Realidad aumentada marketing ejemplos

Ejemplos de marketing aumentado
En este post, le daremos una rápida visión general de los beneficios de la realidad aumentada y algunos ejemplos reales de marketing con realidad aumentada que puede utilizar para inspirar actividades para su propia marca. Abarcaremos:
La realidad aumentada (o RA, como se conoce principalmente) es un tipo de experiencia 3D que añade capas digitales al entorno del mundo real de un usuario. En su caso de uso más común, los clientes experimentan la tecnología de RA a través de su dispositivo móvil, utilizando su cámara para colocar una experiencia 3D en el mundo físico que les rodea.
Por supuesto, una interfaz de realidad aumentada no es la única forma de cerrar la brecha entre los clientes y los productos. Pero las ventajas de utilizar experiencias de RA en sus tácticas de marketing son únicas con respecto a otros métodos, como las activaciones de marca en directo, porque una interfaz de RA incluye la oportunidad de:
Por ejemplo, las experiencias de RA no sólo son atractivas y cada vez más esperadas por los clientes. También son increíblemente escalables y rentables, especialmente cuando se utiliza WebAR. A diferencia de las campañas de marketing digital que se realizan únicamente a través de anuncios de pago o asociaciones, las experiencias de realidad aumentada añaden nuevos elementos a la campaña que los clientes no sólo adoran y con los que pueden interactuar, sino que también son mucho más rastreables.
¿Qué son los ejemplos de marketing de realidad aumentada?
Por ejemplo, los compradores pueden escanear elementos en un supermercado para acceder a una aplicación de realidad aumentada y ver los precios de venta, los cupones de descuento y los productos y combinaciones recomendados para tomar mejores decisiones. El marketing de realidad aumentada también ayuda a aportar valor al ofrecer contenidos personalizados que se ajustan a las necesidades únicas de los clientes.
¿Cuál es un buen ejemplo de realidad aumentada?
La realidad aumentada utiliza el entorno real existente y le añade información virtual -o incluso un mundo virtual- para mejorar la experiencia. Pensemos, por ejemplo, en Pokémon Go, donde los usuarios buscan en sus barrios reales personajes animados que aparecen en su teléfono o tableta.
Ar publicidad
En el mejor de los casos, el marketing digital ofrece a los consumidores una experiencia inolvidable, que mejora el reconocimiento de la marca y crea una conexión entre la empresa y el cliente. ¿Cómo puede destacar entre la multitud como profesional del marketing digital? Prestando especial atención a las nuevas tendencias tecnológicas que pueden contribuir al éxito de su empresa.
La realidad aumentada (RA) se ha impuesto recientemente entre los profesionales del marketing digital para fusionar el mundo físico con una experiencia digital envolvente y accesible. ¿Cuál es el resultado? Contenido que crea experiencias significativas entre la marca y el consumidor.
¿Está interesado en ayudar a los clientes a experimentar su marca de una forma innovadora y envolvente? Piense en matricularse en un curso intensivo de marketing digital, que puede ayudarle a formular una estrategia de marketing digital (incluida la realidad aumentada) utilizando la investigación de la competencia, la creación de marca y las habilidades de captación de clientes que aprenderá.
La realidad aumentada coloca componentes generados por ordenador sobre el entorno físico. En términos sencillos, la realidad aumentada es una versión mejorada digitalmente del mundo físico. La realidad aumentada se consigue mediante sonido, imágenes generadas por ordenador superpuestas y otros elementos sensoriales. Los consumidores acceden a estas experiencias a través de un software de realidad aumentada utilizando un dispositivo móvil compatible.
Realidad aumentada pepsi
La realidad aumentada es uno de los mayores avances tecnológicos que está llegando al inbound marketing en 2021. Prácticamente desconocida hace tan solo unos años, hoy en día, con la explosión y mercantilización de los smartphones, la realidad aumentada está en todas partes, y todas las empresas relacionadas con el inbound marketing (que son todas las empresas, ¿verdad?) tienen que tomar nota.
De hecho, como se revela en un SlideShare de Because Experiential Marketing, el 75% de las marcas más valiosas del mundo de Forbes han utilizado soluciones de realidad virtual o aumentada de alguna manera desde 2020, o están invirtiendo de otra manera en el desarrollo de la tecnología.
Apuntar con la cámara de tu smartphone a un objeto inanimado normal y corriente y ver cómo cobra vida ante tus propios ojos parece sacado de una película de ciencia ficción. Y de hecho, en cierto modo, la gran experiencia de la realidad aumentada se comercializa por sí sola.
Pero no nos dejemos llevar... El marketing de RA tiene el mismo objetivo que todas las iniciativas de inbound marketing: persuadir a los consumidores para que realicen una compra (o al menos acercarlos un poco más a esa compra). Por lo tanto, el truco de la realidad aumentada en el marketing consiste en utilizar la tecnología, aunque emocionante en sí misma, para un fin mayor.
Moda con realidad aumentada
Por mucho éxito que tengan las compras por Internet, hay muchos productos que no pueden describirse ni presentarse adecuadamente ni siquiera con fotos y vídeos elaborados. La realidad aumentada puede ser de gran ayuda en este caso. Ikea, por ejemplo, demuestra con su aplicación "Place" lo útil que puede ser. Permite probar versiones digitales de los muebles suecos directamente en casa. Para ello, hay que seleccionarlos del catálogo y moverlos con el dedo a la posición deseada. Así puede juzgar si su sillón favorito encaja realmente en el rincón previsto del salón y cómo queda la lámpara de pie a su lado. Otro ejemplo lo ofrece el especialista en pinturas Dulux. Puedes utilizar su aplicación para pintar las paredes de tu casa del color que quieras. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe lo diferente que puede parecer un color una vez que cubre toda una pared. Modiface, por su parte, permite probar productos de belleza de forma fácil y cómoda. El smartphone se convierte en un espejo digital de maquillaje. Entretanto, la start-up ha sido adquirida por L'Oréal. Los tres ejemplos no sólo ayudan en la selección de productos, sino que también tienen un aspecto lúdico. En otras palabras, no sólo salvan un obstáculo, sino que también despliegan la alfombra roja.