Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Barcelona food market sunday

Índice
  1. Comida callejera barcelona
    1. Gastronomía en Barcelona
    2. Festival gastronómico de barcelona
    3. Salón de comidas de Barcelona

Comida callejera barcelona

El mercado de Sant Josep, más conocido como La Boquería, es el mercado central de Barcelona y está considerado uno de los mejores del mundo. Con 2583 m² y más de 300 puestos, es el segundo mercado más grande de la ciudad.

El mercado de La Boquería ofrece productos frescos de gran calidad y puedes encontrar productos de todo el mundo y, además, si no encuentras lo que buscas, se comprometen a buscarlo. También es perfecto para tomar un aperitivo (como ostras con una copa de cava o un vino blanco) o al mediodía comer un plato o tapas y disfrutar del ambiente. Por su ubicación (está en plena Rambla, muy cerca del Gran Teatre del Liceu) es una atracción turística que no te puedes perder.

Mercado de la Boqueria - Arco de entradaExisten documentos que confirman la presencia de mesas para la venta de carne en la explanada del Pla la Boqueria en 1217. En aquella época y en los siglos siguientes, existían varios mercados callejeros al aire libre situados en la Rambla, que acogían a los campesinos de los pueblos de los alrededores de Barcelona que vendían sus productos en la ciudad. Estaban fuera de las murallas de Barcelona para pagar menos impuestos. Cuando en 1777 se derribó la antigua muralla, los puestos del mercadillo se trasladaron a distintas zonas de La Rambla, e incluso se instalaron en la avenida. En 1827 el mercado contaba con 200 puestos, 100 de carne fresca y salada, 48 de pescado y el resto de productos diversos. En 1836 el mercado se trasladó al solar que ocupaba el convento de San José de los Carmel

Gastronomía en Barcelona

¿Quieres encontrar un vestido de segunda mano o algo único y sofisticado? ¿Buscas un reproductor de casetes (reconócelo, has vuelto a las cintas de ferrocromo) recién salido de fábrica o te vale un radiocasete Sanyo de los años 80? Mercados de todo tipo en Barcelona. Mercados con lo último o mercadillos donde lo más importante es la segunda o tercera mano. También los hay gastronómicos, amenizados con conciertos o DJs. Muchos tienen un poco de todo y para que puedas comer bien y a buen precio, llaman a algunos foodtrucks. En cuanto a la frecuencia con la que se celebran, las hay semanales, mensuales, semestrales y cuando pueden.

Festival gastronómico de barcelona

Una de las cosas que más me gusta de vivir en Barcelona son mis visitas semanales a los mercados de alimentos frescos. En mi tierra sólo hay mercados los domingos. En Barcelona, los mercados de alimentos están abiertos toda la semana (excepto en agosto). Perfecto para recetas caseras frescas cada noche.

El Mercat de Santa Caterina fue el primer mercado de alimentación cubierto de Barcelona. Hoy se encuentra en el corazón del casco antiguo, en el barrio de la Ribera. Alberga muchas ofertas para comer, bares alegres y una colorida selección de alimentos frescos.

Mercat del Ninot, que significa mercado del niño, es un mercado local a poca distancia de la plaza de Cataluña. Al estar alejado de los turistas, en este mercado encontrará a muchos lugareños. Reabrió el año pasado tras cinco años de reconstrucción.

El Mercat de Sant Andreu se construyó en 1914. Tiene un aire arquitectónico del siglo XX. Es el mercado más alejado del centro de la ciudad. Si decide acercarse a este mercado, seguro que encontrará muchos locales y los mejores precios de la ciudad.

Salón de comidas de Barcelona

Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos. Si el enlace de afiliado incrementara tus costes, no lo usaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.

Entonces, ¿dónde puedes experimentar un mercado de agricultores en Barcelona? Hay un montón de oportunidades: casi todos los distritos cuentan con su propio mercado de alimentos. El pasado mes de julio publicamos un post sobre algunos de los mejores mercados de Barcelona, y hoy te propongo algunos más para que los explores, porque uno llega a conocer a la sociedad local cuando ve cómo come. Y visitar un mercado es una forma estupenda de entrar en contacto con los lugareños, ver con qué tipo de productos elaboran sus comidas, qué especias utilizan, qué crece en sus granjas...

Diríjase aquí para sentir la auténtica Barcelona. Sant Antoni es un barrio donde todavía se puede experimentar el pequeño comercio local y los animados bares donde la gente se reúne para tomar una tapa y una copa. Y su mercado de abastos es una buena muestra de esa vida cotidiana.

  Restaurant market barcelona menu
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad