Marketing en agencias de viajes

Marketing gratuito para agencias de viajes
Tiempo de lectura: 15 minutos Dirigir una agencia de viajes no es ninguna broma. Decir que el sector de los viajes es altamente competitivo es quedarse corto. Incluso los gigantes con más de cien años a sus espaldas pueden fracasar en caso de mala suerte y mala gestión.
A principios de este año, Thomas Cook, el touroperador británico y uno de los titanes del sector de viajes más antiguos del mundo, sufrió una implosión desastrosa. En el momento de la quiebra, la empresa contaba con 19 millones de clientes anuales. Impresionante, ¿verdad? Además de razones de peso como las enormes deudas y las dificultades para operar aerolíneas, su falta de presencia en Internet y una menor demanda de paquetes turísticos hicieron que la empresa fuera cuesta abajo. Sin cambiar su modelo de negocio y ampliar los canales de distribución, Thomas Cook estaba destinada a ser derrocada por Booking Holdings y Expedia.
El mercado es extremadamente competitivo y experimenta cambios, haciéndose cada vez más digital. Esto exige enfoques intrincados de la comercialización, la distribución y los propios productos de viaje. Aquí describiremos los canales de distribución y comunicación, las técnicas de gestión de ingresos, el posicionamiento del producto y la tecnología: estrategias de supervivencia al fin y al cabo.
Ideas de marketing para agencias de viajes
Ahora que se han levantado las restricciones por la pandemia, más gente empieza a viajar. Si trabaja para una agencia de viajes, es hora de iniciar una campaña de marketing por correo electrónico para impulsar la recuperación de su negocio y captar nuevos clientes. Lea este artículo y conozca los consejos y las mejores prácticas y cree correos electrónicos eficaces para agencias de viajes.
Y los cierres no fueron el único factor. Las medidas fueron menos estrictas en 2021, pero la gente seguía sin estar preparada para viajar. Por ejemplo, según Statista, el 42% de los españoles tenía previsto reducir su presupuesto para viajes en 2021.
Como puedes ver, la gente empezó a viajar con más frecuencia que en 2020 o incluso que el año pasado. Y por eso es importante el email marketing para agencias de viajes: es una forma sencilla de volver a captar a tus antiguos clientes e impulsar la recuperación de tu negocio.
El 71% de los clientes espera una comunicación personalizada por parte de las marcas. Cuando se trata de personalización en el marketing por correo electrónico, es algo más que incluir el nombre de su cliente en el saludo o en el asunto. Una de las formas de hacer que tus correos electrónicos de marketing sean más personales es dar recomendaciones relevantes.
Presupuestos de marketing para agencias de viajes
Dirigir una agencia de viajes o un negocio de viajes no es algo que se pueda empezar rápidamente. Hay mucha saturación; podría evitar este negocio. Además, hay un gran número de peces gordos en el sector de los viajes que son los que mandan.
Del mismo modo, el marketing digital para agencias de viajes significa utilizar canales digitales como sitios web, marketing por correo electrónico, redes sociales y otros. Profundicemos y encontremos el mejor plan de marketing digital para una agencia de viajes.
La primera y más importante estrategia que debe aplicar es su sitio web totalmente funcional y compatible con dispositivos móviles, ya que el marketing de sitios web es una de las estrategias de marketing digital mejor valoradas que los propietarios de empresas utilizan para obtener los resultados deseados.
Un sitio web debe ser totalmente funcional, de alta calidad, llamar la atención y contener mapas, guías e información sobre viajes y alojamientos. Además, responda a todas las consultas de la gente en forma de entradas de blog.
El factor que cambia las reglas del juego es su SEO. Cuanto más mejore su SEO, más crecerá o mejorará su posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Esto te lleva a conseguir más clientes potenciales y obtener más ingresos.
Estrategia de marketing para agencias de viajes en línea
Haga una pausa por un momento y pruebe esto. Coja un bolígrafo y escriba su "por qué". Suena a tópico, pero gran parte del éxito de su estrategia de marketing se debe a este motivo. ¿Está enviando el mensaje adecuado a las personas adecuadas?
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Su sitio web puede estar bien diseñado pero no optimizado para los clics o las conversiones. No es culpa suya. Es un trabajo que requiere conocimientos del sector y un conjunto de habilidades específicas, así que considere la posibilidad de llamar a un profesional. Un buen redactor puede ayudarle con el contenido.
Un buen contenido y un buen texto guiarán a los usuarios por su sitio web y les incitarán a reservar, llamar o enviarle un correo electrónico. A los motores de búsqueda les encantan los contenidos frescos, por lo que mantenerlos actualizados y relevantes puede mejorar su posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Si no se siente seguro escribiendo, busque un redactor o creador de contenidos profesional.