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Marketing de contenidos ejemplos de empresas

Índice
  1. Ejemplos de redacción de contenidos de marketing
  2. ¿Cuáles son algunos ejemplos de marketing de contenidos?
  3. ¿Utiliza Coca Cola el marketing de contenidos?
    1. Tipos de marketing de contenidos
    2. Casos de marketing de contenidos
    3. Informe sobre marketing de contenidos

Ejemplos de redacción de contenidos de marketing

¿Recuerdas alguna ocasión en la que un contenido te hizo fan durante mucho tiempo de una marca o empresa en particular? Tal vez fuera un vídeo divertido de YouTube o una entrada de blog muy informativa, ambos ejemplos de marketing de contenidos.

Los ejemplos de marketing de contenidos incluyen medios como boletines, podcasts, publicaciones en redes sociales y vídeos. Todas estas formas de contenido están pensadas para proporcionar información útil y relevante que deleite a los usuarios y los atraiga hacia tu marca.

Spotify Wrapped es una de las campañas de marketing de contenidos más exitosas de la aplicación de música en streaming. Casi al final de cada año, los usuarios de Spotify reciben un divertido resumen de toda la música que han escuchado ese año. El resumen se desglosa por géneros, años, artistas, etc., y se muestra con gráficos de colores brillantes.

A continuación, se crea una lista de reproducción personalizada con las canciones más escuchadas por el usuario, que tiene la opción de compartirla en las redes sociales, un elemento clave que ha hecho que la campaña sea tendencia en las redes sociales cada año desde su creación.

¿Cuáles son algunos ejemplos de marketing de contenidos?

Ejemplos de marketing de contenidos son boletines, podcasts, publicaciones en redes sociales y vídeos. Todas estas formas de contenido están pensadas para proporcionar información útil y relevante que deleite a los usuarios y los atraiga hacia su marca.

¿Utiliza Coca Cola el marketing de contenidos?

¿Cuál es la estrategia de contenidos de Coca-Cola? La estrategia de contenidos de Coca-Cola se basa en el principio 70-20-10 utilizado para elaborar contenidos "líquidos" y "vinculados" para sus clientes. El 70% es el contenido de bajo riesgo que es sencillo de poner en marcha, mientras que el 20% es el que profundiza en el 70%.

Tipos de marketing de contenidos

Marketing de contenidos10 marcas con las mejores campañas de marketing de contenidosEl marketing de contenidos ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Desde las nuevas empresas en ciernes hasta los negocios de élite, todo el mundo está invirtiendo sus corazones y sus dólares en un contenido de marca único que les haga destacar entre la multitud.

¿Por qué? Porque tienen un efecto compuesto en la amplificación de la marca. A diferencia de la venta tradicional, es mucho más fácil hacerse un hueco y ser el centro de atención. Aunque el motivo sigue siendo más o menos el mismo, una estrategia perfecta de marketing de contenidos marca la diferencia esencial. Se convierte en un factor vital a la hora de decidir la tasa de éxito final.

Aunque se gaste un dineral en iniciativas regulares de marketing de contenidos, es necesario dedicar algún esfuerzo a las campañas de marketing creativo. Lo que convierte a una campaña en parte integrante de las estrategias más famosas es su mayor tasa de conversión y los beneficios de un alto retorno de la inversión (ROI).

En este caso, el truco está en mantener la expectación durante todo el año y dar lo mejor de sí en estas campañas. Será una experiencia gratificante para sus clientes fieles y le proporcionará más clientes potenciales de lo habitual. Además, si lo hace muy bien, establecerá un punto de referencia para sus futuros progresos.

Casos de marketing de contenidos

El marketing de contenidos sigue siendo elogiado entre los profesionales del marketing B2B. Según un estudio de CMI de 2020, los profesionales del marketing B2B compartieron que son capaces de crear conciencia de marca de manera efectiva (86%), pero también de construir credibilidad y confianza (75%) con el público objetivo.Un estudio separado también reveló que la mayoría de los profesionales del marketing global estaban contentos con sus resultados de marketing de contenidos en 2020. Esperan aumentar sus presupuestos de marketing de contenidos en 2021. Es fundamental que los profesionales del marketing aprendan continuamente de los mejores. A continuación, nos sumergiremos en algunos ejemplos destacados de marketing B2B y analizaremos lo que se puede aprender.

Informe sobre marketing de contenidos

¿Recuerda alguna ocasión en la que un contenido le hizo fan durante mucho tiempo de una marca o empresa en particular? Puede que fuera un vídeo divertido de YouTube o una entrada de blog muy informativa: ambos son ejemplos de marketing de contenidos.

Los ejemplos de marketing de contenidos incluyen medios como boletines, podcasts, publicaciones en redes sociales y vídeos. Todas estas formas de contenido están pensadas para proporcionar información útil y relevante que deleite a los usuarios y los atraiga hacia tu marca.

Spotify Wrapped es una de las campañas de marketing de contenidos más exitosas de la aplicación de música en streaming. Casi al final de cada año, los usuarios de Spotify reciben un divertido resumen de toda la música que han escuchado ese año. El resumen se desglosa por géneros, años, artistas, etc., y se muestra con gráficos de colores brillantes.

A continuación, se crea una lista de reproducción personalizada con las canciones más escuchadas por el usuario, que tiene la opción de compartirla en las redes sociales, un elemento clave que ha hecho que la campaña sea tendencia en las redes sociales cada año desde su creación.

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