Que es un lead en marketing digital

Descripción del puesto de Responsable digital
Un cliente potencial cualificado para marketing (MQL, por sus siglas en inglés) es un cliente potencial que ha mostrado interés en lo que ofrece una marca basándose en los esfuerzos de marketing o que tiene más probabilidades de convertirse en cliente que otros clientes potenciales. A menudo, un MQL es un cliente potencial que se ha comprometido intencionadamente con su marca realizando acciones como enviar voluntariamente información de contacto, inscribirse en un programa, añadir artículos de comercio electrónico a una cesta de la compra, descargar materiales o visitar repetidamente un sitio web. Se trata de clientes potenciales prometedores que sienten curiosidad y le tienen en cuenta, pero que aún no han dado el paso hacia una conversación de ventas. Sin embargo, es más probable que sean receptivos a una propuesta de venta que un cliente potencial normal. Si piensa en su propio proceso de compra, es muy raro que envíe su dirección de correo electrónico real a menos que esté abierto a iniciar una conversación. Un MQL es juzgado por estar interesado en sus productos y/o servicios, y usted puede ofrecer una solución a lo que sea que necesiten. Un MQL ha dado los primeros pasos para convertirse en cliente y está preparado para recibir más contactos. Desde una perspectiva muy general: Los clientes potenciales cualificados para marketing se convierten en clientes potenciales cualificados para ventas (SQL), que a su vez se convierten en clientes.
Qué es la generación de leads en marketing digital
La generación de leads se desglosa en conjuntos de actividades de marketing que se corresponden con las etapas del viaje del comprador, comenzando con la generación de tráfico, luego la conversión de visitantes en leads y, finalmente, la conversión de esos leads en clientes. De hecho, según el informe 2018 State of Inbound, la prioridad número uno de un profesional del marketing es convertir leads en clientes.
Sin embargo, la generación de leads sigue siendo un verdadero desafío para la mayoría, incluso con la plétora de software de generación de leads disponible. Como indican los datos, el 88% de los consumidores investigan sus compras en Internet antes de realizarlas. Como profesionales del marketing, debemos crear una estrategia de marketing digital que aporte valor al comprador a través de ese proceso de investigación, generando no sólo tráfico, sino clientes potenciales cualificados.
Si aún no ha empezado a producir contenidos, éste debería ser uno de los primeros pasos de su estrategia de generación de clientes potenciales. Según una encuesta realizada por Demand Gen Report, el 96% de los compradores B2B desean contenidos con más aportaciones de líderes de opinión del sector y el 47% de los compradores consultan entre tres y cinco contenidos antes de ponerse en contacto con un representante de ventas.
Plomo que significa negocio
Una estrategia completa de marketing digital va más allá de la publicidad en internet, implica acompañar a tus clientes durante todo el camino, desde que te conocen hasta que realizan la compra (¡e incluso después!). En este artículo aprenderás más sobre esta estrategia y sobre qué es un lead, cómo identificarlo y lo más importante, las razones para identificarlo.
También tienes personas que están navegando en las redes sociales y ven uno de tus contenidos o mensaje, este mensaje tiene un enlace a tu sitio web y se conectan a tu información. Estas personas se llaman VISITANTES.
Puede que tengas muchos visitantes pero, si no tienes un email y un nombre, no tienes un lead. Así que un lead es alguien que ha mostrado algún interés en su solución haciendo cualquier tipo de contacto con usted y darle un correo electrónico o y un nombre (O cualquier otro canal abierto de comunicación como el número de teléfono). Los visitantes se convierten en clientes potenciales:
La estrategia de marketing digital se basa en educar a tus clientes con contenidos de calidad sobre tu producto o servicio. Los clientes de hoy en día acuden a Internet en busca de las respuestas y soluciones que necesitan para resolver sus problemas. Una buena estrategia de marketing digital les ayudará a saber más sobre usted y sobre cómo puede ayudarles a resolver sus problemas con su servicio o producto.
¿Qué es un lead en ventas?
Dependiendo de la organización, la definición del término "lead" puede variar. Para algunas empresas, un "lead" es un contacto que ya se ha determinado que es un posible cliente, mientras que otras consideran que un "lead" es cualquier contacto de ventas. Pero lo que sigue siendo igual en todas las definiciones es que un lead se convertirá potencialmente en un futuro cliente. Por lo tanto, los equipos de ventas tienen la responsabilidad de convertir el máximo número de clientes potenciales para mantener una buena tasa de conversión.
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