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Content marketing for blog

Índice
  1. Marketing de contenidos infográficos
  2. ¿Qué es el marketing de contenidos para blogs?
  3. ¿Bloguear es lo mismo que marketing de contenidos?
    1. Cómo redactar marketing de contenidos
    2. Informe sobre marketing de contenidos
    3. Ejemplos de marketing de contenidos para blogs

Marketing de contenidos infográficos

El blog es una parte importante de cualquier estrategia de marketing de contenidos porque es la parte de su sitio que actualizará con más frecuencia con nuevas publicaciones e información para mantener el interés de los lectores. A menudo es a través del contenido del blog como atrae a la gente a su sitio y comienza a construir la audiencia de su marca. Cree un calendario de contenidos basado en datos para maximizar el éxito de sus blogs.

Establecer un blog le ayudará a mejorar su estrategia de marketing SEO y a mejorar sus resultados de búsqueda en las SERPs. Con un blog actualizado, publicará con regularidad contenido fresco sobre temas que la gente desea conocer. Las entradas inteligentes y bien escritas le ayudarán a establecer su empresa como una autoridad en el campo. Estas entradas de blog también contendrán palabras clave destacadas en su sector, lo que le ayudará a posicionarse bien en las SERP.

Cuando la gente encuentre el contenido de su blog útil, también crearán enlaces a páginas individuales que pueden construir su perfil de backlink orgánico. Estas ventajas le ayudarán a mejorar su clasificación y, por tanto, su visibilidad.

¿Qué es el marketing de contenidos para blogs?

El marketing de blogs es una estrategia de marketing de contenidos. Esta estrategia de marketing utiliza los blogs para dirigirse a los clientes potenciales de forma directa e individual, logrando así la fidelización de los clientes a su propia marca. Este tipo de marketing utiliza métodos de marketing viral en los que se construye un grupo de interés basado en un blog.

¿Bloguear es lo mismo que marketing de contenidos?

El blogging, en esencia, consiste simplemente en publicar contenidos con regularidad en su propio sitio web o blog, mientras que el marketing de contenidos implica crear y compartir contenidos valiosos, relevantes, interesantes y fiables diseñados para impulsar las ventas y los objetivos empresariales.

Cómo redactar marketing de contenidos

Blogging y marketing de contenidos: si se comparan, mucha gente pensará que son lo mismo porque ¿no se trata en ambos casos de crear contenidos para un sitio web? Aunque en cierto sentido puede ser cierto, el blogging sólo araña la superficie de la creación de contenidos. El marketing de contenidos es mucho más profundo que esto y debería impulsar todos tus esfuerzos de marketing digital para que puedas ofrecer contenidos que no sólo estén bien pensados, sino que también sean valiosos para tu audiencia.En este blog, profundizamos en las diferencias entre blogging y marketing de contenidos para que puedas comprender cómo funcionan entre sí y cómo encajan en tu estrategia de marketing.

A partir de entonces empezaron a aparecer muchos otros blogs y, a medida que se creaban sitios web como WordPress y TypePad, la popularidad del blogging crecía. Hoy en día, el blogging sigue siendo un medio popular para que muchas personas publiquen sus contenidos, ya sean personales o profesionales, pero ¿qué es exactamente el blogging?

Es una sección del sitio web de tu empresa pero, a diferencia del resto de tu sitio web, tienes que actualizar la sección del blog con frecuencia añadiendo nuevas entradas. Además, el blog es una herramienta que le permite interactuar más con el público, ya sea analizando cuántos lectores comparten las entradas de su blog en las redes sociales o permitiendo que los lectores comenten las entradas individuales. De este modo, un blog se parece más a una conversación bidireccional que el resto de su sitio web. Sin embargo, un blog también puede ser un sitio web completo, y a menudo lo es, si el blog es sólo para uso personal -por ejemplo, un blog de viajes-.

Informe sobre marketing de contenidos

Una de las mejores maneras es leer y seguir blogs de confianza del sector. Sabemos que hay un número abrumador para elegir (500 millones, para ser exactos), por lo que hemos destacado 11 blogs de marketing de contenidos para seguir.

Se trata de un excelente punto de partida para aprender todo lo relacionado con el marketing de contenidos. Estos conocidos blogs ofrecen consejos de expertos para todo el ecosistema del marketing de contenidos, desde la planificación de estrategias hasta la optimización de sus campañas. Además, ambos abordan el marketing de contenidos B2B y B2C.

Si busca información sobre su estrategia de marketing de contenidos, tendencias o consejos de marketing por correo electrónico, el blog del CMI es su única fuente. En el blog, encontrará una amplia gama de formatos de contenido, desde libros blancos y libros electrónicos hasta podcasts y liderazgo de pensamiento.

The Tilt es un sitio educativo sobre marketing de contenidos creado por Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute y autor del bestseller de marketing número 1 de Amazon, Content Inc. Envían un boletín quincenal con consejos para la creación de contenidos y ofrecen cursos sobre emprendimiento en marketing de contenidos. Si desea transformar su programa de contenidos y crear una audiencia digital que genere múltiples formas de ingresos, no deje de visitar The Tilt.

Ejemplos de marketing de contenidos para blogs

Si está buscando una manera de hacer crecer su estrategia de inbound marketing, entonces es posible que desee aprender de algunos de los mejores bloggers que hay. Por supuesto, una parte importante del marketing digital implica SEO (optimización de motores de búsqueda) y marketing en redes sociales; sin embargo, los blogs son mucho más que eso. También hay que escribir para el público, por lo que la redacción de calidad es fundamental.

Tanto si utiliza el marketing por correo electrónico, el marketing en línea o simples entradas de blog en LinkedIn, debe proporcionar a sus lectores información práctica como parte de su estrategia de marketing de contenidos. ¿Cuáles son algunos ejemplos de los mejores blogs de marketing de contenidos que existen?

Uno de los mejores blogs de marketing de contenidos que debería consultar es el del Content Marketing Institute. Fue fundado por Joe Pulizzi en 2006, y el bloque está repleto de una amplia variedad de estrategias e ideas que pueden mejorar casi cualquier esfuerzo de marketing digital.

Los artículos publicados en este sitio web se centran en la optimización de motores de búsqueda, el marketing de buscadores y el estado actual del marketing de contenidos. Además, los artículos hablan sobre el futuro del marketing digital, las principales métricas para medir el rendimiento de una campaña de marketing digital, y cómo fue que los vendedores pueden mejorar sus esfuerzos.

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