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Estrategias de marketing online ejemplos

Índice
  1. Tipos de marketing digital
  2. ¿Qué es el marketing en línea y sus estrategias?
  3. ¿Cuáles son las 7 C del marketing en línea?
  4. ¿Cuáles son los 4 métodos principales de publicidad en línea?
    1. Plantilla de plan de marketing
    2. Estrategias de marketing digital
    3. Ejemplo de estrategia digital

Tipos de marketing digital

Una sólida estrategia de marketing online le ayudará a impulsar su negocio. Está demostrado que estas 10 estrategias digitales ayudan a las empresas a mejorar su rendimiento. Si las emplea, podría estar en camino de crear una estrategia concreta de marketing en Internet que le ayude a atraer más clientes y retener a los nuevos.

No solemos pensar en el diseño web como una táctica de marketing, pero influye en la cantidad de tiempo y atención que un usuario dedicará a su página. Su sitio web es el centro de todos sus esfuerzos de marketing digital, así que si su página no es limpia, fácil de leer e interesante, no importará cuánto tiempo dedique al desarrollo de estrategias: seguirá perdiendo clientes. Si no tienes las habilidades de diseño para hacerlo tú mismo, entonces vale la pena contratar a alguien para crear un sitio web que sea moderno, que llame la atención y que sea compatible con dispositivos móviles.

El marketing y la optimización de motores de búsqueda son parte de lo que ayuda a que su empresa aparezca más arriba en una lista de resultados de motores de búsqueda. Con una sólida estrategia de SEO, el sitio web de su empresa se asociará con las palabras clave utilizadas para encontrar sus servicios. Esto aumenta sus posibilidades de ser la empresa con la que una persona decida trabajar después de realizar una búsqueda en línea.

¿Qué es el marketing en línea y sus estrategias?

El marketing online es el arte y la ciencia de vender productos y servicios a través de Internet.  El arte consiste en encontrar estrategias de marketing que atraigan a su mercado objetivo y se traduzcan en ventas, mientras que la ciencia es la investigación y el análisis necesarios para medir el éxito de esas estrategias.

¿Cuáles son las 7 C del marketing en línea?

Cliente, contenido, contexto, comunidad, conveniencia, coherencia y conversión son las 7 C del marketing digital. ¿Qué es la regla del 7 del marketing digital? El principio de marketing conocido como la "regla del siete" establece que los consumidores deben ver su marca al menos siete veces antes de tomar una decisión de compra.

¿Cuáles son los 4 métodos principales de publicidad en línea?

Los cuatro tipos principales de publicidad digital son las redes sociales, la búsqueda de pago, la publicidad nativa y la publicidad gráfica. Utilizar uno o varios de estos canales publicitarios puede ayudarle a establecer una presencia en línea y convertir clientes potenciales en clientes reales.

Plantilla de plan de marketing

Su principal objetivo debe ser la planificación inteligente de palabras clave. El SEO tiene que ver con la intención del usuario, la producción de contenidos y la creación de enlaces, todo ello en torno a las palabras que con mayor probabilidad buscará su buyer persona.

Ahí puedes compartir guías prácticas, consejos, libros electrónicos y todo lo que sea útil para ayudar a un cliente potencial a considerar el producto que vendes. Por ejemplo, tu producto es Kodi. Puedes hacer un resumen detallado de todas las versiones, para que el cliente pueda saber qué es Kodi Builds y hacer una elección.

Pero lo principal es ser honesto y ofrecer información fiable que ayude. Cuando una marca empieza a ser conocida como una autoridad en un campo específico, se queda grabada en la mente del público.

Para ayudarte en esta tarea, existen plataformas de creación de contenidos como WriterAccess. A través de estas plataformas, puedes ponerte en contacto con escritores, correctores y editores autónomos con talento que pueden crear contenidos a escala para tu empresa. WriterAccess ofrece una prueba gratuita de 14 días, e incluso las pequeñas empresas pueden elegir entre planes asequibles que se ajusten a sus necesidades.

Estrategias de marketing digital

La mayoría de los líderes empresariales y de marketing saben que necesitan incluir el marketing digital como parte de sus planes de crecimiento empresarial: cosas como los blogs, el marketing por correo electrónico, las redes sociales, la publicidad de pago y el desarrollo de sitios web. A menudo ya están haciendo algunas cosas, dependiendo de las habilidades, los recursos y el presupuesto de que dispongan para llevar a cabo el trabajo. Sin embargo, las lagunas en la estrategia pueden dar lugar a un enfoque inconexo que reste potencial al retorno de la inversión.

El enfoque más eficaz es coherente y holístico. Este es un ejemplo de un plan de marketing digital integrado diseñado para aumentar la notoriedad, crear seguidores, generar clientes potenciales y ayudar a los vendedores a alcanzar sus objetivos. También incluí un ejemplo de cuánto costaría y cómo crear un presupuesto realista para su organización. Échale un vistazo y, si tienes algún comentario o quieres compartir alguno de tus éxitos en marketing digital, coméntalo a continuación.

Los planes de marketing digital se basan en las metas y objetivos únicos de cada empresa. Lo que vendes y a quién se lo vendes dicta las actividades necesarias para obtener buenos resultados. En el siguiente plan de marketing digital, la empresa del ejemplo tiene tres objetivos que quiere alcanzar:

Ejemplo de estrategia digital

El marketing online es el arte y la ciencia de vender productos y servicios a través de Internet. El arte consiste en encontrar estrategias de marketing que atraigan a su mercado objetivo y se traduzcan en ventas, mientras que la ciencia es la investigación y el análisis necesarios para medir el éxito de esas estrategias.

El marketing online utiliza diversos medios digitales, en línea y electrónicos para hacer llegar un mensaje a los clientes actuales y potenciales. El mensaje puede elaborarse como una imagen, un texto o un vídeo, y distribuirse en cualquier número de lugares. Puede ser tan sencillo como un feed en las redes sociales o tan complejo como una estrategia amplia y exhaustiva que abarque múltiples modos, incluidas las redes sociales, los boletines por correo electrónico, los sitios web y otros canales.

El tipo de marketing en línea adecuado para su empresa dependerá, entre otras cosas, de la naturaleza de su negocio, los hábitos y la demografía de su mercado objetivo y su presupuesto. Los estudios de mercado le guiarán hacia la estrategia o combinación de estrategias adecuadas para su oferta, y las mediciones detalladas del rendimiento le indicarán cuáles son las que más éxito le dan.

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