Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Campañas de marketing creativas

Índice
  1. Campaña de marketing deutsch
    1. Éxito de las campañas de marketing digital 2022
    2. Ideas creativas de marketing
    3. Campañas de marketing infructuosas

Campaña de marketing deutsch

Pocas instituciones pueden presumir de alcanzar el año de su centenario. La BBC decidió conmemorar sus 100 años de servicio público de radiodifusión en 2022 centrando la atención en los programas, personajes y personalidades que han definido la identidad creativa de la cadena a lo largo de las décadas.

Describiendo a la BBC como un "experimento único", la campaña muestra la enorme variedad de contenidos, desde los favoritos de los sábados por la noche como Strictly Come Dancing, hasta documentales, lecciones de BBC Bitesize y comedias clásicas como The Office y The Vicar of Dibley.

La campaña #ThisIsOurBBC está diseñada para transmitir lo que significa ser un servicio público de radiodifusión, utilizando una mezcla de televisión y redes sociales para dar vida a la historia. Según datos de la BBC, los anuncios de televisión llegaron al 62% de los adultos y al 39% de los jóvenes de 16 a 44 años, a través de una mezcla de cortes de 120, 90 y 40 segundos. Entre enero y febrero, los anuncios llegaron a 2,3 millones de espectadores, mientras que YouTube y las redes sociales de pago alcanzaron 4,9 millones de visitas.

Con motivo del lanzamiento de la campaña, Kerris Bright, Directora General de Atención al Cliente, describió la película como parte de una estrategia más amplia para demostrar la importancia de la BBC en la cultura del Reino Unido. El centenario se celebra en un año en el que el Gobierno se ha planteado congelar la financiación de la cadena e incluso suprimir el canon.

Éxito de las campañas de marketing digital 2022

La cuestión es la siguiente: no es el evento en sí lo que le impide volver al año siguiente. Es la experiencia que recuerda haber vivido. En esta entrada del blog, analizaremos algunas de las mejores experiencias que las marcas han ofrecido a sus clientes.

Tengo un gran problema con las ferias genéricas y las conferencias del sector. Por eso me sentí no sólo aliviado, sino sorprendido y encantado, cuando asistí a una fiesta navideña en la que había una versión interactiva en vivo de un juego de arcade.

Toda una sala estaba ambientada como un videojuego y la gente iba disfrazada de sus personajes. Había un marcador gigante de verdad, música electrónica a todo volumen y, lo mejor de todo, no había ninguna charla aburrida.

Aunque un número sorprendente de personas no han oído hablar de este concepto, es algo importante: hay una cumbre de tres días dedicada a él y el 65% de las marcas que lo utilizan afirman que tiene una correlación positiva con las ventas.

Pero, ¿qué es exactamente? ¿Y cómo se ha utilizado con eficacia? Hemos encontrado 14 de las mejores campañas de marketing experiencial que realmente explican cómo funciona y cómo puede aplicar esas lecciones para hacer crecer su negocio.

Ideas creativas de marketing

Las campañas de marketing impactantes son precisamente eso: historias poderosas. Como profesionales del marketing, podemos aprender de los ejemplos de campañas de marketing de mayor éxito para ofrecer anuncios entretenidos, conmovedores, cautivadores y memorables que resuenen en los clientes y construyan la reputación de la marca. Los pioneros de la industria del marketing van más allá del análisis inteligente de datos y la tecnología punta y encuentran formas de aunar ideas de manera creativa e imaginativa.

Los mejores profesionales del marketing saben cómo elaborar una visión de campaña, construir una estrategia, desarrollar contenidos visuales y escritos impactantes, analizar datos y medir el éxito; los profesionales del marketing aprenden estas habilidades y más en un Máster en Comunicación. Si te apasiona contar historias de marca, descubre algunas de las campañas de marketing más exitosas y cómo puedes utilizar estrategias similares para mejorar los esfuerzos de marketing de tu organización.

Uno de los ejemplos de campaña de marketing más emblemáticos es la campaña "Just do it" de Nike. Nike lanzó la campaña en 1988 y en ella aparecían atletas profesionales y aficionados que compartían sus logros e inspiraban a los espectadores a hacer lo mismo. Uno de los primeros anuncios de televisión de la campaña presentaba a un maratoniano de 80 años llamado Walt Stack, un atleta dedicado que corre 17 millas cada mañana.

Campañas de marketing infructuosas

Todos queremos que nuestras campañas de marketing lleguen a todos los ojos posibles, resuenen en el corazón de nuestro público objetivo y generen un ROI digno de promoción. Pero, con tantas plantillas y tipos de campañas de marketing entre los que elegir, puede resultar desalentador decantarse por uno u otro. Es esencial tener un conocimiento básico de los distintos tipos de campañas de marketing y publicidad disponibles. A partir de ahí, puede elegir una plantilla como punto de partida, y planificar el resto será mucho menos estresante. En esta guía, exploraremos una variedad de ejemplos de campañas de marketing que pueden alimentar su creatividad y ayudarle a crear campañas de éxito adaptadas a las necesidades únicas de su empresa. Profundizaremos en los elementos clave de las campañas de éxito y aprenderá a adaptarlas a sus objetivos y a su público objetivo. Esté atento a ejemplos inspiradores, ideas prácticas y una gran cantidad de conocimientos para impulsar sus esfuerzos de marketing a nuevas alturas.

  Campaña de marketing 2021
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad