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Cronograma de marketing digital

Índice
  1. Evolución del marketing digital
    1. Plantilla gratuita de plan de marketing
    2. Hoja de ruta del marketing digital
    3. Plantilla de plan de medios digitales

Evolución del marketing digital

¿Cuál es el calendario del marketing digital? Esta es una pregunta a la que las personas y las empresas parecen tener problemas para responder. ¿Por qué? Porque cada empresa es diferente. También hay variables que deben tenerse en cuenta. No es tan sencillo como cabría esperar, pero vamos a explorar algunos plazos, para diferentes acciones de marketing digital, que puede utilizar como regla general. Desde la puesta en marcha hasta la obtención de tracción y más allá, cada etapa requiere que se completen diferentes proyectos que tienen sus propios plazos. Tenga en cuenta dónde está empezando, el sector en el que opera, quiénes son sus competidores y cuál es su presupuesto.

Cuando se trata de marketing digital, o de dirigir una empresa en general, tienes que tener tiempo, dinero o ambas cosas. Sin al menos uno de los dos, ¿cómo puede esperar hacer algo? Tendrás que hacerlo tú mismo y emplear tu tiempo o contratar a alguien para que lo haga por ti, lo que implica emplear tu dinero. Debe disponer de algunos de estos recursos. Incluso si creas tu propia campaña de marketing digital, necesitarás dinero para publicar tus anuncios. Si puede trabajar en su proyecto a tiempo completo, probablemente pueda planificar y preparar su estrategia de marketing digital en unas pocas semanas y, en algunos casos, puede tardar hasta unos meses. Aquí es donde empezarás a pensar en tu SEO, anuncios, contenido de redes sociales y marketing en redes sociales.

Plantilla gratuita de plan de marketing

En un mundo en el que más de 170 millones de personas utilizan las redes sociales de forma habitual, se espera que todos los profesionales en activo estén familiarizados con al menos los principios básicos del marketing digital. En términos sencillos, el marketing digital es la promoción de productos a través de Internet o de cualquier medio electrónico. Según el Instituto de Marketing Digital, "el marketing digital es el uso de canales digitales para promocionar o comercializar productos y servicios entre consumidores y empresas".

La gente consume contenidos digitales a diario. Muy pronto, las plataformas de marketing tradicionales desaparecerán y el mercado digital tomará el relevo por completo. El marketing digital tiene muchas ventajas. A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital es más asequible.

Se puede llegar a un público más amplio en menos tiempo. Los avances tecnológicos han provocado un considerable desgaste de la base de clientes de las agencias y departamentos de marketing tradicionales. La gente se ha pasado a las tabletas, los teléfonos y los ordenadores, que son las áreas en las que los profesionales del marketing digital han ganado más terreno.

Hoja de ruta del marketing digital

Una campaña de marketing digital puede reportar importantes beneficios a empresas de todos los sectores. A medida que la gente pasa más tiempo que nunca utilizando los canales en línea y la tecnología sigue avanzando, los profesionales del marketing están obteniendo mejores conocimientos sobre cómo llegar con eficacia a los clientes potenciales y mantener satisfechos a los clientes actuales.

Una buena campaña digital puede dirigirse al público adecuado para generar un flujo constante de clientes potenciales, impulsar la conversión y aumentar la credibilidad de la marca. Por lo tanto, no es de extrañar que el marketing digital se haya convertido rápidamente en el tipo de marketing más eficaz para la mayoría de las empresas. Su menor coste y sus mayores tasas de conversión que el marketing tradicional son argumentos de venta de peso.

Sin embargo, las empresas deben entender que no se trata de una solución "rápida". Las campañas de marketing digital más eficaces pueden tardar bastante tiempo en producir resultados reconocibles y duraderos. Puede resultar tentador abandonar una campaña que parece no estar rindiendo como se esperaba, pero es poco probable que incluso las estrategias de marketing digital más exitosas produzcan resultados significativos hasta que hayan pasado al menos de 6 a 12 meses. Puede que incluso se tarde más en notar todos los efectos.

Plantilla de plan de medios digitales

La siguiente sección del plan de marketing tiene que ver con tu "por qué". 2. La clave es que sea precisa, breve y contundente. La clave es que sea precisa, breve e impactante. No escriba un largo ensayo, no se limite a utilizar un montón de jerga y pida opinión a los empleados de la empresa. La opinión de los empleados es fundamental porque las actividades de marketing y ventas tienen que estar en consonancia con la misión de la empresa, de modo que todos los equipos de la empresa tienen que estar de acuerdo con la misión general. Lo peor que puede hacer es tener una misión que no tenga correlación directa con las actividades o tareas reales. Una misión así no le ayudará a hacer crecer su empresa. ¿Cuál es la diferencia entre la visión de la empresa y su misión? La visión es como el porqué, el objetivo general y la base de la empresa. La misión de la empresa incluye la visión y le añade las acciones y actividades que la empresa llevará a cabo para contribuir al avance de su visión. Aquí tienes un magnífico vídeo de Simon Sinek que explica este concepto.

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