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Como medir el marketing digital

Índice
  1. Medición de la eficacia del marketing
    1. Análisis de datos de marketing en línea
    2. Ejemplos de marketing de Kpis
    3. Métricas de marketing

Medición de la eficacia del marketing

Índice de conversión de clics = (Visitantes que convierten / Visitantes totales) * 100%Fórmula de cálculo del índice de conversión y fórmula de cálculo del índice de conversión de clics3. Coste por clic (CPC)El CPC refleja la cantidad que se paga por cada clic individual. Es importante a la hora de analizar el rendimiento de cualquier campaña de marketing digital y arbitrar oportunidades.Cómo Calcular el Coste por Clic (CPC):

Coste por Clic (CPC) = (Coste del Anuncio)/(Número Total de Clics)Fórmula de Cálculo del Coste por Clic (CPC)4. Coste por Adquisición (CPA)El Coste por Adquisición (CPA) es el coste medio de marketing y ventas de cada nuevo cliente para su negocio. Esta métrica puede determinar el destino de sus esfuerzos de marketing digital.Normalmente se utiliza cuando su objetivo es adquirir un cliente como hacen muchos sitios web de comercio electrónico para realizar un seguimiento del beneficio del valor de por vida de un cliente recién adquirido, en lugar del beneficio obtenido por una sola venta.Cómo calcular el Coste por Adquisición (CPA):

Coste por Adquisición (CPA) = (Costes de Marketing + Costes de Ventas) / $ de Nuevos Clientes Fórmula de Cálculo del Coste por Adquisición (CPA)5. Coste por Conversión (CPCon)El Coste por Conversión (CPCon) es más genérico que el coste por adquisición. Una conversión puede ser cualquier cosa que usted considere (por ejemplo, un cliente potencial, una venta, descargar algo, rellenar un formulario, alguien que se suscribe a su boletín de noticias, etc.)Esta métrica determina cuánto cuesta convertir un visitante del sitio en una venta real. El Coste por Conversión está relacionado con su modelo de negocio individual y, a menudo, con su campaña individual.Cómo calcular el Coste por Conversión:

Análisis de datos de marketing en línea

A medida que más empresas adoptan el desarrollo digital de marcas e industrias, también deben encontrar la forma de medir dichos esfuerzos. Aunque muchas empresas han llegado a comprender las soluciones de marketing digital más fundamentales que existen, muchas de ellas se quedan cortas a la hora de hacer uso de esos conocimientos. Sí, la creación de una estrategia de marketing digital adecuada y compleja es una gran parte del proceso para hacer crecer su presencia en línea y crear una fuerte conciencia de marca. Sin embargo, hoy en día ninguna estrategia es a prueba de balas, y las agencias de marketing digital lo entienden mejor que la mayoría.

Si desea lograr un impacto duradero a través de sus esfuerzos publicitarios, debe medir el éxito de su estrategia de marketing digital con regularidad, realizar comparaciones cruzadas e idear formas de adaptarla a las necesidades específicas de su mercado y nicho. Hoy examinamos más de cerca las métricas necesarias para determinar la eficacia de su estrategia.

A pesar de lo que se pueda pensar, medir el éxito digital de tus esfuerzos publicitarios es mucho más sencillo de manejar que medir el éxito offline de los mismos. Por ello, vamos a repasar algunos de los KPI más importantes que una empresa debería tener en cuenta a la hora de analizar el éxito de su enfoque de marketing digital:

Ejemplos de marketing de Kpis

A través de prácticas como la producción de contenidos, las inversiones en medios sociales y la publicidad de pago, es posible no sólo atraer a clientes potenciales, sino también dirigir su recorrido por el embudo de ventas.

Al fin y al cabo, para que su estrategia dé buenos resultados, debe apoyarse en una variedad de canales y supervisarlos individualmente. Por lo tanto, segregue las fuentes de tráfico e identifique las más relevantes.

Con el tiempo, notará patrones que pueden optimizar su estrategia. Si los visitantes, por ejemplo, pasan más tiempo en páginas con contenido visual, invertir más tiempo en este tipo de material puede ser muy beneficioso para la relación con su audiencia.

Una tasa de rebote elevada es una señal clara de que su estrategia digital debe optimizarse. Esto puede suceder debido a una serie de razones como que estás atrayendo a la audiencia equivocada a tu sitio web, no tienes buenos CTAs, el contenido no es lo suficientemente valioso para el lector.

¿Crees que este post te ayudará a estructurar tu estrategia de Marketing Digital? Qué te parece si difundimos conocimiento? Comparte este contenido en tus redes sociales y ¡haz partícipes a tus amigos y compañeros!

Métricas de marketing

Si su jefe le convocara mañana a una reunión ejecutiva para informarle sobre los progresos de su marketing digital, ¿qué haría? Puede que estés teniendo un año sensacional, pero a menos que tengas los números que lo respalden, no causarás impresión: al menos no una impresión convincente.

Como profesional del marketing, tiene que hacer números. Afortunadamente, hay un puñado de sencillas métricas clave de rendimiento (KPI) que puede utilizar para medir y corroborar el éxito de sus esfuerzos de marketing. Si sabe cuáles son, puede hacer que su próxima revisión del rendimiento sea todo un éxito.

Como propietario de dos empresas de marketing digital de servicios integrales, sé un par de cosas sobre los KPI de marketing y la evaluación del rendimiento de las campañas. En este artículo, he elaborado una lista de algunas de las métricas más importantes que los profesionales del marketing deberían controlar.

La "K" de KPI significa algo. Si acumula una lista de una docena o más de KPI, puede oscurecer el rendimiento de su marketing y desviar la atención de los progresos realizados. Cuando elaboro un informe de rendimiento de marketing, me gusta trabajar con cinco o seis KPI; si supero esa cifra, me doy cuenta de que simplemente estoy añadiendo ruido.

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