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Embudo de marketing digital

Índice
  1. Cómo construir un embudo de ventas
    1. Estrategia de marketing digital
    2. Embudo de marketing de resultados
    3. Plan de marketing digital

Cómo construir un embudo de ventas

Esta sesión tratará sobre el marketing digital y cómo crear un embudo de conversión para ayudar a que sus esfuerzos estratégicos de marketing y publicidad impulsen la participación y las ventas. El marketing digital hace referencia al marketing y la publicidad que se realizan a través de canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, sitios web, correo electrónico y aplicaciones móviles. Las empresas pueden conectar con clientes actuales y potenciales a través de estos canales. Con el uso ya popular, e incluso cada vez más popular, de Internet, los consumidores dependen en gran medida de los medios digitales para descubrir e investigar productos y servicios. Como propietario de un negocio hoy en día, es imperativo involucrarse con algunas formas de marketing digital para llegar a sus clientes. Aquí no aprenderá todo lo que necesita saber. En cambio, aprenderá los conceptos básicos y la mecánica de la elaboración de una estrategia de marketing digital, que le dará las herramientas y conocimientos para crear la suya propia.

Como ya se ha mencionado, el marketing digital hace referencia al marketing y la publicidad que se realizan a través de canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, sitios web, correo electrónico y aplicaciones móviles. El marketing tradicional incluye anuncios impresos, comunicación telefónica o marketing físico. Consulte la sesión de Marketing en el curso Cómo crear una empresa para obtener una introducción sobre el marketing. Con el marketing digital, hay más posibilidades de llegar a los clientes por medios electrónicos y en línea.

Estrategia de marketing digital

En marketing digital, la generación de demanda lleva a los clientes potenciales a su sitio web. Una vez allí, la serie de páginas que visitan, en una sola sesión o en varias, determinan su probabilidad de convertirse en clientes. Todo este proceso se conoce como embudo de marketing digital.

En un diagrama, un embudo de marketing digital muestra el estado psicológico de un posible cliente en su recorrido por el sitio web. Se divide en distintas etapas para comprender mejor los cambios en su experiencia y su actitud hacia la marca (véase más abajo).

En este artículo, ilustramos el embudo de marketing digital en todas sus etapas. A continuación, ofrecemos recomendaciones para mejorar su tasa de conversión en cada etapa del embudo, citando ejemplos de embudos de éxito a lo largo del camino.

Tiene que atraerlos para que den el siguiente paso y llevarlos a su sitio web, donde toma forma la siguiente etapa del embudo de marketing digital. Aunque muchos profesionales del marketing le dirán que esto empieza por un buen diseño de los anuncios o un texto ingenioso, en realidad empieza antes: por dirigirse al público adecuado.

Embudo de marketing de resultados

Probablemente haya oído hablar mucho del embudo de marketing (o de ventas). Y eso es porque representa el recorrido completo del cliente: desde que descubre su marca hasta que realiza una compra. Los clientes potenciales empiezan en la parte superior del embudo y van descendiendo a medida que conocen mejor sus productos o servicios.

El embudo representa muy bien visualmente el recorrido del cliente: empezarás con muchos clientes en la fase de conocimiento y, a medida que el embudo se estrecha gradualmente, el número de compradores potenciales se reduce.

Pero en el entorno digital actual, que cambia con tanta rapidez, la metáfora del embudo se queda corta. El proceso de compra ya no es tan lineal ni tan directo. Las nuevas técnicas y enfoques, desde el marketing digital hasta la inteligencia artificial, han influido enormemente en el modo en que los clientes potenciales se convierten en clientes.

Esto significa que los equipos de ventas y marketing deben comprender plenamente cada etapa del embudo de marketing (o ventas), para que puedan identificar con facilidad y eficacia lo que un cliente potencial necesita para avanzar a lo largo del viaje.

Plan de marketing digital

Por más que el Marketing Digital ofrezca innumerables beneficios a las empresas a la hora de impactar al consumidor, es fundamental mantenerse informado sobre los principales conceptos y estrategias que forman parte de estas acciones de comunicación en el medio online.

Un embudo de marketing es una representación visual del recorrido que realiza un cliente, desde que conoce su marca hasta que realiza una compra. El objetivo de este embudo es ayudar a sus departamentos de marketing y ventas a trazar este recorrido para que puedan identificar los puntos de contacto clave que permitan a sus equipos llevar al cliente a la siguiente fase.

Este modelo AIDA sigue funcionando hoy en día, pero a menudo tiene algunos segmentos más para que sea relevante para el público actual. Por ejemplo, muchas empresas añaden segmentos adicionales como "fidelización" y "promoción" a sus embudos para que el recorrido del cliente sea más completo.

Un embudo de marketing estándar es una progresión lineal de un paso al siguiente, donde un cliente se mueve a lo largo del embudo basándose en interacciones específicas. Un embudo de marketing digital difiere porque se centra en la cualificación y segmentación de los clientes potenciales en uno de los múltiples embudos, cada uno centrado en torno a un tipo específico de cliente (o avatar).

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