Market cap enterprise value

Enterprise value deutsch
El valor de empresa (VE), valor total de empresa (VET) o valor de empresa (VEF) es una medida económica que refleja el valor de mercado de una empresa (es decir, distinto del precio de mercado). Es una suma de las reclamaciones de todos los demandantes: acreedores (garantizados y no garantizados) y accionistas (preferentes y ordinarios). El valor de empresa es uno de los parámetros fundamentales utilizados en la valoración de empresas, el análisis financiero, la contabilidad, el análisis de carteras y el análisis de riesgos.
El valor de empresa es más completo que la capitalización bursátil, que sólo refleja el capital ordinario[1]. Es importante destacar que el VE refleja la naturaleza oportunista de las empresas y puede cambiar sustancialmente con el tiempo debido a condiciones tanto externas como internas. Por ello, los analistas financieros suelen utilizar en sus cálculos un rango cómodo de VE.
Una forma simplificada de entender el concepto de VE es imaginar la compra de toda una empresa. Si se llega a un acuerdo con todos los tenedores de valores, se paga el VE. Contraintuitivamente, los aumentos o disminuciones del valor de empresa no se corresponden necesariamente con "creación de valor" o "destrucción de valor". Cualquier adquisición de activos (ya se pague en efectivo o mediante emisión de acciones) aumentará el VE, sean o no productivos esos activos. Del mismo modo, las reducciones de la intensidad de capital (por ejemplo, reduciendo el capital circulante) reducirán el VE.
Capitalización bursátil
El objetivo del valor de empresa (VE) es doble: en primer lugar, calcular lo que costaría comprar toda la empresa o negocio. En segundo lugar, proporcionar una valoración neutral desde el punto de vista del capital con la que comparar con otras empresas.
Para calcular el valor total de una empresa, un comprador tomaría la capitalización bursátil (número de acciones x precio de las acciones) más toda la deuda (acciones preferentes, intereses minoritarios, etc.) y restaría el efectivo. En otras palabras, el VE es, en teoría, el precio total de compra de una empresa.
Un comprador sería responsable de las deudas de una empresa, lo que encarecería su adquisición. Por lo tanto, la deuda aumenta el coste de comprar una empresa y se añade al cálculo del VE. El efectivo sería un activo que podría compensar la deuda o ser absorbido por el adquirente, por lo que es una resta en el cálculo del VE.
1.. El valor contable es el valor contable de la empresa determinado por el balance de los estados financieros de la empresa. Sin embargo, los valores declarados en el balance pueden ser muy diferentes del valor de mercado.
Valor de empresa dcf
Las empresas recurren al "valor de empresa" cuando necesitan una fórmula para determinar lo que vale un negocio que cotiza en bolsa. Es una métrica de valoración directa que suele ser el punto de partida -y a veces el punto final- para calcular cuánto ofrecer al comprar una empresa o cuánto se podría obtener al vender la propia.
Como su nombre indica, el valor de empresa (VE) es el valor total de una empresa, definido en términos de su financiación. Incluye tanto el precio actual de las acciones (capitalización bursátil) como el coste de amortizar la deuda (deuda neta, o deuda menos efectivo). La combinación de estas dos cifras ayuda a establecer el valor de empresa de la compañía, indicando el vecindario en el que hay que estar para comprar la empresa.
La primera vez que la gente ve la fórmula del valor de empresa, la mayoría tiene la misma reacción: ¿Eh? ¿Por qué sumar el dinero que una empresa debe a su valor y restar el efectivo en caja? Después de todo, una empresa con más efectivo debería ser más valiosa que una con menos, en igualdad de condiciones, y eso es cierto.
Pero recuerde: El valor de empresa es un cálculo de financiación, es decir, la cantidad que habría que pagar a quienes tienen un interés financiero en la empresa. Es decir, a todos los que poseen acciones (accionistas) y a todos los que han prestado dinero (prestamistas). Así pues, si usted compra la empresa, tendrá que desembolsar las acciones y luego pagar la deuda, pero obtendrá las reservas de efectivo de la empresa en el momento de la adquisición. Como recibes ese efectivo, significa que has pagado mucho menos por comprar la empresa. Por eso, al calcular el valor de empresa de un objetivo de adquisición, se suma la deuda y se resta el efectivo.
Definición de valor de empresa
El valor de los fondos propios, o capitalización bursátil, de una empresa es una parte de su valor de empresa. Ambas medidas se utilizan para tomar decisiones de inversión, pero ofrecen perspectivas diferentes. La capitalización bursátil calcula lo que valen las acciones ordinarias en circulación de una empresa. El valor de empresa calcula todos los intereses financieros de la empresa, incluidos los de los tenedores de deuda y las filiales. Evalúa el valor de los activos operativos como porcentaje de los ingresos de la empresa.
Capitalización bursátil o valor de los fondos propios: Mide el valor agregado de todas las acciones emitidas por una empresa. La capitalización bursátil de las empresas públicas que cotizan en el Nasdaq o en la Bolsa de Nueva York (NYSE) es fácil de determinar porque el precio actual de las acciones se publica y actualiza continuamente. Determinar el valor de mercado de una empresa privada es más difícil porque no existe necesariamente un valor de mercado disponible para sus acciones.
Valor de mercado de la deuda: Mide el valor de mercado de los bonos emitidos, líneas de crédito, préstamos, arrendamientos y otros instrumentos. Se incluye la deuda porque el valor de empresa tiene en cuenta las aportaciones de capital de todas las fuentes.