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Ejemplos de marketing digital

Índice
  1. Tipos de marketing digital
    1. Marcas con buen marketing digital
    2. Ejemplo de estrategia de marketing digital
    3. Ejemplos de marketing social

Tipos de marketing digital

Desde los anuncios pagados dirigidos a un grupo demográfico muy específico hasta las publicaciones orgánicas que se convierten en virales, las redes sociales ofrecen una oportunidad increíble para evangelizar su marca, aumentar su visibilidad y encontrar nuevos clientes.

El cortometraje publicado exclusivamente en YouTube mostraba varios casos de hombres que luchaban contra la masculinidad tradicional que la propia Gillette solía glorificar: el miedo a mostrar sus emociones, el acoso sexual y la intimidación a los demás.

Además, la empresa prometió donar "un millón de dólares al año durante los próximos tres años a organizaciones sin ánimo de lucro que ejecuten los programas más interesantes e impactantes diseñados para ayudar a hombres de todas las edades a alcanzar su mejor versión personal".

Reconociendo la importancia de la salud mental y la superación de experiencias traumáticas, Netflix lanzó Wanna Talk About It? (¿Quieres hablar de ello?), una serie semanal de Instagram LIVE y un sitio web complementario que aborda temas que van desde la violencia sexual y el abuso hasta la identidad de género y los pensamientos suicidas.

La empresa envió relojes gratuitos a algunas de las personas con más seguidores en Instagram, con el único requisito de que publicaran una foto en su feed utilizando el hashtag #WheresWellington. A continuación, se pedía a los seguidores que adivinaran el lugar donde se había tomado la foto.

Marcas con buen marketing digital

No se puede negar: El Marketing Digital es una estrategia imprescindible para que un negocio tenga éxito hoy en día. Estamos seguros de que lo sabe. Pero también es un concepto realmente amplio, con un montón de herramientas y enfoques diferentes para convertir la teoría en acciones.

La idea era dar información relevante y ayudar al público en todo lo relacionado con sus soluciones empresariales: noticias financieras, tendencias para empresas, consejos para marketing, ventas, productividad y tesorería.

¿Y por qué no hacerlo también? Invitar a profesionales de renombre en su área es una gran idea para atraer más clientes potenciales y mantenerse como una marca con autoridad, creando así una importante relación con las personas influyentes.

Los artículos especializados son geniales para crear autoridad, pero hay otra estrategia que es perfecta para dar a conocer la marca, conseguir engagement con el público y generar leads de forma orgánica. Hablamos, por supuesto, de contenidos creados por los usuarios.

Pero ellos fueron más allá. ¿Cuál es el contenido perfecto para un negocio hotelero? El turismo, obviamente. Así que Airbnb empezó a promover y fomentar los vídeos, fotos y guías de viaje creados por propietarios y clientes.

Ejemplo de estrategia de marketing digital

El marketing digital puede dividirse en 8 categorías principales: Optimización de motores de búsqueda, pago por clic, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, marketing móvil, análisis de marketing y marketing de afiliación .

En la última década, el marketing digital se ha convertido en un componente vital de la estrategia global de marketing de una organización. Permite a las empresas adaptar los mensajes para llegar a un público específico, lo que hace posible comercializar directamente a las personas que probablemente estén interesadas en su producto.

El marketing digital abarca una amplia variedad de tácticas y tecnologías de marketing utilizadas para llegar a los consumidores en línea. Como forma de marketing en línea, permite a las organizaciones establecer una identidad de marca y ha revolucionado la industria del marketing.

El Dr. Mark Hobson, decano asociado de programas empresariales, afirma que, aunque el marketing digital parece un mundo nuevo, en realidad se basa en muchos de los principios conocidos por los profesionales del marketing tradicional y requiere tanto conocimientos básicos de marketing como técnicos.

Ejemplos de marketing social

El término marketing digital hace referencia al uso de canales digitales para comercializar productos y servicios entre los consumidores. Este tipo de marketing implica el uso de sitios web, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda y otros canales similares. El marketing digital se popularizó con la llegada de Internet en la década de 1990.

El marketing digital implica algunos de los mismos principios que el marketing tradicional y a menudo se considera una forma adicional para que las empresas se acerquen a los consumidores y comprendan su comportamiento. Las empresas suelen combinar técnicas de marketing tradicional y digital en sus estrategias. Pero el marketing digital conlleva su propio conjunto de retos, incluido el sesgo implícito.

El marketing se refiere a las actividades que una empresa utiliza para promocionar sus productos y servicios y mejorar su cuota de mercado. Para tener éxito, requiere una combinación de conocimientos publicitarios, ventas y la capacidad de hacer llegar los productos a los usuarios finales. Los profesionales, conocidos como mercadólogos, asumen estas tareas internamente en las empresas o externamente en empresas de marketing.

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