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Marketing de guerrilla digital

Índice
  1. Marketing de guerrilla en línea
  2. ¿Qué es el marketing de guerrilla?
  3. ¿Qué es el marketing de guerrilla?
  4. ¿Qué es Web Guerillas?
    1. Marketing de guerrilla de Nike
    2. Las mejores campañas de marketing de guerrilla
    3. Marketing de guerrilla para fotógrafos

Marketing de guerrilla en línea

La difusión viral es crucialLa publicidad creativa no sólo penetra en nuestra conciencia, sino que nos emociona. Nos hace reír o pensar, o aún mejor: nos hace compartirla con amigos y conocidos.

2. Paso de cebra aún más blanco con Meister ProperOtro ejemplo de street marketing: un paso de cebra completamente normal se utiliza en un día lluvioso y gris para mostrar el efecto limpiador de Meister Proper.

Gestión de reclamaciones - Las reclamaciones de los clientes como oportunidadEn este artículo aprenderá cómo se producen las reclamaciones de los clientes, cómo puede gestionarlas con éxito y cómo un proceso de gestión de reclamaciones bien orientado puede aumentar el éxito de su empresa a largo plazo. Leer más

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es una estrategia de comunicación innovadora que se nutre de los efectos sorpresa. En el marketing de guerrilla, las ideas creativas se ponen en escena de una forma que llama especialmente la atención. De este modo, los anunciantes intentan transmitir sus mensajes publicitarios a través de medidas de marketing poco convencionales.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Cuando un paso de cebra, un sofá en una tienda de muebles o una tapa de alcantarilla se convierten en un espacio publicitario y divertidas ideas publicitarias se "infiltran" en la vida cotidiana en lugares inesperados, esto se llama marketing de guerrilla.

¿Qué es Web Guerillas?

La agencia webguerillas es un proveedor integral de servicios de publicidad alternativa. Su cartera incluye todas las formas de publicidad en el sector online y offline que sorprenden y entretienen al público objetivo con ideas poco convencionales.

Marketing de guerrilla de Nike

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El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria en la que una empresa utiliza interacciones sorpresivas y/o poco convencionales con el fin de promocionar un producto o servicio[1] Es un tipo de publicidad[2] El término fue popularizado por el libro Guerrilla Marketing de Jay Conrad Levinson en 1984.

El marketing de guerrilla utiliza múltiples técnicas y prácticas para establecer un contacto directo con los clientes potenciales[3]. Uno de los objetivos de esta interacción es provocar una reacción emocional en los clientes, y el fin último del marketing es inducir a la gente a recordar productos o marcas de una forma distinta a la que podría estar acostumbrada.

A medida que los medios publicitarios tradicionales -como la prensa escrita, la radio, la televisión y el correo directo[4]- pierden popularidad, los profesionales del marketing y los anunciantes se han sentido obligados a encontrar nuevas estrategias para transmitir sus mensajes comerciales al consumidor. El marketing de guerrilla se centra en tomar al consumidor por sorpresa para causar una impresión dramática sobre el producto o la marca[5], lo que a su vez crea expectación sobre el producto comercializado. Es una forma de publicidad que aumenta el compromiso de los consumidores con el producto o servicio, y está diseñada para crear una experiencia memorable. Al crear una experiencia memorable, también aumenta la probabilidad de que un consumidor, o alguien que haya interactuado con la campaña, hable a sus amigos del producto. Así, a través del boca a boca, el producto o servicio anunciado llega a más personas de las previstas inicialmente.

Las mejores campañas de marketing de guerrilla

Si quiere algo seguro y poco aventurero, este servicio no es para usted. Nuestros servicios de marketing viral están reservados a profesionales del marketing creativos dispuestos a probar enfoques nuevos e ingeniosos para llegar a su público de formas y lugares inesperados en Internet.

Nuestros analistas digitales recurren a tácticas de marketing de guerrilla para inspirar su campaña viral. Analizamos sus datos existentes y los utilizamos para realizar investigaciones que encuentren posibles vetas que explotar. Algunas de nuestras ideas toman forma:

Aunque el objetivo de cada campaña de marketing viral es diferente, la métrica de referencia es llegar a las personas allí donde pasan el tiempo en línea. Preferimos encontrarnos con ellos donde están, en lugares que les aporten alegría. Entonces vemos cómo podemos contribuir de forma positiva, ganando visibilidad de forma natural en el proceso.

Una campaña de éxito conllevará un aumento del compromiso al haber creado una experiencia memorable entre un aficionado y una marca. En muchos casos, el objetivo trascendente es conseguir que los fans piensen diferente de tu marca, ampliando su comprensión y sus asociaciones con tus servicios y productos.

Marketing de guerrilla para fotógrafos

Cuando los medios de comunicación consistían principalmente en tres o cuatro canales de televisión, el periódico del día y la radio local, las empresas tenían un público cautivo para su publicidad. Por ejemplo, los anuncios de televisión. Antes de que existieran los mandos a distancia, los telespectadores no tenían más remedio que ver los anuncios si no se levantaban y caminaban para cambiar de canal.

Ahora, los servicios de suscripción y streaming permiten no ver los anuncios o adelantar su emisión. Esto, unido al gran número de empresas con productos que vender, ha obligado a los anunciantes a ser más creativos. El emplazamiento de productos en películas y el respaldo de famosos han tenido éxito a lo largo de los años, pero ahora los consumidores también son casi inmunes a ellos.

El nombre proviene de sus similitudes con la guerra de guerrillas. La guerra de guerrillas se refiere a un esfuerzo poco organizado que lucha contra una fuerza mayor y más establecida; por ejemplo, una banda de rebeldes que utiliza el factor sorpresa contra tropas fuertemente armadas.

Al igual que la guerra de guerrillas desarticula a las fuerzas enemigas con métodos poco convencionales, el marketing de guerrilla utiliza métodos poco convencionales para evocar una respuesta emocional en los consumidores de formas que la publicidad tradicional no consigue. Se diferencia de algunos métodos tradicionales en que suele basarse en interacciones personales y se centra en hacer correr la voz en un lugar concreto.

  Marketing digital en redes
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