Query studio marketing cloud

Sfmc data views
Salesforce Marketing Cloud Engagement ha evolucionado a lo largo de los años desde sus días en ExactTarget. Ha recibido muchos nombres: ExactTarget Marketing Cloud, Salesforce Marketing Cloud y ahora Salesforce Marketing Cloud Engagement. Muchos usuarios se emocionan con cada mejora y nueva versión que anuncia Salesforce. Sin embargo, es inevitable que estas actualizaciones traigan consigo algunos retos y matices que nos dejarán perplejos.
En este artículo, aprenderá varios trucos importantes de Marketing Cloud que nuestro equipo ha identificado y que le ayudarán a evitar la pérdida de tiempo y algunas situaciones complicadas. Estos trucos son especialmente esenciales para los usuarios de nivel medio (por lo general, los usuarios que han utilizado la herramienta durante dos o tres años) que todavía pueden encontrarse en situaciones que requieren ayuda.
A veces, con la alegría de usar una herramienta que puede automatizar casi todo al implementar una campaña, algunos pequeños detalles pueden olvidarse - incluso cosas simples como la organización de carpetas, o convenciones de nomenclatura. Puede parecer poco importante al principio, pero crear una carpeta estructurada y acordar convenciones de nomenclatura ahorrará tiempo a largo plazo.
Seleccione una nube de marketing distinta
Si trabajas en Marketing Cloud con Automation Studio y Actividades SQL este artículo te puede interesar. Cuando se trabaja con Automation Studio para realizar consultas vía SQL, los pasos para llegar a ver el resultado de la consulta son:
Es una app gratuita de Salesforce AppExchange, que permite ejecutar consultas de forma rápida, obteniendo los resultados de la consulta en una sola consola.Así de fácil: escribes tu consulta, la ejecutas y obtienes los resultados.Ahora vamos a los detalles.
1. Instale la aplicación con una sesión abierta en Marketing Cloud.2. Cierre la sesión de la cuenta de Marketing Cloud3. Vuelva a iniciar sesión en la cuenta.4. Al navegar por la pestaña AppExchange, podrá visualizar la aplicación.
Además de la facilidad de uso que proporciona Query Studio, también tiene otras características que pueden serte de mucha ayuda.Extensiones de Datos GeneradosQuery Studio guarda los resultados en una Extensión de Datos, lo cual puede serte de utilidad porque esto significa que podrías utilizarla en otras consultas.
Intercambio de aplicaciones de marketing en la nube
La actividad de consulta en Automation Studio ha sido un elemento básico para los técnicos de marketing. A finales de 2019, Marketing Cloud lanzó una nueva función llamada Query Studio. Rápidamente se ha convertido en mi herramienta de referencia para reducir el tiempo para responder a mis preguntas candentes sobre datos y crear audiencias rápidamente.Esta es la primera de una serie de tres blogs que proporcionará consejos para que los profesionales de marketing con conocimientos limitados de SQL aprovechen esta útil herramienta. Si eres nuevo en SQL, echa un vistazo a este tutorial en línea con ejercicios interactivos.
Lo primero es lo primeroPara aprovechar Query Studio, primero debe descargar la herramienta. Para ello, debe tener privilegios de administrador para Marketing Cloud. Desde su instancia de Marketing Cloud, vaya a "App Exchange" + Busque "Query Studio" y, a continuación, "Get It Now" + Siga las instrucciones e "Instale" + Marketing Cloud le llevará a la sección "Paquetes instalados" del menú "Configuración" + En la esquina superior derecha, hay otro botón para "Instalar". "+ Acepte los términos y Marketing Cloud mostrará una llamada a "Administrar licencias".+ En licenciatarios, ahora puede aprovisionar la aplicación a otros usuarios y unidades de negocio, según sea necesario.Dependiendo de sus preferencias, también puede marcar una casilla para que la aplicación esté disponible para todos los usuarios actuales y futuros de una unidad de negocio. Pase el ratón sobre el icono de AppExchange en la barra de navegación y Query Studio aparecerá en el menú desplegable.
Generador de código de Salesforce
La capacidad de escribir y automatizar consultas SQL en Automation Studio es una función indispensable cuando se trata de trabajar con datos en Salesforce Marketing Cloud. El editor de consultas SQL actual en Automation Studio es muy rudimentario y hace casi imposible depurar las consultas SQL. Puede resultar muy lento y frustrante trabajar con consultas más complicadas, ya que cada vez que se ejecuta la consulta, es necesario ir a Data Extensions para comprobar los resultados.
Salesforce ha decidido facilitar un poco las cosas a los usuarios de Marketing Cloud y lanzó el mes pasado una nueva aplicación llamada Query Studio for Marketing Cloud. La aplicación le permite ejecutar consultas rápidamente con una experiencia similar a SQL Server Studio o MySQL workbench.
Puede obtener Query Studio para Marketing Cloud de forma gratuita en Salesforce AppExchange e instalarla con un par de clics. Una vez instalada la aplicación, deberá cerrar la sesión y volver a iniciarla para poder acceder a ella desde el menú de App Exchange:
La función de validación, según Salesforce, comprobará los campos obligatorios, la longitud de los campos y los tipos de datos de campos no coincidentes. He realizado algunas pruebas y he cometido algunos errores a propósito para ver cómo funciona la función de validación. Es agradable ver una descripción del error de validación en los resultados, pero si tiene más de un error, tendrá que corregirlos uno a uno, ya que la herramienta de validación sólo muestra el primer error que encuentra: