Mercedes benz market cap

Capitalización bursátil de Stellantis
Apr 28, 2023 Mercedes-Benz Group reportó ganancias por acción en el primer trimestre de EUR 3,69, EUR 0,53 mejor que el EUR 3,16 consenso FactSet y hasta EUR 0,43 de EUR 3,26 por acción el año pasado. Gracias a la mejora de la disponibilidad de chips respecto al primer trimestre de 2022, aunque sigue perturbando la producción, el volumen total aumentó un 5% hasta 602.000 unidades desde 576.000. Los ingresos del Grupo aumentaron un 8%, hasta 37.500 millones de euros, frente a los 34.900 millones de hace un año, superando el consenso en 125 millones de euros. El precio y el mix contribuyeron en gran medida a la expansión de la empresa, centrada en el lujo de gama alta. El EBIT ajustado del grupo en el primer trimestre fue de 5.400 millones de euros, con un margen del 14,5%, frente a los 5.300 millones y el 15,2% del año anterior. El margen del segmento de turismos y furgonetas se vio afectado por la presión inflacionista de los costes y el aumento del gasto en I+D, mientras que la subida de los tipos de interés mermó el margen de los servicios financieros. A pesar del menor margen interanual, el EBIT ajustado superó el consenso en un 12%.
Con sede en Stuttgart (Alemania), Mercedes-Benz Group AG fabrica vehículos de pasajeros y furgonetas comerciales de alta gama y lujo. Entre sus marcas figuran Mercedes-Benz, AMG y Maybach. Mercedes-Benz Mobility ofrece a los concesionarios de la empresa y a sus clientes financiación de vehículos, así como servicios de movilidad de transporte público, uso compartido de vehículos y recarga. Mercedes posee el 9,74% de Aston Martin y el 9,55% de Beijing Automotive Group. A través de Tenaciou3 Prospect Investment, Li Shufu, presidente del fabricante de automóviles chino Geely Automobile, posee el 9,69% de Mercedes-Benz. Otros accionistas importantes son Beijing Automotive Group, con un 9,98%, y Kuwait Investment Authority, con un 4,9% (6,8% antes de la venta de una participación del 1,9% el 29 de marzo de 2023).
¿Cuánto vale Mercedes Benz?
Con un valor de marca de 60.800 millones de dólares, Mercedes-Benz es la segunda marca de automóviles más valiosa del mundo, por detrás de Toyota.
¿Cuándo salió a bolsa Mercedes?
El 17 de noviembre de 1998, DaimlerChrysler AG inicia sus actividades y las acciones cotizan por primera vez en bolsa.
¿Qué Mercedes se revaloriza?
El gran Mercedes-Benz Cabrio 280 SE 3.5 solía ser tan caro como cinco Escarabajos, hoy vale casi 300.000 euros en buen estado.
Capitalización bursátil de Basf
Mercedes-Benz Group AG se dedica a la producción y distribución de automóviles, camiones y furgonetas. Opera a través de los siguientes segmentos: Mercedes-Benz Cars & Vans y Mercedes-Benz Mobility. El segmento Mercedes-Benz Cars & Vans desarrolla, fabrica y vende coches que comprenden vehículos premium y de lujo de la marca Mercedes-Benz, incluidas las marcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, así como coches pequeños bajo la marca smart. El segmento Mercedes-Benz Mobility apoya las ventas de los segmentos de vehículos del Grupo en todo el mundo y también presta servicios como la gestión de flotas en Europa, que se lleva a cabo principalmente a través de la marca Athlon. La empresa fue fundada por Gottlieb Daimler y Carl Benz en 1926 y tiene su sede en Stuttgart (Alemania).
Capitalización bursátil de Tesla
No existe un valor intrínseco absoluto. El verdadero valor se encuentra en algún punto entre el peor y el mejor escenario. Conocer toda la gama de posibles valores intrínsecos de las acciones ofrece una imagen completa de los riesgos y oportunidades de inversión.
La descomposición de la rentabilidad del precio desglosa la rentabilidad de la capitalización bursátil en dos componentes principales: la variación del múltiplo precio/beneficio (PER) y la variación de los beneficios de la empresa (así como la variación de los ingresos y del margen neto).
La variación del múltiplo P/E refleja el efecto de los cambios en las expectativas y el sentimiento de los inversores hacia la empresa. Un múltiplo P/E más alto significa que los inversores están dispuestos a pagar más por cada dólar de beneficios, lo que indica mayores expectativas de crecimiento futuro. Por el contrario, un múltiplo P/E más bajo indica expectativas más bajas.
La variación de los ingresos y el margen neto son otros dos factores que pueden influir en la capitalización bursátil de una empresa. Un aumento de los ingresos indica que la empresa está generando más ventas, mientras que una mejora del margen neto indica que la empresa es cada vez más eficiente y genera más beneficios por cada dólar de ventas.
Capitalización bursátil de Renault
Valoración del múltiplo de mercado de Mercedes-Benz Group AG ( MBG | DEU)El múltiplo más utilizado en la valoración de acciones es el múltiplo P/Beneficios NTM (Price to Earnings). El PER relaciona el precio actual de la acción con las expectativas del mercado en términos de beneficios por acción. Este múltiplo se utiliza para comparar el valor de mercado de una empresa con sus beneficios. Una empresa con un P/Beneficio NTM alto se considera sobrevalorada; una empresa con un P/Beneficio NTM bajo se considera infravalorada.El ratio P/Beneficio NTM de Mercedes-Benz Group AG es inferior a la mediana de su grupo de pares: en torno a 6,00. La valoración de Mercedes-Benz Group AG según estas métricas es inferior a la valoración de mercado de su grupo de homólogos. El ratio P/Beneficios NTM de Mercedes-Benz Group AG es significativamente inferior a la media de su sector (Automoción): 7.27. La valoración de Mercedes-Benz Group AG según estos parámetros es muy inferior a la valoración de mercado de su sector: 7.8. La valoración (actual) de la empresa Mercedes-Benz Group AG es, por tanto, muy inferior a su media de valoración de los últimos cinco años.Valoración