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Marketing mix de un servicio ejemplo

Índice
  1. 7 ps de la mezcla de marketing de servicios con ejemplos pdf
    1. Importancia de la combinación de marketing de servicios
    2. 7ps del marketing de servicios con ejemplos
    3. Triángulo del marketing de servicios

7 ps de la mezcla de marketing de servicios con ejemplos pdf

Las cuatro P suelen denominarse marketing mix. Abarcan una serie de factores que se tienen en cuenta a la hora de comercializar un producto, como qué quieren los consumidores, cómo el producto o servicio satisface o no esos deseos, cómo se percibe el producto o servicio en el mundo, cómo se distingue de la competencia y cómo interactúa la empresa que lo produce con sus clientes.

Neil Borden, profesor de publicidad de Harvard, popularizó la idea de la combinación de marketing -y los conceptos que más tarde se conocerían principalmente como las cuatro P- en la década de 1950. Su artículo de 1964 "The Concept of the Marketing Mix" mostraba las formas en que las empresas podían utilizar las tácticas publicitarias para atraer a sus consumidores.

Las ideas de Borden fueron desarrolladas y perfeccionadas a lo largo de varios años por otros actores clave del sector. E. Jerome McCarthy, profesor de marketing de la Universidad Estatal de Michigan, refinó los conceptos del artículo de Borden y los denominó las "cuatro P" del marketing. McCarthy coescribió el libro Basic Marketing: A Managerial Approach, que popularizó aún más la idea.

Importancia de la combinación de marketing de servicios

¿Qué es la mezcla de marketing de servicios (7P)? La mezcla de marketing de servicios o estrategia de las 7P evalúa a una empresa basándose en parámetros como las personas, el proceso, las pruebas físicas junto con el producto, el precio, el lugar y la promoción. El marketing mix de servicios (7Ps) es una teoría similar al marketing mix convencional de las 4Ps, pero tiene 3 aspectos o Ps adicionales que cubren parámetros específicos del servicio. El marketing mix de servicios o las 7Ps ayudan a comprender las estrategias de las empresas del sector servicios.

La empresa utiliza el modelo de las 7Ps para fijar sus objetivos, realizar análisis competitivos y análisis DAFO. Este marco se utiliza para elaborar una estrategia de marketing, desde la formulación de la estrategia hasta su aplicación real. En la industria de servicios, además de la estrategia de producto, precio, plaza y promoción, son igualmente importantes las personas, los procesos y las pruebas físicas.

La combinación de marketing de servicios (7P) debe evaluarse y reevaluarse periódicamente para obtener el máximo beneficio en el mercado. Aparte de las 4P, las 7P del marketing mix de servicios incluyen a las personas, los procesos y las pruebas físicas. Cuando hablamos de Service Mix, hay algunos puntos que lo diferencian de la venta de productos.

7ps del marketing de servicios con ejemplos

Publicado el 19 de abril de 2022 / Actualizado el 15 de junio de 2023Entender el marketing mix sin ejemplos es similar a aprender qué ingredientes necesitas para hornear una tarta de lava y chocolate pero no saber exactamente cómo hacerla.

Desde que entró en el mercado en 1987, Red Bull sigue siendo la marca de bebida energética más popular en todo el mundo. A lo largo de los años, Red Bull ha vendido más de 100.000 millones de latas y, en 2020, poseía el 43% de la cuota de mercado mundial de bebidas energéticas.

Amazon es una de las marcas más grandes y valiosas del mundo. La marca ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como librería en línea hasta llegar a un lugar donde la gente puede comprar casi cualquier producto y recibirlo en la puerta de su casa al día siguiente.

Triángulo del marketing de servicios

Un marketing mix incluye múltiples áreas de interés como parte de un plan de marketing integral. El término suele referirse a una clasificación común que comenzó con las cuatro P: producto, precio, colocación y promoción.

Un marketing eficaz abarca una amplia gama de áreas en lugar de centrarse en un solo mensaje. Esto ayuda a llegar a un público más amplio y, al tener en cuenta las cuatro P, los profesionales del marketing pueden centrarse mejor en las cosas que realmente importan. Centrarse en un marketing mix ayuda a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas a la hora de lanzar nuevos productos o revisar los existentes.

La clasificación de las cuatro P para desarrollar una estrategia de marketing eficaz fue introducida por primera vez en 1960 por el profesor de marketing y autor E. Jerome McCarthy. Se publicó en el libro titulado Basic Marketing: A Managerial Approach. Dependiendo del sector y del objetivo del plan de marketing, los directores de marketing pueden adoptar diversos enfoques para cada una de las cuatro P. Cada elemento puede examinarse por separado, pero en la práctica suelen depender unos de otros.

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