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Ejemplos de marketing industrial

Índice
  1. Ejemplo de publicidad comercial
    1. Ventajas del marketing industrial
    2. Características del marketing industrial
    3. Estrategia de marketing industrial

Ejemplo de publicidad comercial

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Algunos fabricantes industriales tienen dificultades para llegar a sus clientes potenciales y promocionar sus marcas en sus mercados objetivo. En cambio, algunos parecen haber encontrado y satisfecho las necesidades de clientes industriales sofisticados. ¿Cómo? Créame cuando le digo que el marketing industrial es la respuesta.El tipo de estrategia empresarial que necesita depende del tipo de mercado al que se dedique. Las estrategias de los mercados de consumo son muy diferentes de las de los mercados industriales. Los mercados industriales suelen vender productos a granel, mientras que los mercados de consumo suelen requerir la división del producto a granel. Además, con el auge de la globalización, las propias empresas se han globalizado y, en consecuencia, sus estrategias de marketing se han adaptado. Las empresas deben tener en cuenta varios factores en las estrategias empresariales estándar cuando se plantean globalizarse.

Ventajas del marketing industrial

El marketing industrial puede ayudarle a crear una estrategia competitiva e impulsar el éxito financiero. Utiliza las técnicas que mejor funcionan para cada empresa, sus clientes y sus clientes potenciales para conseguir que la gente se interese por los productos o servicios.

Existen muchos tipos diferentes de marketing que dependen de las plataformas que utilice y de las campañas en las que invierta, pero generalmente se clasifican en marketing B2C (de empresa a consumidor) o marketing B2B (de empresa a empresa).

Los datos muestran que los compradores industriales suelen recorrer el 70% del proceso de decisión de compra antes de ponerse en contacto con un proveedor. Esto se debe a que los compradores B2B de hoy en día son en su mayoría millennials que son nativos digitales y hacen toda su investigación en línea de forma anónima en primer lugar.

También debe incluir la historia de su empresa, reseñas/testimonios para ayudar a los clientes potenciales a validar su empresa, así como contenido detallado que potencialmente ofrezca a los compradores una percepción positiva de su empresa. En lugar de limitarse a crear una página estándar "Quiénes somos" con toda esta información en forma de texto, considere la posibilidad de diversificar su contenido con vídeos.

Características del marketing industrial

Un mercado industrial implica que una empresa vende bienes o servicios a otra empresa en lugar de a una base de consumidores. También conocido como mercado de empresa a empresa, este mercado abarca tres variantes distintas: empresas que venden bienes, empresas que venden materias primas y empresas que venden servicios. Cada una de estas tres se da en una variedad de empresas individuales. Este tipo de mercado tiene muchas ventajas sobre el mercado de consumo tradicional.

El mercado industrial se centra únicamente en los bienes y servicios prestados para producir un producto final independiente. Se trata de un mercado organizativo con su propia publicidad, distribución y ventas. Desde automóviles hasta alimentos, ropa y mucho más, los productos industriales de consumo no estarían disponibles si no se utilizara primero el mercado industrial.

Muchas empresas de un mercado industrial se especializan en la venta de bienes a otras industrias para ayudarles a fabricar un producto final. Estas empresas normalmente no ofrecen estos productos al público en general, porque tendrían poca utilidad para un consumidor individual. Una empresa que fabrica un telar industrial para crear prendas de vestir sería un ejemplo de empresa que utiliza este mercado. Los programas informáticos son otro ejemplo, especialmente las redes o programas especializados que ayudan a la producción de bienes y servicios.

Estrategia de marketing industrial

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El marketing industrial o marketing entre empresas es la comercialización de bienes y servicios de una empresa a otra. Los bienes industriales son aquellos que una industria utiliza para fabricar un producto final a partir de una o varias materias primas. El término marketing industrial ha sido sustituido en gran medida por el término marketing B2B (es decir, marketing de empresa a empresa).

Históricamente, la disciplina del marketing distinguía entre marketing industrial y marketing de bienes de consumo. Durante la década de 1980, las empresas pasaron del marketing industrial al marketing empresarial. En una década, el término marketing empresarial había desplazado en gran medida al marketing industrial. A finales de los 90, el término marketing B2B se generalizó[1].

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