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Landing page marketing digital

Índice
  1. Sitio web de marketing digital
  2. ¿Qué es una página de aterrizaje?
  3. ¿Cuál es el beneficio de una página de aterrizaje?
    1. Una página de aterrizaje perfecta
    2. Plantillas de páginas de destino
    3. La mejor página de aterrizaje para marketing digital

Sitio web de marketing digital

Una página de aterrizaje es un sitio web que se crea para una campaña publicitaria. El objetivo de una landing page es guiar al visitante hacia una conversión o generar un lead. Las páginas de aterrizaje pueden utilizarse como componentes de cualquier campaña publicitaria en todos los canales de marketing en línea, como el marketing de display, el marketing por correo electrónico o la optimización de motores de búsqueda. En el comercio electrónico, el concepto de página de destino se aplica a todas las páginas de productos o categorías.

Una página de aterrizaje puede considerarse como cualquier sitio web cuyo objetivo es guiar al visitante hacia una conversión o un cliente potencial. Las páginas de destino que se utilizan para campañas publicitarias suelen estar separadas de la estructura real del sitio web y no se puede acceder a ellas a través de los enlaces internos. Lo más frecuente es que estén optimizadas específicamente para campañas publicitarias. Las páginas de destino deben servir principalmente para aumentar las conversiones e incitar al visitante a realizar determinadas acciones. Estas pueden ser suscribirse a un boletín, rellenar un formulario de contacto, descargar un software o la clásica compra de un producto.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Una página de aterrizaje es una página independiente de un sitio web diseñada para que los visitantes realicen una acción específica. Se denomina "página de aterrizaje" porque los usuarios interesados "aterrizan" en ella; por ejemplo, a través de un enlace en un correo electrónico, un artículo de blog o un anuncio.

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¿Cuál es el beneficio de una página de aterrizaje?

Una página de aterrizaje es una página de destino que pretende conducir al usuario directamente a una oferta específica sin rodeos. La página de aterrizaje persigue, por tanto, el propósito de la interacción directa con el visitante. Las páginas de aterrizaje son la primera impresión de su sitio web.

Una página de aterrizaje perfecta

Volver al principioRecursos de marketing digital:Cathal MelinnCathal Melinn es estratega digital, conferenciante y formador. Cuenta con más de 15 años de experiencia en comercio electrónico, redes sociales, marketing de afiliación, análisis de datos y todo lo relacionado con el mundo digital. Trabajó en Yahoo! Search en 2005 como estratega de búsqueda senior para la vertical de servicios financieros del Reino Unido. Se trasladó al mundo de las agencias en 2010 como Jefe de Búsqueda y Medios Online. Entre los clientes anteriores de Cathal se encuentran Apple, Vodafone, Expedia, Virgin, Universal Music Group, Amazon, Compare the Market y HSBC.

La normativa sobre protección de datos afecta a casi todos los aspectos del marketing digital. Por ello, DMI ha elaborado un breve curso sobre GDPR para todos nuestros alumnos. Si desea obtener más información sobre el GDPR, puede hacerlo aquí:Curso breve de DMI: GDPRLas siguientes piezas de contenido de la Biblioteca de Membresía del Instituto de Marketing Digital han sido elegidos para ofrecer material adicional que usted puede encontrar interesante o insight.You puede encontrar más información y contenido como este en la Biblioteca de Membresía del Instituto de Marketing DigitalUsted no será evaluado en este contenido en su examen final.ABOUT THIS DIGITAL MARKETING MODULEPaid Search

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Plantillas de páginas de destino

La conclusión es que las páginas de destino pueden determinar el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria y determinar si está gastando sus dólares de marketing digital sabiamente o si simplemente los está tirando a la basura.

Las páginas de destino eficaces se dirigen a un comprador específico, el comprador ideal para su producto o servicio, y capturan su información de contacto con un formulario de conversión, que le proporciona lo que necesita para realizar ventas.

Su mejor apuesta para escribir un titular convincente para páginas de destino eficaces es ponerse en la piel de sus clientes. Pregúntese qué les haría dejar de lado cualquier objeción y seguir leyendo.

Por ejemplo, digamos que vendes cursos online para ayudar a la gente a ponerse en forma. Su titular podría referirse a un problema específico de su mercado objetivo, como la falta de tiempo para ir al gimnasio:

Asegúrese de que su propuesta de valor es única y breve, ya que no quiere abrumar a sus futuros clientes con demasiada información. Debe ir al grano con una o dos frases bien redactadas.

La mejor página de aterrizaje para marketing digital

Las páginas de destino son una parte importante del marketing digital, ya que proporcionan la plataforma perfecta para que los propietarios de empresas muestren sus productos o servicios. Una página de destino es una página web única que aparece como respuesta a un clic en un resultado de búsqueda optimizado para motores de búsqueda o en un anuncio en línea. Sirve para dirigir a los clientes potenciales a contenidos específicos y garantizar que actúen cuando lleguen a ellos.

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Las páginas de destino suelen incluir imágenes impactantes, titulares convincentes y descripciones concisas del producto o servicio que se pone a la venta. El objetivo de cualquier página de destino bien diseñada es impulsar las conversiones, ya sea a través de compras, registros u otros resultados deseados de los visitantes que han hecho clic a través de los anuncios.

Una página de aterrizaje es una página web que le permite capturar información del visitante a través de formularios, ofertas u otros métodos. Esto puede incluir cualquier cosa, desde suscripciones a boletines de noticias hasta páginas de compra de productos y mucho más. Las páginas de destino son una herramienta esencial para las empresas de todos los tamaños, ya que permiten realizar campañas específicas y ayudan a medir el éxito de los esfuerzos de marketing en línea.

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