Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Ejemplos de estrategia pull en marketing

Índice
  1. Estrategia de marketing push y pull
  2. ¿Qué es la estrategia pull con un ejemplo?
  3. ¿Cuál es un ejemplo de marca con estrategia pull?
    1. Del modelo de negocio push al pull
    2. Planificación del mercado
    3. Ejemplo de estrategia pull

Estrategia de marketing push y pull

Hace poco me compré un portátil nuevo. Antes de decidir cuál me convenía, leí varias reseñas en Internet para asegurarme de tomar una decisión con conocimiento de causa. Una vez que reduje mi búsqueda a un par de modelos, visité la tienda para examinar las especificaciones en persona antes de comprometerme.

En otras palabras, me vi "arrastrada" a considerar ciertas marcas por el marketing de sus portátiles. Después, me "empujaron" a elegir el más adecuado para mí yendo a la tienda para leer el material de marketing y ver los portátiles en persona.

También conocido como marketing directo, el push marketing es una forma de publicidad general. Cuando compro en el supermercado, busco los carteles que indican rebajas y me acerco a ellos: compro limas que no sabía que necesitaba. Este es un ejemplo de push marketing.

Para una empresa que ya lleva un tiempo en el mercado pero que quiere aplicar una estrategia de promoción, otra opción es lanzar una oferta por tiempo limitado para su producto. Utiliza un canal al que tu mercado objetivo esté estrechamente vinculado, como una plataforma de redes sociales, o aprovecha las páginas de destino para incluir una CTA al final.

¿Qué es la estrategia pull con un ejemplo?

Una estrategia promocional pull utiliza la publicidad para aumentar la demanda de un producto o servicio por parte de los clientes. Por ejemplo, anunciar juguetes infantiles en programas de televisión para niños es una estrategia pull.

¿Cuál es un ejemplo de marca con estrategia pull?

Por ejemplo, una empresa puede enviar un correo electrónico promocional sobre una nueva línea de productos a clientes anteriores. Las empresas también pueden ofrecer a los clientes recientes un descuento para una futura compra. Mantener la fidelidad de los clientes y captar continuamente más clientes puede ayudar a que una estrategia de pull marketing aumente los beneficios.

Del modelo de negocio push al pull

Todos los profesionales del marketing se enfrentan a la disyuntiva entre el marketing push y el pull. El marketing push lleva el producto a los consumidores dirigiéndose directamente a ellos para que lo compren rápidamente. El marketing pull atrae a los consumidores hacia el producto haciéndoles ver que es el artículo que necesitan. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la estrategia push y la estrategia pull? ¿Cuál es la mejor para usted?

El push marketing también se conoce como marketing de respuesta directa o outbound marketing. A menudo es sinónimo de marketing tradicional. Este método le permite llevar su producto directamente al cliente, por ejemplo mediante anuncios de pago.

El push marketing representa una forma de publicidad general e idealmente da lugar a ventas. Incorpora una mezcla de estrategias offline (por ejemplo, postales por correo directo) y online (por ejemplo, una oferta por correo electrónico). Esos anuncios offline pueden ser eficaces. El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) informa de que al 56% de los consumidores estadounidenses les gusta recibir publicidad directa de las empresas que les interesan. Además, el 70% considera que el correo directo es más personal que los métodos de marketing digital.

Planificación del mercado

La comercialización de productos era mucho más fácil antes de Internet y las redes sociales. Un plan de marketing solía centrarse en una estrategia de empuje, en la que las marcas "empujaban" su producto hacia el consumidor. El planteamiento era bastante sencillo, y se basaba en una publicidad que llamara la atención y en expositores de marketing para persuadir a los compradores activos.

Con los recursos en línea, los consumidores tienen más poder de información. El push marketing tiene menos influencia a la hora de atraer a clientes fieles que pueden examinar las opciones a través de expertos del sector y canales sociales. A medida que los consumidores avanzan en el proceso de compra, la credibilidad es más importante que el marketing llamativo.

Este cambio en la toma de decisiones de los consumidores ha impulsado la tendencia del pull marketing, la antítesis del push marketing. En lugar de empujar los productos hacia el comprador, una estrategia de atracción se centra en atraer a los clientes hacia la marca. El plan consiste en atraer clientes potenciales, alimentar relaciones sanas e inspirar el deseo de un producto o servicio concreto. Esta estrategia puede tardar más en dar resultados, pero la base de clientes será probablemente más fiel y rentable.

Ejemplo de estrategia pull

En el vertiginoso mundo actual, dirigir una empresa puede ser todo un reto. En medio de una gran competencia, su empresa debe ser agresiva en los esfuerzos de marketing para conseguir clientes potenciales reales. Además, todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo adicional para conseguir una venta.

Hoy en día, en todos los sectores hay demasiadas empresas que venden los mismos servicios y productos. ¿Cómo va a hacer que su producto o servicio destaque? Para que su empresa se convierta en la primera opción de su público objetivo, las estrategias de marketing son un superhéroe. Con estrategias de marketing, online y offline, se puede hacer florecer un negocio consiguiendo auténticos clientes potenciales y el conocimiento de la marca.

En pocas palabras, el marketing de atracción consiste en desarrollar y aplicar técnicas que atraigan orgánicamente el interés de los consumidores por sus productos y servicios. Por el contrario, el push marketing implica presentar su marca ante clientes potenciales o ponerla a disposición del público en general.

El push marketing es una técnica promocional con la que las empresas y marcas intentan acercar sus productos y servicios a los clientes. Todas las estrategias que utilizan los vendedores para hacer llegar sus productos y servicios a clientes potenciales se denominan push marketing. Aumentas la notoriedad de la marca al tiempo que pones los productos delante del consumidor. Las notificaciones push pueden ayudarle a hacer llegar sus productos a clientes potenciales.

  Auditoria de marketing ejemplo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad