Ejemplos de marketing emocional

La marca emocional de Nike
La emoción es algo más que el pegamento que mantiene unidas las relaciones humanas significativas. También es un factor influyente en las decisiones de compra de los consumidores modernos. Esto es lo que hay que saber para que el marketing emocional funcione.
Dicho esto, no es difícil entender por qué las campañas de marketing digital con más éxito son también las que conectan con la gente a través de lo que más importa: sus valores, puntos de dolor y sentimientos personales.
Aunque la mayoría de los enfoques de marketing modernos buscan despertar los sentimientos de la audiencia hasta cierto punto, el objetivo principal del marketing emocional es establecer una conexión emocional con el público objetivo.
Los clientes fieles también son mucho más propensos a recomendar sus servicios a otras personas que les importan. Abogarán por usted y le recomendarán los productos que ofrece, que es el tipo de publicidad que no se puede comprar.
A la mente humana le encanta una buena historia. Las historias son una forma magnífica de despertar emociones, fomentar la afinidad e inspirar la conexión, por lo que también son la piedra angular de cualquier campaña integral de marketing emocional.
¿Cuál es un ejemplo de enfoque emocional?
El interés y la sonrisa son ejemplos de emoción de aproximación, al igual que las expresiones de ira ante objetivos bloqueados. La ira, apoyada por un aumento de la frecuencia cardiaca, facilita la acción para recuperar los objetivos mediante un acercamiento persistente.
¿Cuál es un ejemplo de producto emocional?
Por ejemplo, la gente compra coches importados, equipos de música, muebles distinguidos, etc., para mostrar el orgullo de sus posesiones. Al apelar a este motivo, el vendedor puede utilizar frases como "diseñado pensando en usted" o "la gente distinguida suele decantarse por este producto".
El papel de las emociones en el marketing
"La gente no compra por razones lógicas; compra por razones emocionales" Estas palabras de oro de Zig Ziglar explican qué es lo que vende un producto o servicio hoy en día. Los contenidos puramente emocionales rinden el doble, un 31% frente a un 16%, en comparación con los que sólo tienen contenidos racionales. Este es el poder del marketing emocional. ¿Alguna vez se ha sentido conmovido por una publicación en las redes sociales, un vídeo de YouTube, un anuncio o una entrada de blog? Si es así, eso es el marketing emocional. Desde que las empresas descubrieron el marketing emocional, en poco tiempo se convirtió en su superarma. Ya se trate de la campaña "Piensa diferente" de Apple o de la campaña "Abre la felicidad" de Coca-Cola, el marketing emocional es lo que más ha atraído la atención de las marcas. Así que, para ayudarte a dar lo mejor de ti también en marketing, aquí tienes un artículo detallado sobre el marketing emocional. Este artículo tratará los siguientes temas:
Ejemplos de marketing emocional B2b
Convertir un insulto en un audaz movimiento de confianza no solo aportó ingresos y popularidad a la marca Always, sino que la campaña de 2014 también ganó un Emmy, un premio Grand Prix de Cannes y el premio Grand Clio, un reconocimiento prácticamente inaudito en el mundo de la publicidad.
El marketing emocional se refiere a los esfuerzos de marketing y publicidad que utilizan principalmente la emoción para hacer que su público lo note, lo recuerde, lo comparta y lo compre. El marketing emocional suele recurrir a una emoción concreta, como la felicidad, la tristeza, la ira o el miedo, para provocar una respuesta en el consumidor.
Ahora mismo, mientras escribo esto, son las 8:30 de la mañana. Estoy tentado de decir que mi emoción es el cansancio... pero el cansancio no es exactamente una emoción. En lugar de eso, diré que estoy ligeramente enfadada porque estoy cansada, pero también emocionada porque me espera un gran día.
Y es que las emociones son como los colores. Hay algunos conceptos definidos, pero en su mayor parte, las emociones existen en un espectro. Un pequeño cambio en el espectro puede dar lugar a un tipo diferente de felicidad, un tipo diferente de tristeza y un tipo diferente de enfado... algo así como si el color verde tuviera infinitas tonalidades.
Publicidad emocional
Convertir un insulto en un audaz movimiento de confianza no solo aportó ingresos y popularidad a la marca Always, sino que la campaña de 2014 también ganó un Emmy, un premio Grand Prix de Cannes y el premio Grand Clio, un reconocimiento prácticamente inédito en el mundo de la publicidad.
El marketing emocional se refiere a los esfuerzos de marketing y publicidad que utilizan principalmente la emoción para hacer que su público lo note, lo recuerde, lo comparta y lo compre. El marketing emocional suele recurrir a una emoción concreta, como la felicidad, la tristeza, la ira o el miedo, para provocar una respuesta en el consumidor.
Ahora mismo, mientras escribo esto, son las 8:30 de la mañana. Estoy tentado de decir que mi emoción es el cansancio... pero el cansancio no es exactamente una emoción. En lugar de eso, diré que estoy ligeramente enfadada porque estoy cansada, pero también emocionada porque me espera un gran día.
Y es que las emociones son como los colores. Hay algunos conceptos definidos, pero en su mayor parte, las emociones existen en un espectro. Un pequeño cambio en el espectro puede dar lugar a un tipo diferente de felicidad, un tipo diferente de tristeza y un tipo diferente de enfado... algo así como si el color verde tuviera infinitas tonalidades.