Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Fidelizar clientes marketing digital

Índice
  1. El impacto del éxito del marketing digital en la fidelidad de los clientes
    1. El impacto del marketing en las redes sociales sobre la fidelidad a la marca pdf
    2. ¿En qué se diferencia un embudo de marketing de un mapa del recorrido del cliente?
    3. ¿Cómo puede una estrategia de marketing digital generar confianza y fidelidad en una marca?

El impacto del éxito del marketing digital en la fidelidad de los clientes

El marketing digital fue una moda en sus primeros años, pero últimamente ha adquirido popularidad, no porque esté de moda afirmar "utilizo el marketing digital para mi negocio", sino por la cantidad de beneficios que ha reportado a las empresas, sobre todo a las pequeñas.

Los consumidores fieles no sólo vuelven a sus productos y servicios, sino que también trabajan como vendedores influyentes para su marca, anunciando y compartiendo los puntos fuertes de su empresa y captando nuevos clientes.

En sus primeros años, el marketing digital era una moda, pero últimamente ha ganado popularidad, no porque sea guay decir "yo uso el marketing digital para los negocios", sino por la medida en que ha beneficiado a las empresas, sobre todo a las pequeñas. Utilizar el marketing digital tiene varias ventajas. Ha facilitado que las pequeñas empresas prosperen y crezcan.

La principal ventaja del marketing digital es la capacidad de llegar a un público específico de forma rentable y cuantificable. Otras ventajas del marketing digital son el aumento de la fidelidad a la marca y el incremento de las ventas en línea.

El impacto del marketing en las redes sociales sobre la fidelidad a la marca pdf

La lealtad de los clientes se refiere a la dedicación de un cliente a la compra de productos o servicios de una empresa concreta. Las empresas deben concentrar sus esfuerzos en la fidelización de sus clientes, ya que es uno de los principales motores del crecimiento empresarial. Las investigaciones demuestran que los clientes fieles gastan un 67% más que los nuevos. Uno de los grandes ejemplos de empresas que se benefician mucho de la fidelidad de sus clientes es Apple. Sus clientes hacen cola semanas antes del lanzamiento oficial de un nuevo iPhone. Por ejemplo, antes del lanzamiento del iPhone X, Apple obtuvo una tasa de fidelidad del 92%.Los clientes desempeñan un papel vital en el crecimiento de Apple. Son los defensores de la empresa y están fácilmente disponibles para promocionar sus productos y proteger la imagen de la empresa en cualquier momento y lugar. No sólo Apple, sino muchas grandes empresas son conscientes de la importancia de la fidelidad del cliente y concentran todos sus esfuerzos en reforzar aún más el vínculo entre la empresa y el cliente.

Los estudios demuestran que los clientes son más propensos que nunca a irse a la competencia cuando no están satisfechos con sus servicios actuales, independientemente del tiempo que lleven manteniendo una relación con una empresa. Una investigación de Vision Critical ha descubierto que el 42% de los estadounidenses dejarán de comprar a una marca después de sólo dos malas experiencias, lo que hace que una experiencia del cliente de alta calidad sea fundamental para la retención de clientes. Aunque esa falta de fidelidad puede significar amplias oportunidades para las empresas que buscan ampliar su clientela, la investigación de Harvard Business Review muestra que cuesta aproximadamente siete veces más conseguir un nuevo cliente que retenerlo. Por ello, cultivar la fidelidad del cliente tiene beneficios tanto de reputación como financieros.Ahora, es el momento de impulsar los consejos para mantener la fidelidad del cliente en esta era.

¿En qué se diferencia un embudo de marketing de un mapa del recorrido del cliente?

La marca es uno de los activos más valiosos de una empresa. Es lo que hace que una empresa sea reconocible al instante y, a menudo, la razón por la que los clientes vuelven una y otra vez. Los clientes perciben una marca como un sello de confianza, lo que crea un sentimiento de lealtad que puede durar toda la vida.

La digitalización permite a los propietarios de marcas llegar a nuevos mercados, ya sea directamente o a través de agregadores, a menudo con un coste incremental bajo o nulo. Los consumidores tienen muchas opciones para hacer sus compras y pueden elegir comprar directamente a la empresa o a través de un mercado intermediario como GrubHub o incluso Amazon. Los modelos de agregación han aparecido en casi todos los sectores, desde la alimentación hasta los servicios financieros. Aunque los intermediarios pueden generar nuevas fuentes de ingresos para los propietarios de marcas, también pueden dificultar la fidelización. El mercado del reparto de comida a domicilio ilustra esta compleja dinámica.

Los primeros en adoptar las aplicaciones de reparto de comida eran demográficamente jóvenes y conocedores de la tecnología, pero la pandemia cambió todo eso y pedir en restaurantes desde el teléfono se ha convertido en la corriente dominante. Más del 50% de los consumidores estadounidenses ha hecho un pedido de comida por Internet, mientras que el 38%[1] ha utilizado un servicio de agregación de pedidos en línea, como Uber Eats, Grubhub o DoorDash.

¿Cómo puede una estrategia de marketing digital generar confianza y fidelidad en una marca?

Inicio " Cómo influyen las transformaciones digitales en la fidelidad de los clientesLa competencia prospera en el mundo digital actual, que refleja una mayor competencia global, por lo que las empresas trabajan duro para ganar más y producir beneficios. La experiencia del cliente desempeña un papel clave en el éxito de cualquier negocio para ayudarle a sobrevivir a la competencia. Como prueba de ello, el 57% de los consumidores tiene en cuenta la experiencia del cliente a la hora de elegir una marca (CCW Digital Research). Crear clientes fieles que apoyen constantemente su marca a través de compras y recomendaciones requiere que usted proporcione una experiencia superior al cliente, a través de transformaciones digitales como:

La fidelidad del cliente se produce cuando una empresa puede cumplir o superar las expectativas del cliente de forma constante, yendo así más allá de la simple satisfacción. La fidelidad tiene que ver con la preferencia y la voluntad de un cliente de confiar en un producto y una marca. Los clientes que confían en una marca la compran en el futuro. No importa si otra marca ofrece el mismo producto a un precio reducido.

Es probable que los clientes fieles recomienden la marca a sus familiares y amigos. Alrededor del 82% de los consumidores aceptan que recomendarían una marca en la que confían. El valor de por vida de un nuevo cliente recomendado es un 16% superior al de los no recomendados, ya que tienen una impresión positiva de la marca en su mente.

  Contratar agencia de marketing digital
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad