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10 ejemplos de estrategias de marketing

Índice
  1. Famosas estrategias de marketing
    1. Ejemplos de estrategias de marketing
    2. Diferentes estrategias de marketing
    3. Productos con buenas estrategias de marketing

Famosas estrategias de marketing

Ahora bien, la interpretación de los objetivos puede variar en función de la estructura y la naturaleza de la empresa, pero en un aspecto general, su objetivo es comprender las necesidades específicas de los clientes y orientar sus estrategias de marketing para satisfacerlas.

Las cuatro P incluyen factores clave como la comercialización en el mercado adecuado, la comprensión de lo que quiere el cliente y también la comprensión de por qué un producto o un plan de marketing no satisface estos deseos, entre otras muchas influencias cruciales.

Para entender el mercado y desarrollar una estrategia de marketing, es importante responder a la pregunta más fundamental: ¿quién necesita su producto, por qué lo necesitaría y cómo lo utilizaría?

Aunque esta valoración se basa en gran medida en factores diversificados, algunas empresas podrían valorar su producto más alto para limitar el objetivo a una multitud económica más alta, mientras que algunas marcas podrían probar el producto más bajo para atraer a una multitud más grande.

Este componente es polifacético, no se limita a la publicidad como canal único. Se necesitan planes de marketing como las relaciones públicas, la publicidad a través de los canales adecuados y una estrategia global de marketing independiente en los medios de comunicación para conseguir un juego de marketing sólido.

Ejemplos de estrategias de marketing

Desde que se despiertan hasta que se acuestan por la noche, ven anuncios en vallas publicitarias, oyen promociones en la radio y se topan con publicaciones en las redes sociales. Los anunciantes envían información a las bandejas de entrada del correo electrónico, a los buzones reales y a través de la pantalla del televisor.

Los propietarios de pequeñas empresas suelen impulsar la innovación en el mercado actual. Son responsables de cerca del 75% de los nuevos puestos de trabajo que se crean. Trabajan en garajes, oficinas compartidas, oficinas en casa y espacios alquilados. Para destacar en la sinfonía de los esfuerzos de marketing, hay que tener en cuenta algunas estrategias probadas y al mismo tiempo aplicar otras únicas.

Hemos dedicado algún tiempo a pensar en los distintos tipos de promociones que hemos visto en los dos últimos años. He aquí 10 estrategias de marketing que parecen funcionar bien para la mayoría de las empresas. También hemos incluido algunos ejemplos para que pueda ver cómo funciona todo en el mundo real.

Los imanes de clientes potenciales no son nuevos, pero siguen siendo una forma eficaz de atraer clientes sin gastar mucho dinero. Averigüe qué información necesita la gente, como un libro electrónico sobre cómo instalar muebles nuevos o redecorar con un presupuesto reducido.

Diferentes estrategias de marketing

Las 5 P del marketing -Producto, Precio, Promoción, Plaza y Personas- son un marco que ayuda a orientar las estrategias de marketing y a mantener a los profesionales del marketing centrados en lo correcto. Profundicemos en su importancia para su marca.

El marketing digital tiene muchos elementos diferentes, como las redes sociales, el SEO, el contenido, el correo electrónico y mucho más. Tratar de abordar todas las demás áreas del marketing digital puede dificultar que los profesionales del marketing se mantengan centrados.

Por ejemplo, una empresa puede diferenciar su producto haciendo hincapié en la calidad, ofreciendo un diseño único o proporcionando una experiencia superior al cliente. La marca desempeña un papel clave en este segmento del marketing mix.

La estrategia de marketing debe fijar un precio que sea competitivo y refleje el valor del producto, al tiempo que se alinea con los objetivos de beneficios de la empresa. El precio afecta a la percepción que tienen los consumidores de sus productos y puede influir en la reputación de su marca como asequible o de lujo.

La promoción hace referencia a las diversas tácticas de marketing que utiliza una empresa para promocionar sus productos o servicios. Incluye la publicidad, las promociones de ventas, las relaciones públicas, la venta personal y el marketing digital.

Productos con buenas estrategias de marketing

Ambos vídeos ilustran por qué la intención del consumidor es más poderosa que la demografía. Aunque el 73% de la audiencia del canal de la marca son hombres, y sólo el 27% son mujeres, las mujeres compran con frecuencia jabones corporales para hombres, y a menudo influyen en lo que compran los hombres que compran para sí mismos.

Investiga a tu competencia: ¿Qué oportunidades están perdiendo en YouTube? Decide qué es el éxito: ¿Qué quieres conseguir con esta campaña de vídeo? Establece las métricas adecuadas para tus esfuerzos.

La campaña "Real Beauty Sketches" de Dove fue un audaz experimento basado en un plan de contenidos para garantizar que los contenidos de la empresa captaran la atención del público al que iban dirigidos y cumplieran los objetivos de la marca: fomentar el amor y la fidelidad a la marca y convertir la belleza en una fuente de confianza -no de ansiedad- para las mujeres.

En la película, creada por Ogilvy & Mather Brasil, se pedía a las mujeres que se describieran a sí mismas ante el artista forense Gil Zamora, formado en el FBI (desde detrás de una misteriosa cortina), que a continuación dibujaba un retrato de ellas basándose en su descripción.

El vídeo inicial obtuvo 70,3 millones de visitas y 195.000 interacciones. A continuación, el vídeo se subió en 25 idiomas a 46 canales de Dove en YouTube y rápidamente acumuló un total de 170 millones de visitas y 503.000 interacciones.

  Ejemplos de marketing emocional
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