Que es la tasa de conversion en marketing digital

Tasa de conversión de ventas
Si utiliza GA, sumérjase en la configuración y las pruebas de los objetivos de conversión para asegurarse de que las cosas están en su sitio antes de confiar en las métricas que ve (si heredó la configuración) o de avanzar con cualquier plan de medición y mejora.
La otra área consiste en lo que influye en el tráfico que ya ha llegado al sitio: cosas como la evaluación de UX/UI, la revisión de los mensajes, las llamadas a la acción y las formas en que los usuarios navegan por el sitio y se relacionan con él.
En el caso del tráfico que está enviando al sitio, puede examinar la segmentación, la creatividad de los anuncios y las palabras clave para las que se está clasificando orgánicamente, es decir, las formas en que la segmentación y la creatividad de los anuncios proporcionan la primera impresión o canalizan directamente el tráfico hacia el sitio.
Existe una gran variedad de tácticas de optimización y refinamiento para cambiar su enfoque hacia un tráfico de mayor calidad y tratar de aumentar la tasa de conversión obteniendo visitantes más cualificados de fuentes externas sobre las que usted ejerce influencia.
Fórmula del índice de conversión
La optimización de la tasa de conversión en línea (u optimización de sitios web) nació de la necesidad de los vendedores de comercio electrónico de mejorar el rendimiento de sus sitios web tras la burbuja de las puntocom, cuando las empresas tecnológicas empezaron a ser más conscientes de sus gastos, invirtiendo más en análisis de sitios web. Tras el estallido, al ser más accesible la creación de sitios web, se crearon toneladas de páginas con mala experiencia de usuario. A medida que crecía la competencia en la web durante los primeros años de la década de 2000, se disponía de herramientas de análisis de sitios web y aumentaba la concienciación sobre la usabilidad de los sitios web, los profesionales del marketing en Internet se vieron impulsados a producir resultados medibles para sus tácticas y a mejorar la experiencia de usuario de sus sitios web.
La optimización de la tasa de conversión comparte muchos principios con el marketing de respuesta directa, un enfoque de marketing que hace hincapié en el seguimiento, las pruebas y la mejora continua. El marketing directo se popularizó a principios del siglo XX y fue apoyado por la formación de grupos de la industria como la Asociación de Marketing Directo, que se formó en 1917 y más tarde se denominó Asociación de Datos y Marketing y fue adquirida por la Asociación de Anunciantes Nacionales tras el anuncio del 31 de mayo de 2018[5].
Índice de conversión por sector
Esta información debe utilizarse en el contexto de una estrategia de marketing digital eficaz, es decir, realizando campañas en los canales de generación de prospectos con reputación de tener las tasas de conversión y el ROI más elevados de su sector; realizando un seguimiento minucioso de los resultados de conversión; y manteniendo campañas de nutrición de prospectos a través del correo electrónico y las redes sociales para producir múltiples impresiones en la mente de los miembros de su público objetivo.
Obtener una tasa de conversión global alta en toda la pila de marketing digital se reduce a elegir los canales adecuados en los que realizar campañas, medir los resultados de la campaña cuidadosamente, realizar la optimización de la tasa de conversión y repetir el proceso.
Cada paso de este proceso requiere conocimientos y experiencia, ya que hay muchas pequeñas decisiones en el camino. Si está interesado en asociarse con una agencia para maximizar el éxito de su programa de marketing digital, aunque sólo sea durante un breve periodo de tiempo mientras crea su equipo interno, eso es exactamente lo que hacemos. Puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
¿Qué es una conversión?
"Las tasas de conversión se calculan simplemente tomando el número de conversiones y dividiéndolo por el número total de interacciones del anuncio que se pueden rastrear hasta una conversión durante el mismo periodo de tiempo. Por ejemplo, si tuviera 50 conversiones de 1.000 interacciones, su tasa de conversión sería del 5%, ya que 50 ÷ 1.000 = 5%".
Sin embargo, la tasa media se sitúa entre el 1% y el 3% solamente. Esto significa que una gran mayoría de sus visitantes nunca realizarán la acción deseada. Esto es lo normal porque no todos los que llegan a su sitio tienen intención de comprar.
Como puede ver, las tasas de conversión del comercio electrónico son muy bajas, sobre todo si las comparamos con las de las finanzas, especialmente si nos fijamos en el nivel superior. Del mismo modo, las tasas de conversión de sitios web B2B están en el lado más alto. Más información sobre lo que es una buena tasa de conversión para Shopify.
La tasa de algunas páginas puede ser más alta o más baja que la tasa de conversión promedio del sitio web. Esto sucede porque los usuarios que llegan a tu sitio a través de un canal específico podrían estar más interesados en lo que tienes para ofrecer que los usuarios que aterrizan en tu sitio al azar.