Estrategia de mantenimiento marketing ejemplos

Ejemplo de estrategia de mantenimiento de edificios
He dicho miles de veces a clientes, estudiantes y audiencias que uno de los mayores problemas y oportunidades perdidas en el mundo del mantenimiento es que los directivos y los miembros clave del equipo rara vez dedican tiempo a venderse a sí mismos, a los servicios y el rendimiento de sus departamentos y a su valor para la organización.
Muchos de nosotros, incluido yo durante muchos de mis años de formación, nunca hicimos nada de esto o ni siquiera nos lo planteamos. Tenía demasiados problemas y asuntos pendientes como para perder mi valioso tiempo intentando vender mi valor a mis clientes y a la alta dirección.
Incluso si hubiera sabido cómo comunicar mejor y comercializar el departamento, no me habría tomado el tiempo de hacerlo. Por muchas razones, no necesitaba perder el tiempo, pensé, explicando lo obvio. Al fin y al cabo, soy ingeniero. He ascendido como mecánico, soldador de tuberías. Llevo 45 años diciendo a mi mujer, mi familia y mis amigos que puedo arreglar cualquier cosa, desde un corazón roto hasta el amanecer. ¿Por qué necesito comercializar y comunicar mis habilidades y las de mi equipo, su rendimiento y sus logros?
¿Qué es el marketing de mantenimiento con ejemplo?
El marketing de mantenimiento es aquel en el que su organización se acerca a sus clientes de forma regular, más allá de las llamadas de ventas y la resolución de problemas. Es importante incorporar varias estrategias de mantenimiento a sus actividades de marketing semanales y mensuales. Conectar con sus clientes actuales es como descubrir oro.
¿Qué es la estrategia de mantenimiento en marketing?
una táctica de planificación o toma de decisiones apropiada para una organización cuando las oportunidades de crecimiento son escasas pero la empresa se encuentra en una posición relativamente fuerte en el mercado; una estrategia de mantenimiento implica que la empresa seguirá invirtiendo en el negocio, de forma limitada, para mantener el volumen de negocio actual.
Definir la estrategia de mantenimiento
¿Qué estrategia tiene sentido para su empresa? Este artículo repasa las estrategias de marketing descendente y ascendente, sus ventajas e inconvenientes y cuándo tiene sentido utilizar un enfoque u otro.
Una estrategia de marketing descendente es aquella en la que primero se fijan los objetivos de marketing de la organización y luego se crea un plan para alcanzarlos. Con un enfoque de marketing descendente, la estrategia de promoción desciende desde la cúspide de la pirámide hasta los niveles más bajos.
Las grandes organizaciones con muchos recursos suelen utilizar una estrategia descendente. Puede resultar difícil aplicar un enfoque descendente si no se comprende claramente el mercado objetivo o lo que éste desea. Una estrategia descendente adopta un enfoque tradicional del marketing, en el que el público desempeña un papel pasivo. Los grandes ejemplos son los anuncios de televisión o los anuncios de radio.
Con este enfoque, debe definir sus hitos de arriba abajo, lo que significa que los ejecutivos de nivel C o el personal directivo de la empresa crean los objetivos. Esta estrategia puede ser flexible e incluir otros puestos en la toma de decisiones, como la alta dirección y los jefes de producto. Todos estos responsables interactúan para desarrollar una estrategia de diseño y establecer objetivos para el resto de la organización. Las organizaciones deben tener en cuenta su trayectoria de crecimiento, la estacionalidad y otros factores como el lanzamiento de productos o los grandes acontecimientos del sector.
Contramarketing
¿Qué es el marketing de mantenimiento? Es la actividad promocional que se realiza para mantener la cuota de mercado del producto en el mercado. El marketing se lleva a cabo para que los clientes recuerden la marca, el producto o el servicio. El marketing garantiza que los clientes existentes reutilicen los productos y también atrae a nuevos clientes gracias a su publicidad.
Estos ejercicios de marketing se utilizan sobre todo en un mercado altamente competitivo. Esto se debe a que hay muchos actores que ofrecen productos o servicios similares. De ahí que sea esencial contar con un marketing de mantenimiento para garantizar que la gente no se olvida de una marca:
Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Business Concepts. Ha sido revisado y publicado por el equipo de MBA Skool. El contenido en MBA Skool ha sido creado con fines educativos y académicos only.Browse la definición y el significado de más términos similares. El Diccionario de Gestión cubre más de 1800 conceptos de negocio de 5 categories.Continue Reading:Definiciones importantes:Categorías de definición:Compartir esta página en:
Marketing sincrónico
Otra empresa de mantenimiento, esta vez del sector de la filtración de aire, pertenece a un sector bastante aburrido. Así que la empresa decidió mostrar algunos de sus trabajos en una entrada de blog. Con algunas de las estructuras más icónicas del mundo: el "Gherkin" de Londres, el edificio del Reichstag de Berlín y la Ópera de Copenhague (Dinamarca). 2. Debería tener presencia en Yelp. Yelp no sólo le permite anunciar su negocio, sino que también permite a los usuarios publicar reseñas de sus servicios. Mucha gente se basa en estas opiniones cuando busca un negocio y, aunque usted no puede controlar lo que la gente dice de sus servicios, puede hacerse una idea de lo que muchos clientes piensan de lo que usted ofrece. Preste atención a estas opiniones y adapte sus servicios y su modelo de negocio en consecuencia.3. Realice un seguimiento de todos los clientes potenciales lo antes posibleLos vendedores tienen un concepto llamado "velocidad para liderar", que significa que los nuevos clientes y trabajos casi siempre van a parar a la primera persona que realiza un seguimiento. Cualquiera que se ponga en contacto con usted para hablar de sus servicios los necesita o, al menos, está interesado en ellos. Si no consigue hablar con un cliente potencial cuando intenta ponerse en contacto con usted por primera vez, asegúrese de contactar con él lo antes posible. Un CRM sencillo, que incorpore recordatorios de servicio y otras funciones de mensajería automática, es bastante indispensable. Hay varias opciones entre las que elegir.