25 tendencias del marketing digital 2022

Tendencias y predicciones del marketing digital para 2023
Nueva Delhi, 12 de diciembre (IANSlife): Cumplir las promesas de los clientes en la era digital requiere algo más que perspicacia empresarial y recursos financieros. Las empresas de esta era digital necesitan modernizar sus procesos de pensamiento y sus procedimientos operativos para fomentar el crecimiento y la satisfacción. Uno de los primeros pasos para impulsar el crecimiento y la innovación en la sociedad moderna es la adopción de canales de marketing digital en lugar de ceñirse a los tradicionales.
Este artículo examinará los avances más recientes en marketing digital que están ayudando a las empresas a cumplir sus promesas a los clientes. Estos últimos avances en el campo del marketing digital también modernizan las empresas y aportan una forma novedosa de hacer negocios en el clima actual.
La inteligencia artificial es el proceso de desarrollo de sistemas informáticos inteligentes y capaces de realizar tareas similares a las que realiza el cerebro humano (IA). Las empresas pueden utilizar la IA para determinar la demanda y las necesidades de sus clientes. Además, puede utilizarse para seguir las tendencias de compra de los clientes y dar una solución para diseñar un plan de marketing. Persado, un asistente de IA para la redacción de contenidos, ha sido adoptado por grandes empresas como JP Morgan y Chase, y muchas más van a añadir la IA a su conjunto de herramientas. La IA es perfectamente eficiente, precisa y económica.
Las 5 tendencias de marketing digital que hay que tener en cuenta en 2022
La última tendencia que se ha popularizado en Asia está creciendo ahora en Europa y Estados Unidos. Las marcas están utilizando la retransmisión en directo para aumentar las ventas y el compromiso de los usuarios, así como para reducir las tasas de devolución. Las mejores herramientas pueden integrarse fácilmente con las plataformas de comercio electrónico de los clientes y permitirles realizar compras sin salir de su sitio web.
Los clientes suelen confiar en las recomendaciones de otras personas, aunque no sean sus amigos. Anime a la gente a escribir o hacer vídeos sobre sus productos, y potencie su actividad con herramientas tecnológicas especiales.
Aumentar la accesibilidad de las marcas es una nueva tendencia de 2022 que viene de lejos. Este año, muchas marcas han presentado productos para personas con discapacidad en sus páginas de inicio. Las marcas no pueden ignorar a los clientes que son diferentes del público en general. Haga visibles todos los productos disponibles.
Los clientes quieren hablar con la marca de una forma más personal. Este es un buen lugar para utilizar el aprendizaje automático y la IA para impulsar este tipo de conversaciones. Por ejemplo, puede utilizar una solución de software para analizar el tipo de solicitud del cliente y preparar una respuesta utilizando el tono de voz adecuado.
Las 10 principales tendencias del marketing digital para 2022
El rápido desarrollo de la tecnología ha introducido innumerables oportunidades tanto para las pequeñas startups como para las empresas establecidas para comercializar eficazmente sus marcas. Desde el marketing en redes sociales hasta el PPC y la optimización de motores de búsqueda (SEO), hay muchas estrategias de marketing digital potentes que seguir.
En la otra cara de la moneda, el desarrollo de la tecnología significa que las tendencias del marketing digital cambian constantemente. Si quiere seguir siendo relevante y estar a la vanguardia, es importante que se mantenga al día de estos cambios.
Los estudios demuestran que cada vez más personas pasan tiempo en Internet, por lo que invertir en canales de marketing online es una decisión inteligente para las empresas. El marketing digital es medible y adaptable, lo que permite a las empresas ajustar sus esfuerzos (y sus gastos) en función de las necesidades.
El marketing en redes sociales no es un fenómeno nuevo, pero ha aumentado en popularidad y demanda a medida que más personas se han registrado en diversas cuentas de redes sociales. Como resultado, los estudios demuestran que las empresas recurren a las redes sociales para mantener la relevancia de sus marcas.
Retire estas tendencias de marketing en 2023
Todos los profesionales del marketing saben que su trabajo debe cambiar y adaptarse a la velocidad del mercado, que a menudo es superior a la de la luz, siguiendo las tendencias del marketing. Y en 2021 se ha podido comprobar lo rápido que se ha tenido que hacer esta adaptación. Incluso podemos decir que ya no estamos en el proceso de la transición digital. Estamos en un mundo en el que Phygital es más que una tendencia: es una "nueva normalidad".
En el último año, los profesionales de la gestión de marketing han abrazado la transformación digital hasta tal punto que se calcula que el salto ha sido de más de 7 años. Sin embargo, algunos vieron en la pandemia una oportunidad para "dar el salto" digital y pasar de escenarios totalmente físicos a híbridos. Otros vieron descender las cifras de compromiso digital con el mercado. Se vieron obligados a no dar por sentados los lugares comunes a la hora de tomar decisiones estratégicas y corporativas.
El propósito de una marca se refiere al código de valores éticos y morales que una empresa encarna y comunica en todos los puntos de contacto con el mercado. En el mismo informe antes mencionado, ya figuran algunos datos importantes sobre la finalidad: