
Capgemini tendencias en seguros 2022
El seguro de Daños y Responsabilidad está preparado para crecer. Sin embargo, el comportamiento cambiante de los clientes, la disrupción digital, las presiones regulatorias y el mercado competitivo están obligando a las aseguradoras de Property and Casualty a redefinir su estrategia actual y sus modelos operativos. Las aseguradoras de Daños y Responsabilidad se enfrentan a diversos retos internos y externos relacionados con el crecimiento que mantienen en vilo a sus directivos. Los bajos tipos de interés, los avances tecnológicos y las expectativas de crecimiento rentable y sostenible en medio de este cambio son algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector de los seguros.
En los últimos años, la capacidad de aseguramiento de las compañías de seguros de daños y caución no ha dejado de crecer. Este mercado impulsado por la oferta será una de las tendencias clave del seguro de P&C que se intensificará aún más con el tiempo. El aumento de la capacidad del sector de los seguros puede atribuirse a los nuevos actores que ofrecen sus servicios en línea. Esta dinámica cambiante ha intensificado la competencia basada en los precios, ha impulsado la expansión del mercado a nuevas geografías y ha motivado a las aseguradoras a desarrollar nuevos productos.
Informe sobre el mercado mundial de seguros 2022
Los retos a los que se enfrentan las aseguradoras abarcan desde obstáculos económicos, como la posibilidad de una inflación sostenida, hasta problemas de sostenibilidad, como el riesgo climático, la diversidad y la inclusión financiera, pasando por la rápida evolución de los productos y las preferencias de compra de los consumidores.
Las consideraciones sobre el futuro del trabajo también se han multiplicado, ya que las aseguradoras tratan de crear estrategias flexibles de regreso a la oficina, al tiempo que luchan por retener y contratar talentos de alto nivel en un mercado laboral muy competitivo, especialmente para aquellos con conocimientos avanzados de tecnología y análisis de datos.
Las aseguradoras dependen cada vez más de las tecnologías y fuentes de datos emergentes para impulsar la eficiencia, mejorar la ciberseguridad y ampliar las capacidades en toda la organización. Sin embargo, la mayoría también debería centrarse en mejorar la experiencia del cliente, agilizando los procesos con la automatización y ofreciendo un servicio personalizado cuando sea necesario y preferible.
A un nivel más fundamental, muchos transportistas pueden considerar la adopción de medidas para reforzar la confianza entre las partes interesadas con el fin de impulsar la retención y la rentabilidad. Esto podría lograrse en parte a través de una mayor transparencia en la forma en que las aseguradoras recopilan y utilizan los datos personales. También pueden ser más proactivas a la hora de buscar soluciones integrales a los grandes problemas de la sociedad, como mitigar el impacto financiero de futuras pandemias y colmar las lagunas de cobertura ante catástrofes naturales.