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Índice
  1. Ideas de marketing digital para pequeñas empresas
    1. Innovación en marketing digital
    2. Creatividad en marketing digital
    3. Estrategia de marketing digital

Ideas de marketing digital para pequeñas empresas

Parece que mires donde mires, las marcas y las personas se posicionan como "expertos en marketing digital". Puede que estos gurús avanzados sean geniales para las empresas que llevan años invirtiendo en marketing digital. ¿Qué pasa cuando apenas estás aprendiendo los fundamentos del marketing digital?

Esta completa guía le proporcionará los conocimientos prácticos que necesita para emprender el camino del éxito, tanto si su negocio está en Internet como si vende a nivel local. El marketing digital no tiene por qué ser innecesariamente complejo. Una vez que domines los conceptos básicos, podrás poner en marcha herramientas y técnicas tecnológicas realmente sofisticadas que pueden impulsar tu negocio al siguiente nivel.

El marketing digital es el arte y la ciencia de aprovechar los activos digitales para impulsar la participación y las ventas de su marca. Estas son algunas de las principales estrategias que puede encontrar en su viaje por el marketing digital:

Parece una pregunta con trampa, pero la respuesta es sí, y definitivamente no, todo al mismo tiempo. En esencia, el marketing digital significa conectar a las personas con las marcas de forma significativa. En teoría, debería ser bastante sencillo. Se crea un sitio web, se añaden contenidos atractivos y, tal vez, algunos productos para vender.

Innovación en marketing digital

El 55% del marketing es ahora digital, y el 72% de los presupuestos globales de marketing se destinan ahora a canales de marketing digital. Por mucho que algunos rezagados lo nieguen, el marketing digital ha llegado para quedarse y está usurpando rápidamente a los canales más tradicionales. Sin embargo, para que el marketing digital tenga éxito, se necesita la aprobación de la dirección. No será la panacea para los problemas de una empresa si la dirección no quiere participar y sigue haciendo marketing como hasta ahora. Este artículo analiza una serie de ideas de marketing digital que afectan al comercio en línea:

Creatividad en marketing digital

Publicado el 12 de abril de 2022 / Actualizado el 7 de abril de 2023¡El marketing digital se ha vuelto más importante que nunca! Si no tienes una estrategia de marketing digital, no serás competitivo, ¡así que sigue leyendo! Tome medidas para desarrollar, racionalizar y optimizar su estrategia consultando nuestra lista de ideas de marketing digital que le ayudarán a acelerar su negocio.

Una presencia segura en Internet es esencial y puede tener un impacto sin precedentes en el éxito de su empresa. Sin embargo, algunas empresas siguen sin darse cuenta de que la mayoría de sus clientes visitan sus sitios web antes de comprar. Si quiere hacer crecer su negocio y aumentar el número de clientes potenciales, necesita crear un gran sitio web con una página de aterrizaje inmediatamente atractiva e informativa. Echa un vistazo a algunos ejemplos de páginas de destino de HubSpot que pueden inspirar a tu negocio.

Un micrositio es un sitio web independiente de tu sitio web principal, que se centra en contenido de marca o en un único tema. Tiene una URL diferente, y su objetivo principal es centralizar contenido relevante donde los lectores puedan encontrar fácilmente la información que necesitan. Los hubs de contenidos ofrecen una colección de contenidos dirigidos a tipos específicos de clientes publicados por su empresa para dirigirse al público adecuado. Pueden ser un sitio web, un micrositio o un blog, pero no una página en la que se limitan a presentar sus servicios o productos. Vea un ejemplo de centro de contenidos aquí.

Estrategia de marketing digital

Lo es. De hecho, en 2021 habrá unos 4.900 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, 400 millones más que en 2020. Y aunque lo digamos mucho, la forma en que la gente compra realmente ha cambiado con ella, lo que significa que el marketing offline no puede ser su única estrategia para impulsar las ventas, porque necesita llegar al público donde ya está pasando el tiempo: en Internet.

El marketing digital, también llamado marketing online, se refiere a todos los esfuerzos de marketing que tienen lugar en Internet. Las empresas aprovechan canales digitales como los motores de búsqueda, las redes sociales, el correo electrónico y otros sitios web para conectar con clientes actuales y potenciales. También incluye la comunicación a través de mensajes de texto o multimedia.

Un experto en marketing inbound podría decir que el marketing inbound y el marketing digital son prácticamente lo mismo, pero existen algunas pequeñas diferencias. En conversaciones con profesionales del marketing y propietarios de empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Asia, Australia y Nueva Zelanda, he aprendido mucho sobre cómo se observan esas pequeñas diferencias en todo el mundo.

  Ejemplos de kpis en marketing digital
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