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Comunicación integrada de marketing
Inicio " Comunicación de marketing eficaz: 9 canales para alcanzar sus objetivosLas empresas a menudo tienen dificultades para averiguar cómo llegar a su mercado objetivo y motivarlo para que actúe. Una comunicación de marketing eficaz significa llegar al mercado adecuado, con el mensaje adecuado, a través de los canales adecuados y en el momento adecuado. Aquí compartimos diez formas populares de comunicación de marketing y proporcionamos consejos sobre cómo utilizarlas para llegar eficazmente a su mercado objetivo.
El primer paso para una comunicación de marketing eficaz consiste en encontrar a los consumidores adecuados con los que comunicarse. Encontrar el mercado perfecto para sus productos se basa en un profundo conocimiento de los consumidores, lo que quieren, cómo viven sus vidas y los factores que influyen en sus decisiones de consumo. Arriba puede ver una imagen que representa el proceso de dividir el mercado en segmentos. Por lo general, los profesionales del marketing segmentan el mercado global de consumidores en pequeños grupos más homogéneos en función de:
La información necesaria para crear estos segmentos de mercado procede de encuestas tradicionales, datos secundarios sobre sus clientes y visitantes del sitio web, o una evaluación cualitativa de los seguidores comprometidos en las redes sociales. Una vez que haya segmentado eficazmente el mercado en grupos, elija qué grupos (o segmentos) ofrecen la mejor oportunidad de venta, los que tienen más probabilidades de repetir la compra y/o los que representan un mayor valor vitalicio para el cliente. Elegir los segmentos adecuados significa elegir aquellos grupos que representan
¿Qué es MCS en Deca?
En el evento de la Serie de Comunicaciones de Marketing, los participantes se enfrentarán al reto de desempeñar en las comunicaciones de marketing y las funciones y tareas de marketing que informan, persuaden o recuerdan a un mercado objetivo ideas, experiencias, bienes o servicios.
¿En qué consisten las comunicaciones de marketing?
La comunicación de marketing incluye la publicidad, el marketing directo, la marca, el envasado, su presencia en línea, los materiales impresos, las actividades de relaciones públicas, las presentaciones de ventas, los patrocinios, las apariciones en ferias comerciales y mucho más.
¿Qué es una comunicación de marketing eficaz?
A la hora de sopesar distintos enfoques de marketing, las comunicaciones de marketing integradas -en las que las organizaciones integran sus mensajes a través de múltiples canales, como la publicidad, las promociones de ventas, los medios sociales y las relaciones públicas- presentan algunas ventajas atractivas.
La clave para desplegar una campaña eficaz en múltiples plataformas es una estrategia integrada. Si estás pensando en mejorar tu experiencia en comunicaciones de marketing matriculándote en un programa de posgrado, como un máster online en Gestión de la Comunicación (MCM), puede resultarte útil saber cómo elaborar una estrategia integrada de comunicaciones de marketing para mantener tus esfuerzos en el buen camino y obtener resultados.
El primer paso en el desarrollo de una estrategia integrada de comunicaciones de marketing es determinar su audiencia. Tenga en cuenta factores demográficos como el nivel educativo, el sexo, los ingresos, la edad, la raza y la ubicación geográfica. A continuación, piense en los rasgos psicológicos y de comportamiento, como intereses, aficiones y valores. Tómese su tiempo para perfilar un perfil de cliente muy específico.
Definición de comunicaciones de marketing
En marketing hay mucho margen para la confusión. En lugar de presentarte ante tus clientes objetivo con confianza y coherencia, es fácil acabar compartiendo cualquier cosa relacionada con tu sector. Esto puede hacer que suene como todo el mundo.
Su estrategia de comunicación de marketing es un conjunto de herramientas y procesos. Le ayudará a transmitir el mensaje de marketing adecuado, a la persona adecuada, en el momento adecuado y a través del canal adecuado. Esta es también su principal ventaja, en la que nos centraremos dentro de un momento.
Otro error que podría cometer esta tienda ficticia de artículos para el hogar es publicar sistemáticamente los días laborables a las 10 a.m. A su público objetivo le encantan los proyectos de decoración del hogar, pero se centran en ellos después del trabajo y los fines de semana. Eso significa que se pierden por completo este contenido durante la semana.
Por supuesto, cada canal es diferente, y no basta con volver a publicar los mismos gráficos y textos en todos los canales y considerarlo coherente. Aquí es donde entra en juego su estrategia de comunicaciones de marketing.
En otras palabras, si te llamara un vendedor e interrumpiera tu cena familiar, tendrías una conversación muy diferente si es de una empresa de la que nunca has oído hablar que si es de una empresa a la que llevas comprando una década.
Estrategia de comunicación de marketing
Una cosa que he notado en Southwest es que su imagen de marca es perfecta. Tanto si reservo un vuelo a través de su aplicación móvil, como si me sirven mi refresco de jengibre preferido a bordo o camino por la terminal del aeropuerto de Midway, me rodean los colores, mensajes e imágenes de la marca Southwest.
Es un ejemplo de marketing integrado. Si está interesado en presentar una experiencia de marca coherente y cohesiva que haga que sus productos o servicios ocupen un lugar destacado en su mente, como hace Southwest, esta guía es para usted. Siga leyendo para saber más sobre el marketing integrado y cómo crear su propia campaña.
Las comunicaciones de marketing integradas consisten en alinear los canales de marketing para promocionar los productos o servicios de forma conjunta, normalmente a través de una campaña estratégica. El marketing integrado también trabaja para alinear el mensaje principal de la marca que se transmite a través de sus canales y activos de marketing.
Imagina que descubres una nueva marca en Instagram y visitas su sitio web para comprar uno de sus productos. Si su sitio web promocionara un mensaje o una campaña diferente de la que encontraste en su cuenta de Instagram, te costaría entender la esencia de la marca, ¿verdad?