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Noticias marketing digital 2022

Índice
  1. Tendencias del marketing digital 2022 pdf
    1. Noticias de marketing en redes sociales
    2. Tendencias en marketing digital 2022 forbes
    3. Noticias y tendencias del marketing digital

Tendencias del marketing digital 2022 pdf

Dejamos la predicción del futuro para los clarividentes, pero ya podemos observar y analizar las nuevas y emergentes tendencias del marketing digital. ¿Siente curiosidad? Aquí tienes nuestras principales tendencias de marketing digital para 2023.

Por ejemplo, DALL-E se hizo viral el año pasado. Esta herramienta de inteligencia artificial puede generar imágenes a partir de mensajes de texto. Los profesionales del marketing digital podrían utilizarla para crear ilustraciones para artículos de blog y páginas de destino en lugar de utilizar fotos de archivo.

Otra herramienta de IA gratuita muy popular es ChatGPT y GPT-4, una solución avanzada basada en texto que puede crear diversos contenidos escritos. Desde hacer chistes hasta escribir escenarios para cortometrajes, ChatGPT es una herramienta impresionante que puede impulsar tu estrategia de marketing digital.

Mientras que DALL-E y ChatGPT son todavía herramientas de investigación para el aprendizaje automático, hay un montón de soluciones gratuitas y de pago diseñadas estrictamente para los profesionales del marketing digital. ¿Un ejemplo? Jasper utiliza la IA para la redacción publicitaria. Aunque no te animo a que despidas a tu equipo de contenidos y lo sustituyas por IA, herramientas como Jasper pueden acelerar con éxito tus esfuerzos de marketing de contenidos. Te ayudará a escribir publicaciones en redes sociales o te echará una mano con el texto de la página de destino cuando te falte inspiración.

Noticias de marketing en redes sociales

"El margen de crecimiento es enorme. Todavía es muy barato para los CPV y las grandes marcas no están ahí, o no lo están haciendo realmente bien. Esto significa que todo el mundo puede conseguir una ventaja competitiva con una estrategia inteligente de publicidad en YouTube", afirma Almack.Echa un vistazo a nuestro blog si quieres crear un canal de YouTube que enganche y atraiga tráfico. 2. Nuestro reciente libro blanco "Evolución perpetua", creado en colaboración con The Economist Group, descubrió que el principal reto al que se enfrenta el sector del marketing digital es conseguir talento con las habilidades adecuadas, mientras que la falta de formación para mejorar las habilidades de los profesionales del marketing ocupa el séptimo lugar.

Alison Battisby, consultora de redes sociales de Avocado Social, cree que "existe una enorme brecha de competencias digitales, ya que todas las marcas quieren mejorar su capacidad en marketing digital. Pero a muchos les cuesta encontrar el talento. Una de las cosas que las empresas tienen muy en cuenta este año es la mejora de las cualificaciones del personal". Esta demanda es una gran noticia para los profesionales del marketing, pero plantea un reto para muchos trabajadores del sector que carecen de conocimientos o experiencia en marketing digital. ¿Cuáles serán las competencias de marketing digital más demandadas en 2022?

Tendencias en marketing digital 2022 forbes

Los mejores anunciantes en línea están constantemente monitoreando las tendencias y haciendo ajustes a sus esfuerzos de marketing. En AdShark, tenemos el lujo de ayudar a más de 75 clientes actuales con sus estrategias de marketing digital, incluyendo SEO, PPC, diseño web y más. Todos ellos tienen un objetivo en mente para 2022: crecer.

El panorama digital en 2021 se caracterizó por el cambio, ya que vimos la popularización de nuevas plataformas de medios sociales como TikTok y el aumento de la inversión publicitaria y los anunciantes digitales a nivel mundial. También vimos a Mark Zuckerberg, con una botella de salsa barbacoa a sus espaldas, anunciar la aparición de Meta. Estos son algunos de los hechos más destacados del pasado año en el ámbito del marketing digital:

El nuevo año siempre trae consigo nuevas oportunidades. Para algunos, eso puede implicar sumergirse en el mundo de la publicidad en línea. Para otros, puede significar perfeccionar y ampliar las estrategias digitales existentes. Sea cual sea su situación, este artículo es para usted. Vamos a sumergirnos en nuestras 22 predicciones de tendencias para 2022.

Noticias y tendencias del marketing digital

El marketing digital evoluciona rápidamente. Mientras que el marketing saliente convencional ha sido bastante estático en las últimas décadas, el marketing entrante se ha vuelto cada vez más dinámico. Si no presta atención al sector, éste cambiará, dejándole en desventaja competitiva a menos que reflexione y se adapte en consecuencia. No se preocupe, ya que he mantenido mi dedo en el pulso de la evolución del marketing digital. He aquí un rápido vistazo a cómo está cambiando el marketing digital a medida que nos adentramos en el año 22.

El marketing digital es cada vez más personalizado. Presentar simplemente un anuncio digital o un contenido con un atractivo masivo a un público generalizado tiende a ser ineficaz. Las empresas y los profesionales del marketing con más éxito entienden que el marketing digital funciona mucho mejor cuando se personaliza para el público objetivo. Gracias al seguimiento de datos y a las métricas, ahora es posible adaptar personalmente los anuncios a personas compradoras específicas.

Las empresas que invierten el tiempo y el esfuerzo necesarios para comprender las plataformas específicas que utiliza su público, cómo se utilizan esas plataformas y qué desean exactamente los clientes objetivo permiten personalizar los mensajes para grupos demográficos específicos. Este enfoque hiperconcentrado es muy eficaz para transmitir mensajes al público objetivo de manera que les anime a avanzar por el embudo de ventas para su conversión en clientes de pago o consumidores. La personalización de los anuncios maximiza el valor de cada céntimo gastado en publicidad.

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