Big food market in barcelona
Gastronomía en Barcelona
Barcelona es la cosmopolita capital de la región española de Cataluña. Esta vibrante ciudad figura en el itinerario de muchas personas y cuenta con estupendas escenas gastronómicas, mucha arquitectura histórica, una vida nocturna increíble y hermosas playas. Famosa en todo el mundo por sus mercados, Barcelona alberga todo tipo de mercadillos: de alimentación, de fruta, de arte, de libros, de ropa y de pulgas. Los mercados de Barcelona ofrecen a los turistas una buena gama de productos que satisfacen tanto a los aficionados al mercado experimentados como a los novatos. Aquí hay muchos mercados en Barcelona que puede visitar mientras viaja a Barcelona.
La Rambla es el mejor mercado de alimentos de Barcelona. Fundada en 1217, La Rambla es la principal atracción turística de Barcelona. Los clientes pueden comprar desde fruta fresca hasta cangrejos y langostas recién sacados del mar.
El Mercado de Sant Antoni es el segundo mercado de alimentación más grande de Barcelona después de La Boquería. Este mercado vende todo tipo de artículos, ropa, zapatos, artículos para el hogar, verduras, fruta, pescado y carne. Los domingos se convierte en un mercado de libros y monedas. El mercado dominical tiene una buena colección de libros antiguos, revistas, cómics y postales.
¿Cuál es el famoso mercado de abastos de Barcelona?
Mercat de la Boqueria / Sant Josep
El mercado más conocido de Barcelona, con su ambiente único, ofrece una amplia gama de verduras frescas, frutas tropicales, dulces nunca vistos, un mundo inolvidable de mariscos frescos, así como bares de tapas para una breve pausa culinaria.
¿Cuál es el mayor mercado de Barcelona?
En el corazón del barrio de Glories, el Mercat Fira de Bellcaire Els Encants es el rastro más grande y antiguo de Barcelona.
¿Cuál es el mayor mercado alimentario de España?
El Mercado de la Ribera de Bilbao, con una superficie comercial de 10.000 m2, es uno de los mayores mercados municipales de alimentación de Europa.
Mercado de comida callejera barcelona
Bar Pinotxo. Regentado por el encantador Juanito, es una visita obligada por sus deliciosos platos de garbanzos.Leer másReservar onlineFoto: Pere Virgili2. Mercat de Sant AntoniEl mercado del barrio de Sant Antoni reabrió sus puertas en mayo de 2018 tras someterse a una importante reforma que duró casi una década. Ahora cuenta con 235 establecimientos, de los que solo 52 venden productos frescos dentro del mercado. Los demás rodean el mercado varios días. Los domingos, el mercado de libros está en el exterior del edificio, en la C/Urgell, y puedes rebuscar entre libros y montones de otras baratijas y mercancías.
Dónde comer: Bar Casa Blanca. Situado dentro del mercado, Casa Blanca siempre tiene pescado fresco, y la lista de recomendaciones cambia a diario. El bocadillo de bacon y queso para comer también es imprescindible. Leer másReservar en líneaPublicidadFoto: Lottie Chesterman3. Mercat de Santa CaterinaFácilmente visible desde la plaza Nova, el Mercat de Santa Caterina se distingue sobre todo por su tejado ondulado de colores vibrantes, diseñado por el arquitecto catalán Enric Miralles, una representación de los colores de las frutas y verduras que se encuentran en el mercado, que resume la tradición modernista de Barcelona. Menos caótico que La Boquería, sigue siendo un lugar muy frecuentado por turistas y barceloneses, lo que crea un ambiente vivo y animado. Los puestos venden un hermoso surtido de productos frescos, como carne, pescado, queso, fruta y verdura, por lo que es fácil visualizar la inspiración del arquitecto para el diseño único del tejado.
Comida callejera barcelona
El mercado de Sant Josep, más conocido como La Boquería, es el mercado central de Barcelona y está considerado uno de los mejores del mundo. Con 2583 m² y más de 300 puestos, es el segundo mercado más grande de la ciudad.
El mercado de La Boquería ofrece productos frescos de gran calidad y puedes encontrar productos de todo el mundo y, además, si no encuentras lo que buscas, se comprometen a buscarlo. También es perfecto para tomar un aperitivo (como ostras con una copa de cava o un vino blanco) o al mediodía comer un plato o tapas y disfrutar del ambiente. Por su ubicación (está en plena Rambla, muy cerca del Gran Teatre del Liceu) es una atracción turística que no te puedes perder.
Mercado de la Boqueria - Arco de entradaExisten documentos que confirman la presencia de mesas para la venta de carne en la explanada del Pla la Boqueria en 1217. En aquella época y en los siglos siguientes, existían varios mercados callejeros al aire libre situados en la Rambla, que acogían a los campesinos de los pueblos de los alrededores de Barcelona que vendían sus productos en la ciudad. Estaban fuera de las murallas de Barcelona para pagar menos impuestos. Cuando en 1777 se derribó la antigua muralla, los puestos del mercadillo se trasladaron a distintas zonas de La Rambla, e incluso se instalaron en la avenida. En 1827 el mercado contaba con 200 puestos, 100 de carne fresca y salada, 48 de pescado y el resto de productos diversos. En 1836 el mercado se trasladó al solar que ocupaba el convento de San José de los Carmel
Mercado de alimentación barcelona ramblas
Los mercados de Barcelona atraen a multitudes. Hay algo irresistible en las sardinas plateadas que se agitan sobre lechos de hielo, en las guirnaldas de embutidos de color rojo intenso que se extienden por la parte superior de los puestos y en las cajas de madera rebosantes de verduras aún cubiertas con la tierra del lugar donde se cultivaron. Y luego están los vendedores. La mayoría de los puestos están regentados por familias que conocen a fondo sus productos, que son la base de la "cocina de mercado" que se vende en los numerosos bares y pequeños restaurantes. Desde especialidades familiares preparadas que han pasado de generación en generación hasta productos kilómetro cero cultivados en el campo catalán, los mercados de Barcelona están repletos de alimentos visualmente impresionantes (por no decir deliciosos) a todos los precios.
Sin embargo, desde hace unos diez años, comprar en el mercado más conocido de la ciudad, La Boquería, se ha convertido en sinónimo de abrirse paso entre hordas de turistas que se detienen sin previo aviso para conseguir un mejor ángulo de un montón de fruta o pescado. Aun así, La Boquería hace honor a su fama en un aspecto muy concreto: Es uno de los pocos locales del centro de Barcelona, ciertamente abarrotado, donde es fácil encontrar comida de bar de calidad para un bocado rápido, así como un exquisito menú degustación para sentarse a comer. Y a pesar de los pasillos abarrotados, La Boquería no es sólo una atracción turística. Los mercados de Barcelona, incluido éste, son concurridos epicentros donde los vecinos se relacionan y abastecen sus cocinas, lo que los convierte en una parte clave de la cultura de barri que hace tan vibrante a la ciudad.