Pros and cons of digital marketing

Becario digital
El efecto red es un fenómeno por el cual el aumento del número de personas o participantes mejora el valor de un bien o servicio. Internet es un ejemplo del efecto red. Al principio, había pocos usuarios en la red, ya que tenía poco valor para cualquiera que no fuera militar o investigador.
Sin embargo, a medida que más usuarios accedían a Internet, producían más contenidos, información y servicios. El desarrollo y la mejora de los sitios web atrajo a más usuarios para conectarse y hacer negocios entre sí. A medida que Internet experimentaba un aumento del tráfico, ofrecía más valor, lo que dio lugar a un efecto de red.
Se han producido múltiples efectos de red cuando los individuos se unen a las plataformas de los medios sociales. A medida que más usuarios se unen y participan, las empresas que buscan anunciar sus productos y servicios se apresuran a unirse a estos sitios para capitalizar la tendencia. El aumento de anunciantes genera más ingresos para las redes sociales. Como resultado, los sitios evolucionan y son capaces de ofrecer más servicios al consumidor.
Pros y contras del marketing en línea
En la era tecnológica en la que nos encontramos rige la regla de "renovarse o morir". Estamos en una época de constante renovación, progreso, aprendizaje y tecnología global. Por ello el Marketing como disciplina de ventas e investigación de mercados ha tenido que adaptarse a esta transformación digital que nos está tocando vivir. Hoy venimos a contarte las ventajas e inconvenientes del marketing digital, la disciplina a la que ha dado lugar la evolución del marketing a la que estamos acostumbrados.
Empecemos haciendo una breve definición de lo que es el marketing como tal, ya que engloba muchas cosas y es necesario dejar claro este concepto para entender bien las ventajas y desventajas del marketing digital.
"El marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y ofrecer valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con ánimo de lucro. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el beneficio potencial. " - Philip Kotler
La principal diferencia entre marketing y publicidad es que el marketing tiene resultados medibles y verificables, mientras que la publicidad en muchas ocasiones busca crear emociones, reacciones o ideas que no son exactamente medibles. Ahora que ya sabemos lo que es el marketing puro, podemos empezar a hablar de marketing digital, cibermarketing o marketing 2.0.
Formas de marketing digital
Las redes sociales han tomado el mundo por asalto y ofrecen muchas nuevas oportunidades de marketing. Como todo, las redes sociales ofrecen ventajas y desventajas a las empresas que desean comercializar en ellas. Entenderlas puede ayudar a determinar si una estrategia de marketing en redes sociales es adecuada para su empresa.
El objetivo del marketing en redes sociales es generar clientes potenciales y ventas mediante la creación de contenidos para las plataformas de redes sociales. Las estrategias en redes sociales pueden ayudarle a captar la atención de su público, mejorar la fidelidad a la marca y, en última instancia, generar conversiones. Su estrategia de marketing puede ser a corto o largo plazo, en función de sus necesidades.
Las plataformas de redes sociales son totalmente gratuitas. No hay cuotas de alta: el tiempo es tu inversión inicial. Algunas plataformas ofrecen opciones de estrategia premium o de pago, pero puedes empezar poco a poco e ir aumentando el gasto. Por lo general, las redes sociales ayudan a aumentar las tasas de conversión y consiguen un mayor rendimiento de la inversión que la publicidad impresa o de búsqueda.
Millones de personas están en al menos una plataforma de medios sociales, por lo que es una excelente oportunidad para llegar a muchas personas interesadas en sus ofertas. Unirse a varias plataformas de medios sociales le ayudará a ampliar aún más su alcance con más oportunidades diversas de encontrar clientes potenciales e interactuar con ellos.
Pros y contras del marketing tradicional
Para que su empresa llegue adonde usted quiere o alcance sus objetivos, necesita marketing digital. Digamos que eres médico, o un grupo de médicos con una clínica. Por mucho que la gente necesite tus servicios, no van a ir a verte si ni siquiera saben que tu clínica existe, o por qué deberían elegir la tuya en lugar de las muchas otras clínicas que hay.
Hacerlo "uno mismo" significa, literalmente, estar solo o tener tu propio equipo. Conseguir que "alguien más" lo haga significa o bien un autónomo solitario por su cuenta, o un equipo en una agencia de marketing digital.
Contras: puede que sepas exactamente lo que quieres, pero no necesariamente tengas las habilidades para conseguirlo. Volviendo a nuestro ejemplo del médico y la clínica, usted fue a la facultad de medicina, no a la de arte, así que puede que se le dé muy bien escribir recetas, pero no tanto diseñar anuncios.
Contras: es posible que tu freelance no entienda o ejecute exactamente lo que quieres en términos de calidad, simplemente porque no forma parte de tu negocio (o no es socio de tu consulta). Y como no forma parte de la jerarquía, es posible que no tengas tanto control sobre la calidad de su trabajo como te gustaría.