Content marketing trends for 2019

Las principales tendencias en marketing de contenidos para 2019
Todos estamos observando el auge de la inteligencia artificial (IA) en el marketing y cómo afecta a las relaciones de nuestros clientes con los consumidores. Como empresa que se centra en sacar a la luz conexiones emocionales a través de entornos físicos, veremos cómo la IA desempeña un papel aún mayor para las marcas a medida que buscan personalizar y automatizar más comunicaciones digitales y tradicionales. - Jessica Reznick, Somos magnéticos
Los altavoces inteligentes y los asistentes de voz son más asequibles que nunca, lo que los convierte en una enorme herramienta de marketing potencial para el año que viene. A medida que la relación entre la gran tecnología y el consumidor se profundiza, los profesionales del marketing pueden llegar de forma más eficaz a su público objetivo con mensajes y contenidos personalizados. Espere ver más oportunidades publicitarias en torno a los altavoces inteligentes en 2019. - Timothy Nichols, ExactDrive, Inc.
El marketing de contenidos siempre tendrá un fuerte impacto debido a la exposición y los backlinks que puedes recibir para tu marca. Escribir contenido interesante y comercializarlo a personas influyentes es un ganar-ganar. Estás ayudando a la gente con contenido orientado a la solución, y las personas influyentes ayudan a tu exposición y alcance para que sea ampliamente visto por el público adecuado y compartido con sus compañeros. - Peter Boyd, PaperStreet Diseño Web
Las 5 tendencias de marketing favoritas para 2019
Solo el 37% de las empresas estadounidenses tienen una estrategia de contenidos documentada. Por qué es esto importante? No basta con hablar de objetivos y tener una estrategia no escrita? No según el 65 por ciento de las marcas que dicen que su éxito con el marketing de contenidos es el resultado directo de una estrategia documentada.
2019 será sobre la calidad del contenido, no la cantidad. Para elevarse por encima de la avalancha de contenido que se publica todos los días, necesita producir contenido notable que proporcione valor y llame la atención. Aquí se necesita más investigación.
Estas dos tendencias conducirán a la necesidad de un nuevo modelo de creación de contenidos El texto por sí solo no es suficiente. Hay una montaña de pruebas de que el contenido visual consigue mayores tasas de compromiso y retención. Es imposible crear un contenido notable sin imágenes realmente buenas.
Su equipo de contenido debe incluir a alguien con un buen ojo para el buen diseño que pueda utilizar la gran cantidad de nuevas herramientas disponibles para hacer gráficos interesantes, publicaciones sociales, videos e Instagram Stories. Necesitas un equipo brillante y con talento que aproveche todos los formatos posibles para llegar a tu audiencia y ofrecerles contenidos que les encanten y compartan.
Las 10 tendencias de marketing digital que debes seguir en 2019
El futuro del marketing de contenidos y 5 tendencias a esperar en 2023El marketing de contenidos está en constante evolución. Para lograr los mejores resultados en su estrategia de marketing de contenidos, seguir el ritmo de las tendencias actuales es crucial. ¿Cuál es el futuro del marketing de contenidos y qué tendencias puedes esperar en 2023?Lucie SimonovaPublicado el 13 Oct, 2022El marketing de contenidos es ahora más importante que nunca. Al proporcionar contenido relevante y valioso a su público objetivo, puede atraer clientes potenciales, convertir clientes potenciales y retener a los clientes existentes para aumentar sus ingresos y hacer crecer su negocio.El contenido de alta calidad es la fuerza impulsora detrás de muchos aspectos del marketing, como SEO, PPC o marketing en redes sociales.
La capacidad de atención de la gente en Internet es alarmantemente baja, y la lucha de los profesionales del marketing contra ella puede resultar difícil en ocasiones. Para mantener entretenida a la audiencia, los profesionales del marketing tienen que crear contenidos atractivos que motiven a los visitantes a consumirlos.
Los vídeos son atractivos por muchas razones. Los humanos somos seres muy visuales, y los vídeos suelen tener una gran carga visual. Además, combinan gráficos con texto, voz, música y otros elementos, lo que mantiene a la audiencia entretenida y estimula el cerebro mejor que el simple texto.
Informe de investigación sobre marketing de contenidos 2019
La pregunta ahora, por supuesto, es ¿qué viene después? Cómo impactarán estos desarrollos y otros en el marketing digital en el próximo año, y dónde deben las marcas enfocar sus energías? Estas principales tendencias de marketing para 2019 ofrecen algunas ideas sobre el emocionante año que se avecina.
La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA, por sus siglas en inglés) informó a principios de este año que el 75 por ciento de los profesionales del marketing estadounidenses utilizan ahora el marketing de influencers, y más del 40 por ciento tiene previsto aumentar su gasto durante el próximo año. Como se señala en el estudio, el tipo de personas influyentes en las redes sociales con las que trabajan las marcas puede variar: pueden asociarse con personas influyentes con tan solo 1.000 seguidores o con aquellas que cuentan con más de 100.000. La mayoría de la gente piensa que las personas influyentes son las que tienen más seguidores.
La mayoría de la gente piensa que las personas influyentes son celebridades con millones de seguidores en plataformas como YouTube e Instagram, pero no se necesita una audiencia masiva para ejercer influencia en las redes sociales. Puede que las Kardashian, Zach King o The Rock sean capaces de vender productos con una simple mención de una marca, pero el coste de este tipo de patrocinios de famosos los hace inalcanzables para la mayoría de las marcas. En su lugar, las pequeñas empresas recurren ahora a usuarios de las redes sociales "de toda la vida" con audiencias de nicho más reducidas, conocidos como microinfluenciadores. Los que tienen fama de ser abiertos y auténticos con sus seguidores suelen generar excelentes índices de participación, y un menor número de seguidores significa que los influencers son más capaces de establecer relaciones interactuando con sus fans a través de comentarios. Si a esto le sumamos el menor coste de la asociación, los profesionales del marketing experimentarán con toda seguridad un alto retorno de la inversión.