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Digital marketing in china

Índice
  1. Cómo desarrollar estrategias eficaces de marketing digital en China
    1. Cómo hacer marketing digital en China
    2. Chino del norte
    3. 3 pasos de la estrategia de marketing digital en china para las marcas en 2023

Cómo desarrollar estrategias eficaces de marketing digital en China

¿Es usted una empresa extranjera que busca formas de entrar en el mercado chino? Con más de 850 millones de usuarios de Internet y más de 100 plataformas de medios sociales diferentes, China presenta una enorme oportunidad para que las empresas crezcan a través de estrategias de marketing digital.

El mercado chino, de 5 billones de dólares, es enorme y sigue creciendo, pero también ofrece las oportunidades de marketing digital más sofisticadas del mundo. Sin embargo, las grandes oportunidades vienen acompañadas de grandes retos. En este post hablaremos de las 15 mejores estrategias para que las empresas extranjeras superen los retos para encontrar su base de clientes en China y hacer crecer su negocio.

Muchas empresas que desean anunciarse y hacer crecer su negocio en China no están seguras de tener una base de clientes para sus productos y servicios. Una forma de conocer mejor a los clientes chinos es realizar un estudio de palabras clave.

Simplemente escriba un término relevante para su negocio y haga clic en "Traducir" y "Buscar". La herramienta le ofrecerá los resultados de la búsqueda, mostrando el volumen, el CPC y otros datos para esa palabra clave, así como otras palabras clave relacionadas.

Cómo hacer marketing digital en China

Con la enorme expansión del uso de Internet y los móviles en China, hay más oportunidades de publicidad en línea para las empresas intencionales. Antes de entrar en este mercado de rápido crecimiento y en constante evolución, es crucial elaborar una estrategia dinámica que se adapte a los cambios.

China ha promulgado nuevas normas sobre el abuso de la publicidad en aplicaciones móviles para reducir al mínimo los anuncios emergentes agresivos y engañosos. Los anuncios menos obvios e intrusivos están ganando popularidad, mientras que la función del formato tradicional digitalizado (por ejemplo, el banner web) aún no ha sido sustituida.

Es probable que al abrir una aplicación china veas un vívido anuncio a pantalla completa. Este es un ejemplo de anuncios de display, que son anuncios basados en imágenes, texto o vídeo colocados de forma destacada en sitios web o aplicaciones móviles. Al igual que los anuncios que aparecen en las vallas publicitarias y en los autobuses que se ven fácilmente al caminar por la calle, este formato está diseñado para captar la atención de los espectadores, como una forma tradicional pero eficaz de aumentar el conocimiento de la marca y generar clics.

Los anuncios nativos son coherentes con el diseño visual de la plataforma y los intereses de los espectadores para manifestarse y sentirse como contenido natural. A diferencia de la publicidad gráfica, los anuncios nativos deben integrarse en la experiencia general. Esta forma de publicidad basada en contenidos, que informa y atrae al público objetivo, se utiliza mucho en varias redes sociales y plataformas de noticias chinas para atraer tráfico. Ejemplos habituales son los resultados de búsqueda de pago y las publicaciones patrocinadas en redes sociales.

Chino del norte

He aquí una estadística disparatada: en julio de 2022 había más de 1.600 millones de abonados a teléfonos móviles en China. Esta cifra aclara por qué las marcas no pueden permitirse el lujo de no conocer a sus clientes a través de canales digitales, ya que esto anima a las empresas a buscar soluciones de marketing en línea para encontrar el mayor número de clientes chinos. Pero aunque el mercado chino sea tan grande, no es tan sencillo como parece.

En primer lugar, no existe una plataforma de marketing digital ideal para las empresas B2B en China. Además, las empresas B2B con experiencia exitosa en marketing con plataformas digitales occidentales, se enfrentan a desafíos cuando se trata de marketing digital B2B en China. Por ejemplo, dificultades en la segmentación de audiencias, bajos índices de respuesta a las campañas y clientes potenciales que no se convierten en ventas. A pesar de ello, según WordStream, el 75% de las empresas chinas afirman que sus campañas de marketing digital influyen directamente en los ingresos generales. Por ejemplo, el PPC (pago por clic) devuelve 2 dólares por cada dólar gastado, lo que se traduce en una tasa de retorno de la inversión del 200%.

3 pasos de la estrategia de marketing digital en china para las marcas en 2023

El panorama del marketing online en China es supervibrante y su empresa debe mantenerse constantemente al día en el juego. Esto significa que debe adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y canalizar sus esfuerzos de marketing en la dirección correcta.

No podemos insistir lo suficiente en lo diferente que es el mercado chino. Las técnicas de marketing que tienen éxito en el mercado occidental no lo tienen automáticamente en China. A menudo, China es pionera en el uso de nuevas estrategias de marketing que más tarde también se popularizan en los países occidentales. Otras veces, lo que funciona en China es totalmente ajeno al resto del mundo y sólo sigue siendo eficaz entre el público chino.

En la actualidad, las campañas de retransmisión en directo necesitan crear expectación y eso se puede conseguir invitando a presentadores famosos para que representen a su marca o a un KOL (Key Opinion Leader, líder de opinión clave) de confianza. En 2021, las retransmisiones en directo se centrarán menos en vender productos y más en entretener a la audiencia. El objetivo es aumentar el número de likes, shares, comentarios y nuevos usuarios.

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