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Plan de marketing digital turismo

Índice
  1. Plan de marketing turístico pdf
    1. Curso de marketing digital turístico
    2. Marketing digital para turismo y hostelería
    3. ¿Cuáles son los 10 pasos del plan de marketing turístico?

Plan de marketing turístico pdf

La constante evolución de la tecnología disponible hace que nuestras estrategias de marketing digital deban ser ágiles y adaptables. Los viajeros con su teléfono en la mano tienen un mundo de opciones entre las que elegir, por lo que debemos elaborar estrategias de marketing digital bien fundamentadas para que nuestras empresas turísticas sigan siendo competitivas y visibles para los posibles clientes. Elaborar un plan de marketing puede parecer abrumador. Pero estamos aquí para desglosar los componentes esenciales del marketing digital, para que su negocio turístico siga creciendo y prosperando. Un marketing digital bien ejecutado puede fomentar las relaciones con los clientes potenciales y, en última instancia, generar clientes potenciales de mayor calidad.

Las aplicaciones móviles con un amplio alcance, como TripAdvisor y Viator, son una referencia constante para el turista a lo largo de su viaje para decidirse por una experiencia, gracias a su disponibilidad móvil. Existe una gran variedad de aplicaciones turísticas(opens in a new tab) en el mercado, pero sólo las más conocidas y útiles sobrevivirán en el teléfono móvil del usuario durante más de unos días.

Curso de marketing digital turístico

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), se espera que el turismo internacional vuelva a los niveles prepandémicos en Europa este año. Sin embargo, las PYME y los autónomos se enfrentarán a retos como la inestabilidad económica y la continua incertidumbre geopolítica.

Aprovechando el auge del turismo internacional, las empresas del sector turístico deben desarrollar estrategias de marketing que les permitan promocionar adecuadamente sus servicios para llegar al público objetivo. A continuación, explicamos los tipos de marketing turístico que existen y el proceso paso a paso para desarrollar un plan eficaz.

Conocer los distintos tipos de marketing turístico le ayudará a comprender las tendencias del sector y a abordar con eficacia los comportamientos de los consumidores. A continuación, le explicamos una serie de consejos para desarrollar su plan de marketing.

A la hora de diseñar una estrategia de marketing para el sector turístico, es esencial recordar que estamos vendiendo un servicio intangible. Por lo tanto, es crucial convertir la experiencia en algo memorable para nuestros consumidores.

Marketing digital para turismo y hostelería

Desglosa esta información calculando los objetivos de ingresos por ventas online para el año. Como punto de partida, sugerimos un aumento interanual del 20% en los ingresos online. A continuación, calcule el coste por adquisición que está dispuesto a pagar por cada venta. Las OTA cobran entre un 10% y un 20% de comisión, por lo que debe asegurarse de que sus esfuerzos digitales para las ventas directas sean inferiores a lo que pagaría a un agente online. Creemos que el 8% es un buen objetivo de coste por adquisición para empezar.

¿Cuál es el plazo medio de sus reservas en línea? ¿Cuántas veces llega un visitante a su sitio web antes de convertirse? ¿Cuándo le gusta viajar a Nueva Zelanda a su público objetivo? Las respuestas a estas preguntas son datos valiosos que constituyen la base de una potente estrategia digital de marketing.

Los periodos de búsqueda y reserva de viajes de su público objetivo deben corresponderse con la actividad de campaña orgánica y de pago en el lugar y el momento adecuados. Aquí es donde entra en juego el embudo de conversión de viajes: saber cuándo su público objetivo se encuentra en la fase de "interés" de la planificación de su viaje y ofrecerle contenidos que le ayuden a superar sus barreras para viajar le inspirará para acercarse a la reserva/conversión en línea.

¿Cuáles son los 10 pasos del plan de marketing turístico?

Las campañas de marketing digital para empresas de viajes, hostelería y turismo ya no son una opción. Es la norma. En el último año de referencia, el 65% de las ventas mundiales de viajes y turismo se realizaron a través de Internet, según Statista. La agencia espera que el mercado dé un salto aún mayor, hasta el 72% online, en pocos años. Suena enorme, y lo es, pero tenga en cuenta que esta cifra no tiene en cuenta las ventas que empiezan en Internet y concluyen con una llamada telefónica o una visita a una agencia de viajes local. Si quiere que su negocio prospere, tiene que llegar a su público objetivo donde está y donde le busca: en Internet.

Como estratega de marketing de viajes, estoy especializada en marketing digital para empresas de viajes, hostelería y turismo, y llevo décadas ayudando a las empresas a adaptarse al cambiante panorama del marketing. Me complace tener la oportunidad de ayudar a su empresa a desarrollar todo su potencial.

Dada la naturaleza del sector de los viajes en la actualidad, la mayoría de las empresas se beneficiarán de trabajar con un consultor de marketing digital. Sin embargo, si usted trabaja en uno de los siguientes nichos, ganará mucho si contrata a un especialista.

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