Campaña de marketing 2021

Ejemplos de campañas de marketing digital
Una de las formas más eficaces de llevar a cabo campañas de marketing es a través del correo electrónico. El email marketing es una tendencia que lleva años entre nosotros y no parece que vaya a desaparecer en un futuro próximo, ya que sigue dando grandes resultados a muchas empresas. Enumeramos los 10 mejores ejemplos de campañas de email marketing de éxito de 2021.
A pesar de todo el revuelo de las redes sociales y el avance de las tecnologías de la comunicación, el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de marketing digital más influyentes. SegúnForbes "El email marketing es posiblemente más importante ahora que nunca". Las empresas siguen recurriendo al email marketing para dar a conocer sus nuevos productos o servicios, captar nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes y generar conversiones.
La gran ventaja del email marketing es que es una forma de comunicación directa que permite a las marcas interactuar directamente con una persona concreta y crear contenidos personalizados. En este sentido, para que una campaña de email marketing funcione, la segmentación de clientes es clave.
¿Qué es una nueva campaña de marketing?
Una campaña de marketing es cualquier actividad planificada para alcanzar un objetivo de marketing de una empresa. El objetivo puede ser aumentar la notoriedad de un producto, servicio, empresa u organización, impulsar nuevos ingresos o contribuir al cambio de tendencia.
¿Está Spotify envuelto en una campaña de marketing?
Spotify Wrapped es una campaña de marketing viral de Spotify. Lanzada anualmente a principios de diciembre desde 2016, la campaña permite a los usuarios de Spotify ver una recopilación de datos sobre su actividad en la plataforma durante el último año (del 1 de enero al 31 de octubre) y les invita a compartirla en las redes sociales.
Mejor campaña de marketing digital 2021
El "Moldy Whopper" siempre será una idea fresca, pero proviene de una época anterior a las máscaras y los cierres patronales. En el puesto número dos se encuentra una campaña de la época de la pandemia, en la que Michelob y FCB encontraron la forma de atraer a los aficionados a los partidos de la NBA, a pesar de que los estadios estaban cerrados al público. Contemporánea en otro sentido es "Doomsday Vault" de Oreo, una activación inspirada en el tuit de un fan (y posiblemente en el fin del mundo). Michelob y FCB vuelven a aparecer en el número cinco con una extraordinaria campaña que anima a los agricultores a volver a los productos ecológicos, con la garantía de que la transición será rentable.
Mejores campañas de marketing 2020
10. Bloom & Wild "Not for sale" de TheOr Inspirándose en una investigación que reveló que el 78% de los británicos encuestados preferirían un regalo más considerado que un ramo de rosas rojas en el Día de San Valentín, el servicio de entrega de flores Bloom & Wild se deshizo de la rosa roja para el Día de San Valentín. B&Q "Later means never", de Uncommon Creative Studio¿Qué hay más británico que una animación stop-motion inspirada en Raymond Briggs que te toca la fibra sensible como un anuncio navideño de John Lewis de 2014? Esta fue la idea detrás de "Later means never" de B&Q, una película pintada a mano que cuenta una historia sentida a través de la revelación de una verdad humana perturbadora y relatable.
Mejor campaña de marketing 2022
"Adoptamos un enfoque de ventas y marketing muy diferente al de nuestra competencia", dijo entonces el consejero delegado Brian Chesky. "Las relaciones públicas, además del boca a boca, es lo que ha construido nuestra marca en los últimos 10 años. Y gracias a eso, Airbnb es realmente un sustantivo y un verbo que se usa en todo el mundo."
Como reflejo de este cambio de actitud, Airbnb lanzó a finales de febrero su primera campaña de marketing de marca a gran escala en cinco años, titulada "Made Possible by Hosts". La empresa creó una serie de vídeos con fotografías reales de huéspedes alojados en propiedades de Airbnb de todo el mundo, con nuevas ejecuciones lanzadas periódicamente.
La campaña tenía el doble objetivo de educar a los huéspedes sobre las ventajas de ser anfitrión e inspirar a más personas a convertirse en anfitriones de Airbnb. Inicialmente se lanzó en televisión y canales digitales en los cinco mercados más importantes de la empresa: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá y Australia, antes de expandirse a Italia y España.
Desde el punto de vista creativo, los anuncios no son ni mucho menos los más llamativos. Pero desde su lanzamiento, Airbnb ha defendido constantemente la fuerza de su decisión de cambiar el gasto de rendimiento a construcción de marca y el efecto que Made Possible by Hosts está teniendo en el negocio, continuando invirtiendo fuertemente en la campaña de marca.