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Ferias y exposiciones marketing ejemplos

Índice
  1. Significado de ferias y exposiciones
  2. ¿Qué es la publicidad en ferias y exposiciones?
  3. ¿Qué tipo de marketing son las exposiciones?
  4. ¿Cuál es un ejemplo de exposición de consumo?
    1. Diferencia entre ferias y exposiciones
    2. Ideas de marketing para eventos
    3. Ejemplos de ferias y exposiciones

Significado de ferias y exposiciones

Tanto las ferias comerciales como las exposiciones de consumidores tienen sus propios beneficios e inconvenientes, y es importante que las empresas entiendan las diferencias entre ferias comerciales y exposiciones de consumidores para sacar el máximo partido de su participación.

En este artículo analizaremos más detenidamente las ferias comerciales y de consumo, sus similitudes y diferencias, así como las ventajas y desventajas de cada una. También le daremos consejos para sacar el máximo partido de su participación en estos eventos.

Las ferias comerciales (incluidos congresos y conferencias) son un medio excelente para interactuar directamente con su público objetivo. Son enormemente rentables en comparación con otros medios de comunicación y, en la mayoría de los casos, el método más barato para conseguir una audiencia directa con su público objetivo exacto. Estas conferencias son un foro en el que personas con ideas afines se reúnen y DESEAN conocer nuevos productos o avances.

Un buen ejemplo es una empresa farmacéutica especializada en medicamentos oncológicos. Asistir a conferencias relevantes sobre oncología sin duda les dará a conocer a su público objetivo, en este caso, los médicos, que tienen que asistir a un cierto número de conferencias al año. Como los médicos son los principales responsables de la toma de decisiones, es crucial ser visible, relevante y estar presente. SA Heart es un buen ejemplo de conferencia.

¿Qué es la publicidad en ferias y exposiciones?

Por lo general, las mercancías no se ponen a la venta, sólo se exponen, pero muy a menudo se venden allí bienes de consumo de poco valor al contado. Los artículos de uso cotidiano, los alimentos, los artículos electrónicos y los productos de automoción se anuncian eficazmente a través de ferias y exposiciones.

¿Qué tipo de marketing son las exposiciones?

El marketing de exhibición es el marketing cara a cara y se utiliza en diversos tipos de eventos, como ferias comerciales, conferencias profesionales, eventos especiales, lanzamientos de productos y seminarios (Siskind, 2005).

¿Cuál es un ejemplo de exposición de consumo?

La gira Argus Cycle es un buen ejemplo de exposición al consumidor. En la exposición Argus, tienes garantizada una audiencia de 50000 aficionados y entusiastas del ciclismo.

Diferencia entre ferias y exposiciones

Una feria comercial es un evento que gira en torno a un sector o a un producto o servicio específico. Son ideales para las marcas que desean exponer sus productos o servicios y promocionarlos de forma personal entre compradores potenciales interesados.

Desde el punto de vista del marketing, la experiencia de una feria comercial puede variar en función del evento. En general, las empresas pueden exponer sus productos en un stand, organizar presentaciones, impartir talleres, establecer contactos con competidores y socios potenciales y colaborar con los medios de comunicación.

Los asistentes acuden a una feria con la esperanza de conocer sus productos y servicios y de comprender mejor el sector en su conjunto. Si su sector organiza una gran feria comercial, montar un stand es una obviedad por muchas razones.

Estos eventos son uno de los mejores métodos para recabar información sobre el sector y, en concreto, sobre lo que hacen sus competidores. Por eso es importante dedicar algo de tiempo el día del evento a pasear por el espacio.

Los clientes potenciales explorarán sus nuevas ofertas y expresarán sus inquietudes y compartirán también lo que les entusiasma. Este feedback instantáneo es crucial porque puede influir en la actualización de sus ofertas y en el posicionamiento de sus mensajes para futuras campañas centradas en estos nuevos productos o servicios.

Ideas de marketing para eventos

Las ferias comerciales no han perdido nada de atractivo. Sólo se pueden cometer errores, porque las apariciones en ferias no son precisamente una de las promociones de ventas más rentables. Por eso, además de un punto de vista bien organizado que encaje con la marca y el mensaje, hay que tener en cuenta muchas más cosas para conseguir un verdadero "retorno de la inversión en marketing".

Por supuesto, existen procedimientos de selección muy complejos para encontrar las ferias adecuadas. Están disponibles en numerosos libros y son exactamente los adecuados para las empresas que buscan más de 400 metros cuadrados o más de espacio para una gran feria comercial y de consumo. Pero incluso para ferias más pequeñas, hay que partir de algunas consideraciones básicas, que están relacionadas con el propósito general de las ferias comerciales. - Hágase las siguientes preguntas para cada feria en la que desee participar como expositor:

Pregunte al organizador de las ferias en las que desea participar como expositor qué posibilidades se le ofrecen para llamar la atención en los prolegómenos de una feria con los visitantes profesionales y utilice estos instrumentos de forma consecuente.

Ejemplos de ferias y exposiciones

Sin embargo, mostrar su producto o servicio en la vida real sigue teniendo un alto potencial de ventas hoy en día. El 82% de los asistentes a ferias participan directamente en las decisiones de compra de sus equipos, por lo que instalarse en ferias, salones y festivales es una de las mejores formas de conectar con los principales responsables de la toma de decisiones de sus cuentas objetivo. Las ferias comerciales también pueden ayudarle a conectar con otros actores de su sector, comercializar su marca entre un público amplio y recabar opiniones sobre sus productos.

Para ayudarle a sacar el máximo partido de su próxima feria, hemos recopilado cinco estrategias eficaces para vender sus productos en su stand. Esperamos que le ayuden a captar al instante la atención de sus visitantes y a convencerles para que compren en el acto.

En un recinto repleto de stands comerciales genéricos que reclaman a gritos la atención de todo el mundo, sólo dispone de unos segundos para captar la atención de alguien. Afortunadamente, ofrecer un botín interesante, regalos, comida, vídeos y música puede atraerles a visitar su stand.

Por ejemplo, en Agritechnica 2017, una feria líder en tecnología agrícola, SIP montó un stand donde la gente podía echar un vistazo a su maquinaria agrícola. Pero para atraerlos inicialmente a su stand, sabían que pedir a cada transeúnte que echara un vistazo a sus productos los repelería más rápido de lo que podría hacerlo un vendedor puerta a puerta. Así que decidieron montar un concierto delante de su stand, donde los visitantes disfrutarían de música en directo desde unas pocas filas de asientos.

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