Marketing de patrocinio ejemplos

Ejemplos de paquetes de patrocinio
Conseguir patrocinadores para su evento es una estrategia eficaz para aumentar los ingresos, pero el patrocinio de eventos le ofrece algo más que financiación adicional. Con los patrocinadores adecuados a bordo, puede promocionar su evento entre un público más amplio y aprovechar la red de su patrocinador para llegar a asistentes que de otro modo podría perderse.
El patrocinio también tiene un buen retorno de la inversión para los patrocinadores del evento. Atraiga a socios potenciales recordándoles que es una buena oportunidad para aumentar su visibilidad y generar nuevos contactos. Incluso puede crear una oportunidad única para cada patrocinador elaborando diferentes paquetes de patrocinio.
La contribución económica de tu patrocinador te ayuda a planificar y ejecutar tu evento, así que, como creador, debes mostrar tu gratitud. Cuando haces que tus patrocinadores sean más visibles, estás reafirmando la importancia de vuestra asociación, lo que ayuda a crear una relación creador-patrocinador que podría extenderse más allá de tu evento actual.
Gracias a las redes sociales, promocionar un evento patrocinado nunca ha sido tan fácil, y todo el mundo se beneficia de ello. La promoción cruzada en las redes sociales le permite mostrar el evento y los productos o servicios de su patrocinador al mismo tiempo. Esto puede ocurrir antes, durante e incluso después del evento. Tómate tu tiempo para hablar con tu patrocinador y diseñar una campaña en las redes sociales que sea interesante y beneficiosa para ambas partes.
Patrocinio de marcas
ÍndiceActualizado: 13 de abril de 2023Tanto si estás viendo el torneo de fútbol juvenil como si estás viendo The X Factor, probablemente te hayas acostumbrado a ver los logotipos de los patrocinadores en todos los ámbitos de tu vida. Para prestar la atención que se merece a este tipo de asociación que mueve miles de millones de libras, hemos seleccionado 9 colaboraciones de marketing de patrocinio que han cautivado la imaginación de todo el mundo (¡y han generado millones de libras en el proceso!). Tanto si se trata de una gran empresa como de una PYME, podemos aprender mucho de ellas. PepsiCo y la NFL
Con un gasto en marketing de patrocinio de aproximadamente 370 millones de dólares, PepsiCo fue clasificada por IEG como el principal patrocinador estadounidense de 2015. Pero la empresa de patrocinio de eventos más exitosa de la marca tiene que ser la Super Bowl de la NFL, que se celebra cada año en Estados Unidos. De hecho, Pepsi invirtió 100 millones de dólares solo en la Super Bowl de 2020 (según ha revelado NS Business).Entonces, ¿por qué tiene tanto éxito esta colaboración? En primer lugar, PepsiCo es un maestro a la hora de elegir oportunidades de marketing de patrocinio mutuamente beneficiosas que le permiten establecer relaciones duraderas.Un fantástico ejemplo de ello es su patrocinio durante varios años del espectáculo del descanso de la Super Bowl. El apoyo de PepsiCo permitió a la NFL ampliar el espectáculo de 12 minutos a una plataforma mucho mayor. De este modo, la NFL pudo ampliar el alcance del espectáculo y PepsiCo promocionar sus productos entre un público más amplio. De hecho, el espectáculo del descanso atrae ahora a más espectadores que el propio partido. Market Watch reveló que, en 2020, la Super Bowl obtuvo 102 millones de espectadores, mientras que el espectáculo de J-Lo y Shakira en el descanso atrajo a 104. Al establecer colaboraciones a largo plazo con eventos recurrentes, PepsiCo es capaz de crear fuertes vínculos tanto con los consumidores como con los organizadores del evento, aprovechando su éxito de patrocinio una y otra vez. 2. Coca-Cola y los Juegos Olímpicos
Ejemplos de patrocinio deportivo
Cuando hablamos de patrocinar eventos, a menudo pensamos en poner el logotipo de una marca en un panel y ya está. Pero las empresas que van más allá y proponen ideas diferentes suelen tener un mayor impacto.
PepsiCo ha sido clasificada como el principal patrocinador de 2015 por IEG, con un gasto aproximado de 370 millones de dólares. Su patrocinio de eventos más exitoso es, sin duda, la Super Bowl de la NFL que se celebra anualmente en Estados Unidos.
El éxito del grupo en su patrocinio se debe a su estrategia "Uno para todos, todos para uno". PepsiCo busca aprovechar el patrocinio con programas de activación que apoyen sus propios objetivos de marketing, así como los de sus socios. Esto puede verse con el patrocinio de la Super Bowl de la NFL.
Por ejemplo, el patrocinio del espectáculo del descanso de la Super Bowl no sólo ayudó a PepsiCo a promocionar su marca, sino que también ayudó al NLF a ampliar el alcance de su espectáculo ampliando el espectáculo del descanso. El grupo ha transformado el descanso de la Super Bowl de un espectáculo de 12 minutos en una plataforma más amplia que sigue toda la temporada.
Modelo de carta de solicitud de patrocinio
En un post reciente, hablé de cuándo el patrocinio se considera publicidad y cuándo no. Hoy quiero hablar del patrocinio en marketing, concretamente, de un tipo de patrocinio conocido como patrocinio de marca o branded sponsorship. ¿Qué es el patrocinio de marca?
El patrocinio de marca une el patrocinio y el marketing cuando una marca o empresa apoya a una organización, negocio, actividad o evento. Algunos ejemplos son los partidos deportivos, los festivales de música, las exposiciones de arte y las exposiciones empresariales.
Seguro que estás deseando saber más sobre el patrocinio de marcas, y de eso trata este artículo. En primer lugar, profundizaré en una definición concisa del patrocinio de marcas. Luego hablaré de cómo se utiliza. Incluso daré algunos consejos para conseguir el patrocinio de una marca, ¡así que sigue leyendo!
Por ejemplo, existe el patrocinio promocional, que tiene una base menos económica. Para aquellas empresas u organizaciones que sí necesitan financiación de un patrocinador, éste es un tipo diferente de patrocinio. También existe el patrocinio en especie, en el que en lugar de recibir dinero en efectivo, se obtienen servicios o bienes.