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Influencers en marketing digital

Índice
  1. Qué es el marketing de influencers
  2. ¿Cuál es el papel de los influencers en el marketing digital?
  3. ¿Los influencers forman parte del marketing digital?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre influencers y marketing digital?
    1. Ejemplos de marketing de influencia
    2. Gasto en marketing de influencia
    3. Ventajas del marketing de influencers

Qué es el marketing de influencers

El marketing de influencers se ha convertido en una forma habitual de marketing online. Hace tiempo que se ha convertido en un término de moda y los principales medios de comunicación hacen referencia a él con regularidad. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente qué es el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez y al instante se preguntan: "¿Qué es el marketing de influencers?" El Influencer Marketing Hub es ahora un sitio web establecido con cientos de artículos que explican las complejidades del marketing de influencers, junto con otros tipos de marketing online. La versión original de este post fue el primer artículo que escribimos para el sitio. Sin embargo, sabemos que todavía hay personas que llegan aquí por primera vez, preguntándose qué es el marketing de influencers. Por eso, hemos actualizado este artículo para centrarnos en los aspectos básicos del marketing de influencers para 2023.Cómo es el marketing de influencers para 2023:

Pros y contrasPros y contras del marketing de influencers:Pros:Contras:Cómo ganar¿Cómo ganar dinero con el marketing de influencers? Los influencers ganan dinero haciendo posts patrocinados para las marcas. Incluso pueden convertirse en embajadores de marca una vez que han demostrado su valía. Las marcas ganan dinero cuando eligen a influencers dedicados con un público objetivo considerable que coincide con la base de clientes preferida de la marca.

¿Cuál es el papel de los influencers en el marketing digital?

El marketing de influencers consiste en colaborar con influencers populares y relevantes en tu nicho para promocionar tu marca y aumentar tus ingresos. Los influencers se caracterizan por tener un gran número de seguidores fieles y entregados en las redes sociales.

¿Los influencers forman parte del marketing digital?

Creo que el marketing de influencers es una pieza esencial para el éxito de una estrategia de marketing digital. Al trabajar con los influencers adecuados, puedes llegar a nuevos clientes y ampliar el alcance de tu marca de formas que la publicidad tradicional simplemente no puede.

¿Cuál es la diferencia entre influencers y marketing digital?

Esencialmente, los creadores digitales le ayudan a crear contenidos para utilizarlos en sus estrategias de marketing o ventas, mientras que los influenciadores le ayudan a llegar a un público más amplio y a aumentar sus seguidores.

Ejemplos de marketing de influencia

Cuando se trata del espacio en línea, el tremendo dominio de los canales de las redes sociales es evidente. A medida que más y más personas en todo el mundo se enganchan a los teléfonos inteligentes, la participación en las redes sociales se ha convertido en una parte integral de la vida de la mayoría. Por lo tanto, emplear lo último en marketing en redes sociales para su estrategia de marketing digital se ha vuelto más importante que nunca.

A medida que las redes sociales han ido ganando popularidad, también lo ha hecho la función de los influencers en el marketing digital. Los influencers pueden llegar a audiencias enormes y muy comprometidas, lo que los convierte en una alternativa atractiva para las empresas que intentan dar a conocer y comercializar sus productos o servicios.

TikTok se ha hecho popular; los podcasts han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana; e Instagram se centra ahora en los vídeos y las compras. Además, los clientes optan por no recibir publicidad siempre que sea posible. Hemos entrado en una nueva era de consumo democrático de los medios. Son tiempos en los que su público objetivo decide lo que va a escuchar y solo a los que cree. Por lo tanto, hay que prestar atención al papel decisivo que desempeñan ahora las personas influyentes como profesionales del marketing digital.

Gasto en marketing de influencia

No es ningún secreto que las redes sociales han tenido un gran impacto en la publicidad tradicional. Los servicios de streaming y el uso de dispositivos móviles han inspirado a muchas empresas a pivotar su estrategia de marketing para adelantarse al cambiante panorama.

Las empresas B2B, en particular, pueden sacar provecho de la inclusión de influenciadores digitales en su estrategia de marketing. He aquí algunos de los impactos que el marketing de influencers ha tenido en el marketing digital en su conjunto.

Uno de los impactos más significativos que ha tenido el marketing de influencers en los últimos años es el cambio en el gasto en marketing de muchas empresas. Esos fondos que antes se destinaban a anuncios pagados o publicidad impresa se han reasignado a promociones digitales. A partir de 2018, se esperaba que las empresas B2B aumentaran su gasto social en un 89% para productos y un 58% para servicios para 2023. Un estudio de caso de Nielsen Catalina Solutions sobre la efectividad del marketing de influencers B2B mostró un ROI 11 veces mayor que el gasto en marketing tradicional.

Tradicionalmente, las empresas seguían uno de estos dos caminos a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital: gestionaban el proceso creativo internamente o contrataban a una agencia externa. Con el marketing de influencers, ambos enfoques siguen estando en juego, pero con menos control creativo sobre el producto final.

Ventajas del marketing de influencers

Estadísticas del marketing de influencers 2022En 2025, habrá más de 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, según datos de Statista. Se trata de una enorme cantidad de personas activas en las redes sociales y ávidas de contenidos. Entonces, ¿en qué redes están activos?

Analicemos algunas estadísticas del marketing de influencers para hacernos una idea de cómo sacar partido de este creciente uso de las redes sociales.Consulta nuestro blog "20 estadísticas del marketing de influencers que te sorprenderán" para obtener más información.Tipos de influencersHay más de una categoría de influencers, y todos ofrecen diferentes oportunidades de exposición.Trabajar con cualquiera de ellos puede turboalimentar tu campaña de marketing al aumentar drásticamente el alcance de tus mensajes. Sin embargo, debe asegurarse de elegir el tipo adecuado de influenciador. Veamos las diferentes categorías:

2. GiftingEl 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de los influencers, y el gifting es su oportunidad para sacar provecho de ello. El gifting consiste en buscar la exposición de la marca a cambio del precio de su producto o servicio. Envíales una muestra u ofréceles una experiencia gratuita, e incluye información sobre ti y tu producto para facilitarles la promoción. Un ejemplo de ello es el influencer irlandés James Kavanagh.

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