Departamento comercial y marketing
Marketing frente a ventas
De qué se trata: El departamento de marketing es una división de la empresa responsable de la función de marketing. El objetivo de este departamento es vender el mayor número posible de productos de forma sostenible. El equipo diseña estrategias de marketing y combina el marketing mix adecuado para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes. Diseñan el producto adecuado al precio adecuado para el consumidor adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado. También son responsables de desarrollar promociones y gestionar las relaciones a largo plazo con los clientes.
El departamento de marketing es responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes de forma rentable. El objetivo final es obtener más beneficios. Fomentar las relaciones a largo plazo también es otra tarea; así, el dinero sigue fluyendo hacia la empresa.
El departamento de marketing está en primera línea porque interactúa directamente con los consumidores y determina el éxito o el fracaso de la empresa a la hora de generar ingresos. Además, este departamento también debe crear sinergias con otros departamentos para ayudar a alcanzar los objetivos corporativos.
Definición de marketing de ventas
Dentro de cualquier empresa con una estructura amplia, el departamento de Marketing y el departamento de Ventas son dos elementos clave para el éxito de la empresa. El problema radica cuando estas dos áreas no tienen una comunicación adecuada y otras cuestiones ya que causan problemas que pueden cambiar el futuro de la empresa. Sigue leyendo y te sorprenderás...
Aunque son dos departamentos diferentes, las actividades que realiza cada uno son una excelente retroalimentación para los demás. Pero, como es sabido, a veces esa relación no existe y Ventas y Marketing están en guerra constante. Y ahí es donde empiezan las acusaciones cruzadas: "La gente de Marketing es irrelevante, superficial, teórica", "Los vendedores son mediocres, incompetentes y vagos", "Marketing no genera contactos de calidad", "Los comerciales se quedan de brazos cruzados", "Ventas no hace seguimiento del contacto una vez generado", y así podríamos seguir todo el día. Si siguen así, lo único que conseguirán en su empresa es batallar y no vender.
Definición de departamento de ventas
El marketing informa y atrae clientes potenciales a su empresa y a su producto o servicio. Las ventas, por su parte, trabajan directamente con los clientes potenciales para reforzar el valor de la solución de la empresa y convertirlos en clientes.
Si bien estas dos funciones comerciales son diferentes, ambas comparten un objetivo común: atraer prospectos y convertirlos en clientes, lo que en última instancia genera ingresos. El State of Inbound Report 2018 encontró que las organizaciones con un acuerdo de nivel de servicio (SLA) entre marketing y ventas tienen tres veces más probabilidades de ser efectivas - pero sorprendentemente, solo el 26% de los encuestados tienen un SLA formal.
Ventas y marketing son dos funciones de negocio dentro de una organización -- ambas impactan en la generación de leads e ingresos. El término ventas se refiere a todas las actividades que conducen a la venta de bienes y servicios. Y marketing es el proceso de hacer que la gente se interese por los bienes y servicios que se venden.
Ventas es un término utilizado para describir las actividades que conducen a la venta de bienes o servicios. Los vendedores son responsables de gestionar las relaciones con los clientes potenciales (clientes potenciales) y de ofrecer una solución a los clientes potenciales que acabe en una venta.
Ejecutivo de ventas y marketing
El Departamento de Dirección de Marketing y Ventas tiene como objetivo desarrollar directivos responsables en marketing y ventas, equipados para afrontar los retos de un entorno cada vez más digitalizado y complejo. El departamento contribuye con 3 carreras, 3 programas de aprendizaje y 3 másteres especializados. El departamento está formado por miembros de la facultad que incluyen profesores con una misión de investigación, profesores de práctica y estudiantes de doctorado en el área de Comportamiento del Consumidor, Ventas, Marketing Digital, Big Data, etc.
Ambas especializaciones en Marketing tienen como objetivo fortalecer las habilidades analíticas y técnicas para beneficiarse de la transformación digital, proporcionando a los estudiantes los conocimientos necesarios para supervisar las actividades digitales, establecer una estrategia de marketing (digital), tomar decisiones de marketing eficaces y éticas, diseñar tecnologías atractivas teniendo en cuenta la experiencia de los usuarios.
La especialización en Marketing Digital proporciona a los estudiantes una profunda comprensión del diseño, la implementación y la optimización de las actividades de marketing mediante el uso de tecnologías digitales. Los cursos básicos incluyen Tecnología Digital, Comunicación Digital y Análisis Digital. Las salidas profesionales incluyen, por ejemplo, Community Manager, Digital Manager, Omnichannel Manager, Internet Product Manager, Web and E-commerce Manager o Web Traffic Manager.