Multi level marketing companies
Nuevas empresas de marketing multinivel
El marketing multinivel (MLM), también llamado marketing de red[1] o venta piramidal,[2][3][4] es una controvertida[5] estrategia de marketing para la venta de productos o servicios en la que los ingresos de la empresa de MLM proceden de una mano de obra no asalariada que vende los productos o servicios de la empresa, mientras que los ingresos de los participantes proceden de un sistema de comisiones de compensación piramidal o binario[6].
En el marketing multinivel, el plan de compensación suele pagar a los participantes a partir de dos flujos de ingresos potenciales. El primero se basa en una comisión de ventas por la venta directa del producto o servicio; el segundo se paga a partir de comisiones basadas en las compras al por mayor realizadas por otros vendedores a los que el participante ha reclutado para que también vendan el producto. En la jerarquía organizativa de las empresas de MLM, los participantes reclutados (así como aquellos a los que el reclutador recluta) reciben el nombre de distribuidores en línea descendente[7].
Los participantes independientes no asalariados, denominados distribuidores (también llamados "asociados", "empresarios independientes", "agentes independientes", etc.), están autorizados a distribuir los productos o servicios de la empresa. A través de un plan de compensación de marketing multinivel, que se basa en el volumen de productos vendidos a través de sus propios esfuerzos de venta y los de su organización en línea descendente, obtienen sus propios beneficios inmediatos de los clientes más una comisión de la empresa, no de las líneas descendentes.
¿Es el MLM una pirámide?
Los esquemas piramidales son, sin embargo, esquemas fraudulentos, disfrazados de estrategia MLM. La diferencia entre una estafa piramidal y un programa de MLM legal es que en una estafa piramidal no se vende ningún producto real. Los participantes intentan ganar dinero únicamente reclutando nuevos participantes en el programa.
¿Cómo funciona un MLM?
El MLM anima a los miembros existentes a promocionar y vender sus ofertas a otras personas y a incorporar nuevos reclutas al negocio. Los distribuidores reciben un porcentaje de las ventas de sus reclutas. Los nuevos reclutas se convierten en la red o línea descendente del distribuidor y, a su vez, se les anima a realizar ventas para ganar dinero.
Network marketing usa
El término marketing (MLM) hace referencia a una estrategia utilizada por algunas empresas de venta directa para vender productos y servicios. El MLM anima a los miembros existentes a promocionar y vender sus ofertas a otras personas y a incorporar nuevos reclutas al negocio. Los distribuidores reciben un porcentaje de las ventas de sus reclutas. Los nuevos reclutas se convierten en la red o línea descendente del distribuidor y, a su vez, se les anima a realizar ventas para ganar dinero.
El marketing multinivel es una estrategia empresarial legítima que suelen utilizar las empresas que dependen (en gran medida) de las ventas para generar ingresos. A diferencia de los canales de venta tradicionales, los programas de marketing multinivel implican el uso de redes para las ventas y para reclutar a nuevos participantes. Como tal, a menudo se denominan marketing de red.
Funciona de la siguiente manera. Las personas se incorporan al negocio como contratistas, propietarios de negocios independientes, distribuidores o vendedores directos. Estas personas se encargan de vender los productos y/o servicios de la empresa a otras personas, incluidos familiares y amigos. Las ventas pueden realizarse en persona o por Internet. Reciben una comisión por cada venta que realizan.
Las 100 mejores empresas de marketing en red
P: ¿Cómo ha evolucionado el MLM a lo largo de los años? R: En los últimos años, el MLM ha evolucionado hacia un modelo más digital y centrado en la tecnología. Las empresas de MLM utilizan cada vez más las redes sociales y otras técnicas de marketing digital para llegar a nuevos clientes.
P: ¿Quién participa en MLM? R: Los participantes en MLM proceden de una amplia gama de profesiones y grupos demográficos, como mujeres, baby boomers y personas con un buen nivel educativo y unos ingresos familiares de 50.000 dólares o más.
P: ¿Cuál es el potencial de crecimiento del MLM? R: La creciente tendencia hacia una vida sana y el bienestar, el auge del comercio electrónico y la expansión de la economía mundial ofrecen oportunidades de crecimiento en el sector de la MLM.
P: ¿Cuáles son los retos de MLM? R: El MLM se ha enfrentado a críticas y controversias a lo largo de los años, y los participantes en el MLM deben encontrar y retener una amplia red de clientes para tener éxito en su negocio.
MetricDataDefinición de MLMModelo de venta directa en el que distribuidores independientes venden productos y servicios a través de una red de otros distribuidores independientesValor estimado de la industria mundial de MLMMás de 200.000 millones de dólares
Mejor mlm
El marketing multinivel (MLM) o marketing en red, consiste en individuos que venden productos al público, a menudo mediante el boca a boca y la venta directa. La idea principal de la estrategia MLM es promover el máximo número de distribuidores para el producto y aumentar exponencialmente la fuerza de ventas. Los promotores obtienen una comisión por la venta del producto, así como una compensación por las ventas que realicen sus reclutas. De este modo, el plan de compensación en el marketing multinivel está estructurado de tal forma que la comisión se paga a personas de varios niveles cuando se realiza una sola venta y la comisión depende del volumen total de ventas generadas.
Los esquemas piramidales son, sin embargo, esquemas fraudulentos, disfrazados de estrategia MLM. La diferencia entre un esquema piramidal y un programa MLM legal es que en un esquema piramidal no se vende ningún producto real. Los participantes intentan ganar dinero únicamente reclutando nuevos participantes en el programa. El sello distintivo de estas estafas es la promesa de rendimientos altísimos en un corto período de tiempo por no hacer otra cosa que entregar su dinero y conseguir que otros hagan lo mismo.