Ip warm up marketing cloud
Generador de viajes de Salesforce
El enfoque más sencillo para el calentamiento es comenzar con 10.000 correos electrónicos por lote, un máximo de dos veces por semana durante la primera semana, duplicando el volumen cada semana hasta alcanzar el tamaño completo de la lista. Ejemplo para una lista de 320.000 suscriptores:
Algunos receptores limitan los envíos a umbrales de volumen diario hasta que establecen su reputación de envío. Por ejemplo, Hotmail limita los nuevos remitentes a 5.000 al día, por lo que debe asegurarse de no sobrepasar estos límites. Por lo tanto, es fundamental supervisar el rendimiento de cada ISP por separado.
Durante el calentamiento, hay algunos indicadores que merece la pena vigilar. La forma más rápida de descubrir cualquier anomalía es supervisar las tasas de apertura de los distintos dominios ISP. En cuanto un ISP tenga un rendimiento inferior al de los demás, o caiga repentinamente, habrá que tomar medidas, ralentizando el aumento del volumen, o incluso partiendo del mismo volumen que en la semana 1, específicamente para ese ISP. A continuación se muestran algunas tasas de apertura, donde indico cuando es necesario realizar acciones apropiadas, debido a que sus correos electrónicos comienzan a ser bloqueados:
Ip calentamiento pardot
Mientras que sólo puedes tener un SAP por cuenta, puedes tener múltiples IPs por cuenta. Recomendamos usar una IP para envíos transaccionales y otra para envíos comerciales para que el rendimiento de tus emails de marketing no afecte a tus emails transaccionales. Evalúe su volumen de envíos y casos de uso para determinar cuántas IP necesita para su cuenta.
Si es un nuevo cliente de Marketing Cloud o alguien que añade una nueva IP a una cuenta existente, debe saber que la dirección IP adquirida no se utiliza, sin historial de envío de correo electrónico ni reputación del remitente. Esto significa que no existe una IP preconfigurada. Dado que los spammers suelen utilizar direcciones IP nuevas, los ISP limitan la cantidad de correos electrónicos que aceptan de IPs sin reputación de remitente. Por lo tanto, los correos electrónicos procedentes de una dirección IP fría son motivo de preocupación y se observan atentamente en busca de actividad inusual o de gran volumen. ¿Qué hacer entonces?
El calentamiento de IP es el proceso de aumentar gradualmente el volumen de correo enviado por una nueva dirección IP. El objetivo es acumular al menos 30 días de historial de envíos deseables para que los ISP tengan una idea de los tipos de correo procedentes de tu nueva dirección IP. Básicamente, es tu oportunidad de labrarte una reputación como cliente potencial deseable. El periodo de arranque puede durar más de 30 días para algunos remitentes y menos para otros. Factores como el tamaño total de tu lista, la calidad de la misma, la frecuencia de envío y la participación de los suscriptores pueden influir en el tiempo que tarda tu dirección IP en estar totalmente preparada.
IP compartida de Pardot
Este es el segundo artículo de mi serie sobre la entregabilidad del correo electrónico. Si se perdió el primero, puede visitarlo y leer acerca de cómo configurar su autenticación de correo electrónico correctamente para asegurar una buena entregabilidad.
Comenzando con una nueva configuración, o simplemente con una IP de remitente adicional, es crucial ir poco a poco al escalar su volumen de envío de 0 a tamaño de lista completa. No hay atajos para esto, y si insistes en buscar uno, lo más probable es que te encuentres prolongando tu período de calentamiento innecesariamente, o peor aún, infligiendo daños a largo plazo a tu dominio de remitente e IP.
El método más sencillo para el calentamiento es empezar con 10.000 emails por lote, un máximo de dos veces por semana durante la primera semana, doblando el volumen cada semana, hasta que alcance el tamaño total de su lista. Ejemplo para una lista de 320.000 suscriptores:
Después de 6 semanas, debería poder seguir enviando campañas a toda su lista, haciéndola crecer orgánicamente con el tiempo. Debe evitar el exceso de confianza durante este período, cometiendo el error de acelerar demasiado rápido, por ejemplo, saltándose una semana y enviando 4 veces más correos electrónicos que unos días antes. Nada perjudica más el calentamiento que los picos repentinos de volumen. Te arriesgas a tener que empezar de nuevo con el volumen de la primera semana.
Ampscript de Salesforce
Las nuevas cuentas de Salesforce Marketing Cloud y Pardot se proporcionan con IPs que son nuevas, y no tienen una reputación buena o mala, con los proveedores de servicios de Internet. Es esencial que todas las cuentas nuevas sigan un periodo de creación de reputación.
Los proveedores de servicios de Internet (ISP) comprueban la reputación de su dirección IP; si su IP carece de historial de envío de correo electrónico, el correo electrónico que envíe se considerará spam y no se entregará en la bandeja de entrada de sus clientes potenciales. La reputación de envío de las IPs se comprueba en base a múltiples factores como quejas de spam contra el email que enviaste, muy poca o ninguna participación, menor tasa de apertura, no ser conforme, y algunos otros.
El calentamiento de la IP se realiza aumentando gradualmente el volumen de envío de correo electrónico; puede llevar de 4 a 6 semanas o incluso más conseguir una buena reputación para su dirección IP. Esto puede medirse haciendo un seguimiento regular de las métricas de compromiso del correo electrónico enviado. Durante el periodo de calentamiento de la IP, los ISP supervisan si gestionas los correos electrónicos de forma responsable. Se trata de un rito de iniciación crucial por el que todo vendedor debe pasar.