Best channels for b2b marketing

Omnicanal b2b
Decidir en qué canales de marketing B2B invertir puede ser una tarea desalentadora y abrumadora para los equipos de ventas y marketing. Los canales de marketing evolucionan constantemente y coinciden entre sí. Es comprensible que nos sintamos inseguros sobre a cuál dedicar una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y dólares.
El marketing de empresa a empresa (B2B) significa que las empresas comercializan con otras empresas. El marketing dirigido a una base de clientes profesionales significa que los esfuerzos de marketing adquieren un estilo y un sabor diferentes para ser considerados una categoría distinta.
Algunos ejemplos de empresas que ofrecen servicios en línea y emplean esfuerzos de marketing B2B incluyen empresas de software como servicio (SaaS), mayoristas, empresas de ciberseguridad, proveedores de herramientas y accesorios, y muchos más.
Como se ha mencionado anteriormente, el marketing B2B tiende a ser más sencillo que el marketing de empresa a consumidor (B2C). Sin embargo, las diferencias también influyen en el valor y el uso de los distintos canales de marketing.
Además, el marketing B2B tiende a ser más informativo que el marketing B2C. Para seguir siendo competitivas, las empresas necesitan seguir aprendiendo y adaptándose a su mercado. Esto crea un punto en común entre las empresas que se centran menos en la toma de decisiones guiadas por las emociones.
¿Qué son los canales en B2B?
Un "canal" es el medio por el que un vendedor conecta con sus clientes potenciales, como los medios físicos, las redes sociales y los anuncios de pago. Una sola campaña de marketing digital en el ámbito B2B puede utilizar Twitter, LinkedIn, Facebook, boletines por correo electrónico, publicaciones en blogs, etc.
¿Qué canal de medios sociales es mejor para B2B?
LinkedIn es la mejor plataforma de redes sociales para el marketing B2B porque está destinada estrictamente a los profesionales y a la creación de redes empresariales. Según el blog oficial de marketing de LinkedIn, el 80 % de los contactos B2B proceden de LinkedIn, lo que demuestra que LinkedIn es la mejor plataforma de redes sociales B2B.
¿Cuáles son los canales de venta digital B2B?
Los compradores B2B de hoy, digitalmente conectados e informados, utilizan habitualmente múltiples canales: mercados en línea, sitios web informativos y de autoservicio, ferias comerciales, seminarios web, referencias, redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y, sí, vendedores.
Canales de captación de clientes potenciales b2b
Los vendedores B2B de hoy en día impulsan una mayor fidelidad de los clientes y el éxito empresarial abordando los puntos de dolor de los clientes, creando valor en cada interacción y cosiendo los caminos impredecibles que los compradores utilizan para llegar a una decisión. Para empezar, la integración de la tecnología digital y los vendedores para lograr una experiencia superior del cliente requiere un sólido sistema de soporte digital. Los elementos clave incluyen una plataforma digital fundacional, análisis de datos y herramientas que proporcionen una visión holística de los compradores y permitan la coordinación y orquestación de su viaje. Pero igualmente importante es la transformación de los sistemas y la cultura de ventas, que implica la adaptación continua de las funciones de ventas, los perfiles de éxito, la compensación y las prácticas de gestión. En este artículo, nos centramos principalmente en estos elementos del sistema y la cultura de ventas.
Los compradores B2B de hoy, digitalmente conectados e informados, utilizan habitualmente múltiples canales: mercados en línea, sitios web informativos y de autoservicio, ferias comerciales, seminarios web, referencias, redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y, sí, vendedores. Una experiencia de cliente convincente sólo se produce cuando las interacciones entre compradores y vendedores aportan valor y se coordinan a través de todos estos canales digitales y personales.
Canales de distribución 4ps
La famosa película Campo de sueños dice: "Si lo construyes, ellos vendrán". Por desgracia, este enfoque pasivo no es cierto para el marketing de contenidos. Los canales de marketing que utiliza para distribuir contenidos son tan importantes como los propios contenidos.
Los canales de marketing son las diferentes herramientas o plataformas que utiliza para llegar a su público objetivo. Al comprender los diferentes valores de los canales de marketing específicos, podrá elaborar un plan de distribución de contenidos que se adapte a su público.
Las redes sociales son probablemente uno de los principales canales de marketing digital gracias a LinkedIn. En el panorama B2B, LinkedIn ofrece una gran plataforma para interactuar con personas con mentalidad empresarial. LinkedIn es también la quinta plataforma más eficaz, con un retorno de la inversión del 14%.
Una campaña de correo electrónico dirigida también puede automatizarse, lo que permite a los profesionales del marketing centrar su energía en otros aspectos. A la hora de enviar correos electrónicos, las estrategias más eficaces son la segmentación de los suscriptores y la personalización de los mensajes.
El marketing B2C suele centrarse en ofrecer contenidos amenos y ganancias rápidas, mientras que el marketing B2B se centra en las relaciones duraderas con los clientes. El 51% de los profesionales del marketing B2C espera que su presupuesto crezca en 2023, un salto desde el 44% del año pasado.
Canales de comercialización
Para los profesionales del marketing de software que desean ampliar la visibilidad de sus productos, las redes sociales son uno de los canales más eficaces para llegar a los clientes potenciales y generar más oportunidades de venta. Sin embargo, con tantas plataformas de medios sociales B2B para elegir, puede ser difícil identificar en cuáles centrarse.
Si usted es un vendedor de software que busca centrar sus esfuerzos en las plataformas que tienen el mayor impacto, no busque más. Esta lista de las principales plataformas de redes sociales B2B le ayudará a empezar y ver resultados.
Si te dedicas al sector B2B, LinkedIn debería ser tu red social de referencia. Con más de 830 millones de miembros (y subiendo), LinkedIn es una plataforma para la creación de redes profesionales y la generación de contactos. Esto le ha valido la reputación de ser una de las plataformas de redes sociales más fiables para los profesionales del marketing de software.
De hecho, el 40% de los profesionales del marketing B2B afirman que LinkedIn es la herramienta más eficaz para generar clientes potenciales de alta calidad. Si usted es un vendedor B2B que busca conectarse con compradores potenciales y nutrirlos a lo largo del viaje de compra de software, esto es lo que debe tener en cuenta al aprovechar LinkedIn: