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Challenge of digital marketing

Índice
  1. Retos de la transformación digital
    1. Profesionales del marketing en línea
    2. Marketing de retos
    3. Tendencias en marketing digital 2023

Retos de la transformación digital

En el mundo actual, los profesionales del marketing se ven constantemente inundados de nuevas ideas, nuevas plataformas para promocionar sus negocios y nuevas tecnologías de las que sacar partido. Aunque estas innovaciones suelen ser emocionantes y beneficiosas, seguir el ritmo de los cambios puede resultar abrumador para los profesionales del marketing.

Aunque siguen siendo viables, las empresas ya no pueden confiar únicamente en las tácticas de marketing tradicionales. Puede que el SEO y las llamadas telefónicas en frío le hayan servido a principios de la década de 2000, pero dos décadas después, tiene que dirigirse a las personas, no a los motores de búsqueda.

¿Y cómo hacerlo? Pues aplicando una estrategia holística de marketing digital, también conocida como marketing entrante. La estrategia adecuada no sólo hace que su marketing sea más eficaz, sino que también garantiza el retorno de la inversión.

Y lo mejor es que, al poner en marcha un proceso que incluya los 4 componentes cruciales de GrowthStack (mensajes claros, automatización del marketing, automatización de las ventas y campañas), te estarás ahorrando algunos de los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan los empresarios con el marketing tradicional.

Profesionales del marketing en línea

Generar tráfico de alta calidad, crear contenido in situ que convierta a los clientes potenciales en clientes potenciales y convertir esos clientes potenciales en ventas son ejemplos de los objetivos que se espera que alcancen los profesionales del marketing. Si está trabajando para mejorar los resultados digitales de su empresa, a continuación le presentamos algunos de los retos más comunes a los que puede enfrentarse un profesional del marketing digital, junto con sugerencias prácticas para superarlos y alcanzar el éxito.

El 61% de los profesionales del marketing afirma que generar clientes potenciales es el mayor reto al que se enfrentan. Si no se consiguen los clientes potenciales adecuados y de alta calidad, no se pueden asegurar las ventas. También es importante centrar sus tácticas de marketing en atraer a los clientes potenciales adecuados: personas que estén interesadas en lo que ofrece su empresa. Sea cual sea su sector, la misión de crear clientes potenciales es competitiva.

Con la estrategia de marketing digital adecuada, puede atraer tráfico a su sitio web y generar clientes potenciales de alta calidad. Cree un plan de marketing integral que incluya personas detalladas y una ruta clara para el recorrido del comprador. Así atraerá a los clientes potenciales con más probabilidades de convertirse en clientes potenciales y conseguirá esas ventas. Una estrategia eficaz para atraer visitantes a su sitio web es publicar contenidos que interesen a su público objetivo. Realice un análisis de la competencia e investigue el tipo de contenido que producen las empresas de su sector. También puede encuestar a sus clientes para preguntarles qué tipo de contenidos les gustaría ver.

Marketing de retos

USANaturalmente, los objetivos y retos de los profesionales del marketing digital B2B están estrechamente relacionados. Generar clientes potenciales de calidad es el objetivo principal de los profesionales del marketing digital. Aunque generar tráfico y clientes potenciales es el reto más común entre los profesionales del marketing, uno de los mayores obstáculos para una organización B2B es que la audiencia suele estar restringida a un grupo muy pequeño. La publicidad de pago a través de diversos canales puede proporcionar a sus clientes múltiples puntos de contacto para conocer su marca y realizar una consulta. Debido a la audiencia limitada en los mercados B2B, los costes de adquisición de clientes tienden a ser mucho más altos que en los mercados B2C.Echa un vistazo a los mayores retos de marketing digital B2B, 2019:Un gráfico muestra los mayores retos de marketing digital B2B, 2019.

Wpromote es The Challenger Agency y está especializada en marketing digital y captación de clientes. Le encanta ayudar a las marcas a desafiar a los gorilas de 800 libras de su industria y hacer crecer su cuota de mercado a través de esfuerzos digitales. También ayuda a las grandes organizaciones a "pensar y actuar como retadores" para mantenerse por delante de la competencia. Cuando trabajas con Wpromote te das cuenta rápidamente de que hace que los lunes apesten menos. Su misión es revolucionar los lunes para clientes, socios y empleados por igual. Su equipo de más de 300 profesionales del marketing digital respira marketing y exhala ROI.

Tendencias en marketing digital 2023

El marketing digital es una función que sigue innovando, con tendencias emergentes que salen a la luz año tras año, por lo que los anunciantes tienen mucho donde elegir. Sin embargo, llegar al público adecuado en el momento adecuado con contenido relevante sigue siendo un gran reto para las marcas, ya que el gran número de herramientas y tácticas digitales que existen en el mercado puede hacer que las campañas digitales sean extremadamente complicadas.

Redactar y actualizar el currículum es una de esas cosas que es fácil posponer. No es un trabajo que esperemos con impaciencia. A menudo, dejamos que nuestro currículum vaya acumulando telarañas, olvidando que en algún momento podríamos necesitarlo rápidamente. Pero cuando...

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