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Marketing holístico 4 pilares

Índice
  1. Ejemplos de marketing holístico
    1. Marketing integrado en el marketing holístico
    2. Marketing de resultados en el marketing holístico
    3. Marketing holístico de Starbucks

Ejemplos de marketing holístico

Elegir e invertir en una estrategia de marketing equivocada puede costarle a una empresa mucho dinero, por eso es importante determinar correctamente qué tipo de estrategia es la más adecuada para su empresa.

Ya hemos mencionado que el concepto de marketing holístico considera que todas las partes de una empresa deben tener el mismo objetivo. Ese objetivo implica crear una gran experiencia para el cliente y construir una imagen de marca positiva.

Puesto que el objetivo del concepto de marketing holístico es asegurarse de que la empresa en su conjunto y todas sus partes envían un mensaje unificado a los clientes, ayuda a mantener la coherencia de la empresa, lo cual es muy importante si se quiere permanecer en el mercado.

Crear una gran experiencia para el cliente y construir la marca son objetivos a largo plazo, lo que permite a la empresa centrarse en unas pocas cosas grandes, en lugar de en docenas de cosas más pequeñas, lo que aumenta la eficacia de esta estrategia.

Dado que esta estrategia tiene que ver con el marketing es un elemento que está presente en todas las partes de una empresa, y el marketing consiste en conocer a los clientes, la empresa que utiliza esta estrategia tiene que conocer muy bien a su público objetivo.

Marketing integrado en el marketing holístico

Muchas cosas han cambiado tras la pandemia. Desde cierres, reaperturas y restricciones, hasta inflación, escasez de personal y la posibilidad de una recesión, una cosa ha quedado clara: los equipos de gestión de ingresos, marketing, ventas y distribución ya no pueden trabajar independientemente unos de otros.

Ahora es el momento de desarrollar una estrategia comercial de éxito y salvar las distancias entre los silos departamentales. Pero, ¿cómo hacerlo realidad? La respuesta está en los cuatro pilares básicos: predecir, fijar precios, distribuir y analizar.

Este libro electrónico le proporcionará la base para desarrollar una mentalidad comercial holística y una estrategia comercial utilizando datos históricos, actuales y futuros en tiempo real para sacar el máximo partido de sus equipos comerciales y mejorar el rendimiento empresarial.

Marketing de resultados en el marketing holístico

El sector de las ciencias de la vida está experimentando una transformación digital. Las expectativas de los pacientes han crecido con la cantidad de información relacionada con la salud disponible en línea, y casi el 67% de los profesionales de la salud se convertirán en nativos digitales en 2020. Los pacientes dejan huellas digitales en cada etapa de su viaje y el sector farmacéutico debe utilizar toda la información disponible para garantizar una interacción relevante y contextual.

Tradicionalmente, el marketing farmacéutico ha estado impulsado por campañas y centrado en el producto. El marketing centrado en el producto se centra en un mensaje para el mercado de masas, lo que conduce a una mala experiencia del cliente debido a un punto de vista miope. Este enfoque no tiene en cuenta el contexto único del cliente ni aprovecha el poder del compromiso a través de múltiples canales de elección.

Los pacientes son cada vez más autosuficientes y exigen más valor que volumen en sus interacciones. Esto ha reducido su dependencia tanto de los profesionales sanitarios como del mensaje de marketing tradicional. Los médicos y los pacientes exigen ahora una experiencia omnicanal a través de todos los canales que se centre en sus necesidades específicas. Existe una necesidad real de evolucionar hacia un enfoque de marketing más centrado en el cliente (CCM).

Marketing holístico de Starbucks

El concepto de marketing holístico considera todas las partes de una empresa como una sola entidad. Se basa en la premisa de que el todo es mayor que la suma de sus partes. Como tal, hay un objetivo y un propósito compartidos para todas las actividades relacionadas con un negocio. Esto garantiza que cada persona de cada departamento, desde ventas a operaciones, pasando por RRHH y marketing, entre otros, trabaje por un objetivo común.

Coca-Cola es uno de los mejores ejemplos de concepto de marketing holístico. Recientemente han renovado toda su identidad global con el lema "Real Magic". La idea detrás de esta estrategia es mostrar el objetivo de la marca de refrescar el mundo y marcar la diferencia. Manuel Arroyo, director global de marketing de The Coca-Cola Company, afirma: "Real Magic no es solo un eslogan. Lo vemos como una filosofía que trasciende la publicidad y encarna todo lo que tiene de especial la marca".

Las necesidades de los clientes cambian constantemente. Los clientes solo compran el producto adecuado después de haber investigado mucho tanto en Internet como fuera de la red. Así pues, el marketing holístico es la necesidad del momento para garantizar que el cliente elija su producto antes que el de la competencia. He aquí algunas razones más por las que necesita un marketing holístico:

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